Publicación:
Resolución de conflictos, mediante procesos de acompañamiento desde estrategias pedagógicas en el grado 8-3 de la Institución Educativa 20 de Julio de la ciudad de Cartagena.

dc.contributor.advisorNelfy Castro Estremor
dc.contributor.authorOlier Seña Cándida Susana
dc.date.accessioned2025-07-23T19:42:08Z
dc.date.available2025-07-23T19:42:08Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl conflicto entre los jóvenes y adolescentes de nuestro país es un flagelo social alarmante. Desde la década de los años setenta, el profesor de psicología Dan Olweus describió un nuevo fenómeno: la intimidación escolar, de la cual se demostraba, se estaba presentando entre escolares (Olweus bullying prevention program, 2014). Al igual que el acoso escolar, las agresiones físicas y verbales están a la orden del día en las aulas escolares, lugar donde se supone, se va a formar al individuo para ser un miembro activo en la sociedad. Dado el contexto, este trabajo de investigación tiene como objetivo brindar a los jóvenes herramientas educativas para fomentar la formación de la paz y la resolución de conflictos. El presente proyecto busca implementar y evaluar herramientas prácticas para la estimación del impacto de intimidación escolar y conflictos en los niños entre los 12 y los 16 años de edad de la Institución Educativa 20 de Julio de la ciudad de Cartagena tras la prestación de talleres instructivos, asimismo, se hará un análisis práctico sobre las variables estimadas para así brindar unas conclusiones relevantes para este trabajo de investigación.
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado en Educación.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19833
dc.publisherUniversidad Cartagena de Indias
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programLicenciatura en Educación con énfasis en Ciencias Sociales y Ambientales.
dc.rightsDerechos reservados Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcEducación - Investigaciones
dc.subject.armarcAcoso escolar
dc.subject.armarcComportamiento de los estudiantes
dc.titleResolución de conflictos, mediante procesos de acompañamiento desde estrategias pedagógicas en el grado 8-3 de la Institución Educativa 20 de Julio de la ciudad de Cartagena.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
pdf 1111.pdf
Tamaño:
1.38 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: