Publicación:
Creación de un RED como estrategia didáctica para fortalecer la habilidad lectora en inglés en estudiantes de cuarto grado, de la de la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani, sede Bethlemitas de la ciudad de Tunja, Boyacá.

dc.contributor.advisorJohn Fredy González
dc.contributor.authorNury Lizeth Quintero Calderón
dc.contributor.authorFabián Leonardo Cuadros Antolínez
dc.contributor.authorYefre Yesid Mosquera Peña
dc.contributor.authorMónica Ruby Nova Rubio
dc.date.accessioned2024-10-01T16:30:01Z
dc.date.available2024-10-01T16:30:01Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la habilidad lectora en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja, Boyacá. Teniendo en cuenta dicha necesidad y después de un proceso riguroso de investigación, se propone el diseño de un recurso educativo digital denominado Let´s read and have fun, usando la herramienta Wix. Dicho recurso, está diseñado para ser interactivo y lúdico en la consecución de habilidades de comprensión lectora propias del grado cuarto, de acuerdo con las orientaciones del Marco Común Europeo y del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Para ello se considera desde el modelo de investigación basada en diseño y sus fases orientadoras, la determinación de la problemática, aplicación de instrumentos, diseño y ejecución del RED, análisis de resultados, triangulación y planteamiento de conclusiones y recomendaciones. Con el diseño y la implementación del RED, se favoreció el desarrollo autónomo y la exploración individual de conocimientos, se aumentó la motivación y el compromiso haciendo que aprender se convirtiera en una tarea innovadora, atractiva e incluyente en donde lo |16 tecnológico logró posicionarse como elemento mediador para potenciar aprendizajes significativos.spa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent246 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18413
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbreu, J. (2012). Investigación: Resultados, discusión y conclusiones. Daena: International Journal of Good Conscience. 7(3) 131-138. http://www.spentamexico.org/v7-n3/7(3)131- 138.pdf
dc.relation.referencesAbreu, O., Gallegos, M. C., Jácome, J. G., y Martínez, R. J. (2017). La didáctica: Epistemología y definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la universidad Técnica del Norte del Ecuador. Formación universitaria, 10(3), 81-92.
dc.relation.referencesAhmed, M. D. (2011). Importancia de la lectura en infantil y primaria. Revista digital innovación y experiencias educativas, 38, 1-9.
dc.relation.referencesAlastuey, A. O. (2020). El aprendizaje basado en el pensamiento en educación primaria: Revisión teórica y descripción del caso del CEIP Odón de Buen de Zuera. contemporánea. Contemporánea, 7, 9.
dc.relation.referencesAnguita, J., Labrador, J., Campos, J., Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J., y Donado, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención primaria, 31(8), 527-538
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcinvestigación educativa
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleCreación de un RED como estrategia didáctica para fortalecer la habilidad lectora en inglés en estudiantes de cuarto grado, de la de la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani, sede Bethlemitas de la ciudad de Tunja, Boyacá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PDF.pdf
Tamaño:
5.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DERECHOS.pdf
Tamaño:
59.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: