Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander | |
dc.contributor.author | Sanabria Salazar, Angela Johana | |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T20:24:03Z | |
dc.date.available | 2023-05-18T20:24:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto se enfoca en los resultados de la investigación titulada propuesta didáctica desarrollada en el Colegio Francisco de Paula Santander con estudiantes de grado séptimo, para la comprensión de situaciones aditivas en el conjunto de los números enteros mediada por un objeto virtual de aprendizaje (OVA), en la plataforma Moodle Mil Aulas cuya secuencia de actividades se organiza con la intervención de recursos educativos digitales (RED) como Quizziz, Kahoot, Educaplay, Proyecto Descartes y Phet Simulation, cuyos objetivos se enmarcan en el aprendizaje de los estudiantes de grado séptimo del colegio Francisco de Paula Santander IED ubicado en la ciudad de Bogotá D.C., en la localidad de Bosa, cuya población pertenece a estratos socioeconómicos 1 y 2. En los resultados obtenidos se concluye que el 78% reconoce los números enteros y sus opuestos, el 85.6% ubica los números enteros en la recta realizando inferencias en diferentes contextos, el 63 % realiza operaciones de tipo aditivo de forma correcta y el 78% resuelve problemas con situaciones aditivas. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16380 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11715 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Juegos con Computador | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Inovaciones Pedagógicas | |
dc.title | Propuesta didáctica desarrollada en el colegio Francisco de Paula Santander con estudiantes de grado séptimo, para la comprensión de situaciones aditivas en el conjunto de los números enteros mediada por un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA). | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alcaldía mayor de Bogotá D.C. (2017). Localidad de Bosa. Caracterización general de escenarios de riesgo. Bogotá: Instituto distrital de gestión de riesgos y cambio climático. | spa |
dcterms.references | Almerich, G., Súarez Rodríguez , J., Díaz García, I., & Orellana, N. (2020). Estructura de las competencias del siglo XXI en alumnado del ámbito educativo. Factores personales influyentes. (U. N. España, Ed.) Educación XX1, 23(1), 45-74. doi:DOI: https://doi.org/10.5944/educXX1.23853 | spa |
dcterms.references | Arriaga Hernández, M. (2015). El diagnóstico educativo, una importante herramienta para elevar la calidad de la educación en manos de los docentes. Revista Científico Pedagógica, 3(31), 63-74. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=478047207007 | spa |
dcterms.references | Arteaga Ángulo , A. l., & Rivas Perea, J. L. (2014). Estructuras aditivas de los números enteros y los materiales físicos y virtuales. Apartadó: Universidad de Antioquia. Obtenido de http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/1325/1/JC0939.pdf | spa |
dcterms.references | Balcazar, F. (2003). Investigación acción participativa : Aspectos conceptuales y dificultades de la implementación. Fundamentos de humanidades, IV(7-8), 59-77. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18400804 | spa |
dcterms.references | Ballester, L. (2004). Bases Metodológicas de la investigación educativa. Illes Balears: Universidad de Illes Balears. | spa |
dcterms.references | Becerra, O., Buitrago, M., Calderón, S., Gómez, R., Cañadas, M., & Gómez, P. (2012). Adición y sustracción de números enteros. Obtenido de 139 http://funes.uniandes.edu.co/1890/2/Capitulo2_G1_Adici%C3%B3nysustracci%C3%B3ndenume rosenteros.pdf | spa |
dcterms.references | Chinchilla, Z., & Lizcano, R. (2013). Libro electronico multimedial: Entornos Virtuales de aprendizaje. (CVUDES, Ed.) | spa |
dcterms.references | Ciencia Virtual. (s.f.). Números Enteros - Orden/Valor Absoluto/usos -Matemáticas 3-5. You Tube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=0TJY9FsGSOc&ab_channel=CienciaVirtual | spa |
dcterms.references | CVUDES. (2015). Evaluación de la calidad de la tecnología educativa – Modelos de calidad. Obtenido de http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.007.EATE/cap2.html | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...