Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Díaz Lizarazo, Angy Melissa | |
dc.contributor.author | Durango Ballesteros, Alex Edmundo | |
dc.contributor.author | Mercado Pachón, Daniela de Jesús | |
dc.contributor.author | Domínguez Berrío, José Tiberio | |
dc.contributor.author | Puentes Silva, Jairo | |
dc.date.accessioned | 2023-05-17T19:51:35Z | |
dc.date.available | 2023-05-17T19:51:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto Implementar un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para solucionar las debilidades en la competencia lectora, es una de las estrategias tecnológicas que se tienen en cuenta para emprender acciones que permitan un mejoramiento continuo, tomando como elemento fundamental la estimulación de la decodificación y el aprendizaje colaborativo, dado que por medio de estos se logra incentivar cada uno de los procesos. con las apropiadas técnicas de análisis cualitativas, donde en conjunto dan respuesta a la pregunta orientadora. Al lograr sintetizar, organizar y analizar lo encontrado en relación con los procesos de los niños en cuanto a la comprensión lectora, el desarrollo de esta innovadora propuesta deja en evidencia los impactos positivos en los estudiantes, docentes, investigadores, la escuela y su entorno social, dejando ver el alcance de cada uno de los objetivos trazados. En la Institución Educativa Benicio Agudelo, específicamente en estudiantes del grado tercero, se han identificado falencias relacionadas con el desempeño de los educandos en relación con las competencias lectoras, en especial con los procesos de decodificación de la información que se presenta en los textos, lo cual se ve reflejado en los resultados de las pruebas internas y externas que se aplican. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16370 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11705 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Investigación acción en educación | |
dc.title | Implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje como estrategia didáctica apoyada en un modelo de aprendizaje colaborativo para mejorar los procesos de comprensión lectora de los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Benicio Agudelo, Tierralta-Córdoba. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alcaldía de Tierralta (2022). Tierralta- Córdoba: Paraíso Cultural. Biología. Recuperado el 27 de julio de 2022 de https://www.tierraltacordoba.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Ecologia.aspx | spa |
dcterms.references | Álvarez, A. (2021). Objetivos de investigación. Universidad de Lima. Tomado de: https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12724/10829/Nota%20Acad%C 3%A9mica%206%20%2818.04.2021%29%20- %20Objetivos%20de%20Investigaci%C3%B3n.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Anckermann, S., Cheesman, S. (2010). Marco Teórico e hipótesis de investigación. Universidad De San Carlos De Guatemala, Facultad De Ciencias Médicas, Unidad Didáctica investigación I. https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/marco-e-hipotesisinvestigacion.pdf | spa |
dcterms.references | Araya, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Universidad de Costa Rica. Vol. 9, 69-84. https://www.redalyc.org/pdf/440/44030587004.pdf | spa |
dcterms.references | Arce, L. (2015). Desarrollo de la competencia lectora utilizando recursos digitales de aprendizaje [Tesis de Maestría] Universidad de Chile. https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/136324/Tesis%2021_09_15%20revisa da.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Armenta, A., Guzmán, J., y Villalobos, L. (2021). Proyecto de intervención: proceso de comprensión lectora en la escuela primaria estado de Oaxaca. https://conisen.mx/Memorias-4to-conisen/Memorias/1533-1040-Ponencia-doc-.pdf | spa |
dcterms.references | Armenta, E. (2020). El juego como herramienta pedagógica para favorecer la comprensión lectora. [Tesis de Maestría] Universidad Veracruzana. COMPRENSIÓN LECTORA MEDIADA CON TIC https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/1944/50016/ArmentaCourtoisEstrella.pdf?sequen ce=1&isAllowed= | spa |
dcterms.references | Arteaga, Y., y Negrete, K. (2022). Desarrollo de un APP con Inventor, como Estrategia Didáctica para la Resolución de Problemas Matemáticos con Fracciones en grado 6 de la Institución Educativa El Reposo, Valencia-Córdoba. [Tesis de Maestría] Universidad de Cartagena. | spa |
dcterms.references | Asamblea General de Naciones Unidas (2015). Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. https://www.un.org/ga/search/view_doc.asp?symbol=A/70/L.1&Lang=S | spa |
dcterms.references | Asociación Chamilo, (2018). Manual del docente. Chamilo 1.9. https://campus.chamilo.org/chamilo-guia-profesor-es-1.9.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...