Publicación:
Implementación de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) apoyado en el trabajo colaborativo para el fortalecimiento de la enseñanza del movimiento ondulatorio en el grado undécimo de la Institución Educativa La Campiña de Yopal Casanare.

dc.contributor.advisorVilladiego, Jorge Rafael
dc.contributor.authorMaca Sosa, Jenny
dc.date.accessioned2024-02-28T14:24:04Z
dc.date.available2024-02-28T14:24:04Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar habilidades específicas en los alumnos a través de la interacción de las TIC, se creó el actual proyecto de investigación, titulado “Propuesta de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para la Enseñanza del Movimiento Ondulatorio en el Grado Undécimo de la IE La Campiña de Yopal Casanare”. Para lograrlo, se realiza una contextualización de la importancia e interés que contiene la asignatura de física y el manejo de estas herramientas para el asunto de enseñanza-aprendizaje.Los estudiantes de secundaria por lo general tienen una percepción negativa de la física que ha persistido en el tiempo. Esto se ha visto como un tema desafiante y aburrido que, en general, despierta insuficiente interés o atractivo, por este motivo se ha tenido que innovar en su forma de enseñanza.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17368
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcFísica - Enseñanza
dc.subject.armarcFísica - Innovaciones tecnológicas
dc.titleImplementación de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) apoyado en el trabajo colaborativo para el fortalecimiento de la enseñanza del movimiento ondulatorio en el grado undécimo de la Institución Educativa La Campiña de Yopal Casanare.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAdame Rodriguez, S. I. (12 de septiembre de 2015). Instrumento para evaluar Recursos Educativos Digitales, LORI - AD. CERTUS. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/281670043_Instrumento_para_evaluar_Recursos_E ducativos_Digitales_LORI_-_ADspa
dcterms.referencesFigueras Atienza, M. (2013). Introducción a los fenómenos ondulatorios. Cataluña, España: Universitat Oberta de Catlunya. Obtenido de https://latecnicalf.com.ar/descargas/material/telecomunicaciones/Ondas.pdfspa
dcterms.referencesPozzo, M. I., Borgobello, A., & Pierella, M. P. (12 de 02 de 2019). Uso de cuestionarios en investigaciones sobre universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada. (U. N. Sociales, Ed.) Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales 2018 8(2) :e046. Obtenido de https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9347/pr.9347.pdfspa
dcterms.referencesReidl-Martínez, L. M. (2012). Marco Conceptual en el proceso de la investigaación. Coyoacán, Mexico: Universidad Nacional Autónoma de México. UNAM. Obtenido de https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-50572012000300007spa
dcterms.referencesAdame Rodriguez, S. I. (12 de septiembre de 2015). Instrumento para evaluar Recursos Educativos Digitales, LORI - AD. CERTUS. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/281670043_Instrumento_para_evaluar_Recursos_E ducativos_Digitales_LORI_-_ADspa
dcterms.referencesAlvarez, M. L., Bélendez, A., & Hernández Prados, A. (2011). Tema 6. Movimiento Ondulatorio (Resumen)(Curso 2010-2011). Fundamentos Físicos de la Ingeniería II. Obtenido de 146 https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/16977/1/Tema%206_Movimiento%20ondulatorio% 20(resumen).pdfspa
dcterms.referencesAmaya Correa, J. (2006). El Método DOFA (Trabajo de la especialización en alta gerencia. Universidad de los Andes de Colombia. ed.). Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/46792218/MetodoDOFAlibre.pdf?1466903027=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DEL_METODO_DOFA.pdf&Expires=1691201301&Signature=f NvO~8JDbdnkP1332SXAgICb7djAmtu1vmkwbsvnBZH04FbHjNU9ai5MMXb6jv2JNaID4MuDQxNR 4spa
dcterms.referencesAzuero Azuero, Á. E. (2018). Significatividad del marco metodológico en el desarrollo de proyectos de investigación. Cuenca, Ecuador: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 4, Nº. 8. Obtenido de file:///C:/Users/jvmso/Downloads/DialnetSignificatividadDelMarcoMetodologicoEnElDesarrollo-7062667.pdfspa
dcterms.referencesBatista, A. (03 de enero de 2018). Google Classroom: Qué es, cómo funciona y cuáles son sus características principales. Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea, pág. 7. Obtenido de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/74150/Documento_completo.pdfPDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesBurbano, P. P. (2001). Reflecciones sobre la enseñanza de la fisica. Universitas Scientiarum, vol. 6, núm. 2, 3.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jenny Maca Sosa.pdf
Tamaño:
5.84 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Jenny Maca Sosa.pdf
Tamaño:
64.08 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: