Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Rodríguez Arias, Harold Alberto | |
dc.contributor.author | Suárez Buitrago, César Augusto | |
dc.contributor.author | Muñoz Gómez, Angela Mariana | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T15:33:51Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T15:33:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto integrar con éxito el aprendizaje vocabulario del inglés técnico en un entorno que avanza rápidamente para los profesionales del Análisis y Desarrollo de Software, (ADSO). En el capítulo Planteamiento y Formulación del Problema se señala la demanda de conocimientos lingüísticos como el vocabulario técnico en inglés, con competencias técnicas en el campo de (ADSO) en un mundo cada tecnológicamente globalizado. El principal problema es la ausencia de técnicas pedagógicas que integren con éxito el aprendizaje del inglés técnico . En el Marco de Referencia se sitúa en el contexto de la educación transversal, el aprendizaje basado en proyectos, la tecnología educativa y el bilingüismo. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17251 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento de la aprehensión del vocabulario técnico en Inglés aplicando la metodología English for Specific Purposes mediado por un RED en el área Técnica de Análisis y Desarrollo de Software (ADSO) del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Agencia Publica del Empleo SENA (1994, 6 de febrero) Ley 119 de 1994. https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Normatividad/Ley%20119%20de%201994.p df | spa |
dcterms.references | Arredondo, V. (1981) Algunas tendencias predominantes y características de la investigación sobre desarrollo curricular. Documento base del Congreso Nacional de Investigación Educativa. México. | spa |
dcterms.references | Arteaga López, Carlos. (2011). Uso de las TIC para el aprendizaje del inglés en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Apertura, vol. 3, núm. 2, pp. 72-79. Recuperado de http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/206/221. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive View. Holt, Rinehart, and Winston. | spa |
dcterms.references | Bernate, J. A., y Fonseca, I. P. (2022). Impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación del siglo XXI: Revisión bibliométrica. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXIX(1), 227-242. | spa |
dcterms.references | Belcher, D. D. (2006). English for Specific Purposes: Teaching to Perceived Needs and Imagined Futures in Worlds of Work, Study, and Everyday Life. TESOL Quarterly, Giorgia State University, 40(1), 133–156. http://www.uefap.com/tefsp/bibliog/belcher-2006.pdf | spa |
dcterms.references | Blank, W. (1997). Authentic instruction. In W.E. Blank & S. Harwell (Eds.), Promising practices for connecting high school to the real world (pp. 15–21). Tampa, FL: University of South Florida. (ERIC Document Reproduction Service No. ED407586) | spa |
dcterms.references | Bhatia, V. K. (2002). Applied Genre Analysis: A Multi-perspective Model. Continuum. City University of Hong Kong. https://www.researchgate.net/publication/28185101_Applied_genre_analysis_A_multiperspective_model | spa |
dcterms.references | Bryson, E. (1994). Will a project approach to learning provide children opportunities to do purposeful reading and writing, as well as provide opportunities for authentic learning in other curriculum areas? Unpublished manuscript. (ERIC Document Reproduction Service No. ED392513) | spa |
dcterms.references | Burns, A (1999) Collaborative Action Research For English Language. Cambridge Language Teaching Library. Cambridge University Press. https://spongeelt.org/2021/12/19/reviewcollaborative-action-research-for-english-language-teaching-anne-burns/ | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...