Publicación:
Fortalecimiento de la aprehensión del vocabulario técnico en Inglés aplicando la metodología English for Specific Purposes mediado por un RED en el área Técnica de Análisis y Desarrollo de Software (ADSO) del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

dc.contributor.advisorRodríguez Arias, Harold Alberto
dc.contributor.authorSuárez Buitrago, César Augusto
dc.contributor.authorMuñoz Gómez, Angela Mariana
dc.date.accessioned2024-02-02T15:33:51Z
dc.date.available2024-02-02T15:33:51Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto integrar con éxito el aprendizaje vocabulario del inglés técnico en un entorno que avanza rápidamente para los profesionales del Análisis y Desarrollo de Software, (ADSO). En el capítulo Planteamiento y Formulación del Problema se señala la demanda de conocimientos lingüísticos como el vocabulario técnico en inglés, con competencias técnicas en el campo de (ADSO) en un mundo cada tecnológicamente globalizado. El principal problema es la ausencia de técnicas pedagógicas que integren con éxito el aprendizaje del inglés técnico . En el Marco de Referencia se sitúa en el contexto de la educación transversal, el aprendizaje basado en proyectos, la tecnología educativa y el bilingüismo.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17251
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento de la aprehensión del vocabulario técnico en Inglés aplicando la metodología English for Specific Purposes mediado por un RED en el área Técnica de Análisis y Desarrollo de Software (ADSO) del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAgencia Publica del Empleo SENA (1994, 6 de febrero) Ley 119 de 1994. https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Normatividad/Ley%20119%20de%201994.p dfspa
dcterms.referencesArredondo, V. (1981) Algunas tendencias predominantes y características de la investigación sobre desarrollo curricular. Documento base del Congreso Nacional de Investigación Educativa. México.spa
dcterms.referencesArteaga López, Carlos. (2011). Uso de las TIC para el aprendizaje del inglés en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Apertura, vol. 3, núm. 2, pp. 72-79. Recuperado de http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/206/221.spa
dcterms.referencesAusubel, D. P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive View. Holt, Rinehart, and Winston.spa
dcterms.referencesBernate, J. A., y Fonseca, I. P. (2022). Impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación del siglo XXI: Revisión bibliométrica. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXIX(1), 227-242.spa
dcterms.referencesBelcher, D. D. (2006). English for Specific Purposes: Teaching to Perceived Needs and Imagined Futures in Worlds of Work, Study, and Everyday Life. TESOL Quarterly, Giorgia State University, 40(1), 133–156. http://www.uefap.com/tefsp/bibliog/belcher-2006.pdfspa
dcterms.referencesBlank, W. (1997). Authentic instruction. In W.E. Blank & S. Harwell (Eds.), Promising practices for connecting high school to the real world (pp. 15–21). Tampa, FL: University of South Florida. (ERIC Document Reproduction Service No. ED407586)spa
dcterms.referencesBhatia, V. K. (2002). Applied Genre Analysis: A Multi-perspective Model. Continuum. City University of Hong Kong. https://www.researchgate.net/publication/28185101_Applied_genre_analysis_A_multiperspective_modelspa
dcterms.referencesBryson, E. (1994). Will a project approach to learning provide children opportunities to do purposeful reading and writing, as well as provide opportunities for authentic learning in other curriculum areas? Unpublished manuscript. (ERIC Document Reproduction Service No. ED392513)spa
dcterms.referencesBurns, A (1999) Collaborative Action Research For English Language. Cambridge Language Teaching Library. Cambridge University Press. https://spongeelt.org/2021/12/19/reviewcollaborative-action-research-for-english-language-teaching-anne-burns/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Cesar Suarez_Angela Mu¤oz.pdf
Tamaño:
7.68 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Cesar Suarez_Angela Mu¤oz.pdf
Tamaño:
248.81 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: