Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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Este proyecto tiene como objeto considerar la competencia de los estudiantes en el uso de dispositivos digitales y plataformas virtuales, así como su interés en estudiar a través de un enfoque lúdico. La investigación sugiere incorporar elementos gamificados en un sitio web para ayudar a los maestros a superar los límites de enseñanza convencionales en la educación física para estudiantes de primer grado. Además, destaca la importancia del papel del profesor en la implementación de la gamificación y el factor de diversión como elemento clave de esta estrategia educativa. De igual manera, se discute el marco contextual, que incluye aspectos socio-culturales, históricos, geográficos, institucionales y económicos que influyen en el estudio. También toca la revisión histórica de la Institución Educativa Andrés Bello, mostrando su compromiso con la prestación de una educación de calidad y la adaptación a las necesidades de la comunidad a lo largo del tiempo. La investigación propone el uso de juegos interactivos en el sitio web para promover el movimiento físico, como desafíos físicos adaptados, recompensas simbólicas por logros y competiciones amistosas. Por otro lado, sugiere la incorporación de recursos didácticos como vídeos explicativos, guías para maestros, seguimiento del progreso para los estudiantes y espacios de interacción para compartir experiencias entre los maestros.
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