Publicación:
Fortalecimiento del aprendizaje de la división celular utilizando recursos educativos digitales mediante una secuencia didáctica en Google site como estrategia pedagógica en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Ricardo González de la ciudad de Valledupar.

dc.contributor.advisorJohn Mauricio Sandoval Granados
dc.contributor.authorBonilla Mendoza Yoleidis
dc.contributor.authorSarmiento Mieles Ingris
dc.contributor.authorChaverra Parra Jhon Anderle
dc.date.accessioned2025-01-21T21:35:29Z
dc.date.available2025-01-21T21:35:29Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de la división celular en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Ricardo González, ubicada en la Ciudad de Valledupar. Para lograr este objetivo, se formula la implementación de una estrategia pedagógica que combina una secuencia didáctica con recursos educativos digitales alojados en Google site.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18608
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAugustowsky, G. (2017). El registro fotográfico para el estudio de las prácticas de enseñanza en la universidad. De la ilustración al descubrimiento. AREA (23), 147-155. https://ie.ort.edu.uy/innovaportal/file/68988/1/el-registro-fotografico-augustowsky.pdf
dc.relation.referencesAzeglio Montañez, L., Mayoral Nouvelière, L. y Sara, C. (2015). Concepciones alternativas de genética básica y división celular en estudiantes de secundaria. En Actas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales. https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8046/ev.8046.pdf
dc.relation.referencesBarriga, A. (2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. UNAM, México. http://envia3.xoc.uam.mx/envia-2- 7/beta/uploads/recursos/xYYzPtXmGJ7hZ9Ze_Guia_secuencias_didacticas_Angel_Dia z.pdf
dc.relation.referencesBernal-Garzón, E. (2020). Aportes a la consolidación del conectivismo como enfoque pedagógico para el desarrollo de procesos de aprendizaje. Revista Innova Educación, 2(3), 394-412. https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/4
dc.relation.referencesBernal González, M. del C., & Martínez Dueñas, M. S. (2017). Metodologías activas para la enseñanza y el aprendizaje. Revista Panamericana De Pedagogía, (25). https://doi.org/10.21555/rpp.v0i25.1695
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcEstrategia de aprendizajes tecnoeducativas
dc.subject.armarcBiología - Enseñanza
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleFortalecimiento del aprendizaje de la división celular utilizando recursos educativos digitales mediante una secuencia didáctica en Google site como estrategia pedagógica en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Ricardo González de la ciudad de Valledupar.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
2.95 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
132.79 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: