Publicación:
El portafolio digital como estrategia para el desarrollo de la competencia lectora en Inglés dirigido a los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Borrero Ayerbe- municipio de Dagua, Valle del Cauca.

dc.contributor.advisorMerchán Rangel, Nancy
dc.contributor.authorFernández Castillo, Yulys Margarita
dc.contributor.authorGuancha Luna, Yolanda del Carmen
dc.contributor.authorQuintero Rodríguez, Leidy Katherine
dc.date.accessioned2024-06-24T20:03:59Z
dc.date.available2024-06-24T20:03:59Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto comprender los sentidos, significados y experiencias de la población que conforma la muestra sobre el aprendizaje y desarrollo de las competencias comunicativas (lectora y escritora), para lo cual se aplicaron técnicas de recolección de información afines con el enfoque, tal y como lo son el prueba diagnóstica (prueba diagnóstica), previo a la aplicación del portafolio, el cual permitió conocer el estado de los estudiantes frente al proceso de comprensión lectora en inglés y ser el punto de partida para la aplicación de la estrategia, Yalyk, portafolio digital con contenidos como, clases, juegos y cuestionarios y prueba evaluativa, posterior a la aplicación del mismo. Los resultados obtenidos permiten afirmar que existe una diferencia significativa en la muestra, denotando resultados satisfactorios posterior a la aplicación de la estrategia propuesta. La aplicación del portafolio se considera positiva puesto que permitió a cada uno de los estudiantes enfrentarse a una experiencia completamente nueva en el proceso de comprensión lectora en inglés, lo cual además de representar un avance significativo para la institución, despertó el interés y la motivación de los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17778
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcPlataforma Virtual
dc.subject.armarcMotivación en comprensión de lectura
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza
dc.titleEl portafolio digital como estrategia para el desarrollo de la competencia lectora en Inglés dirigido a los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Borrero Ayerbe- municipio de Dagua, Valle del Cauca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesÁlvarez, A, y Salas, C. (2006). Lectura y discurso: hacia una comprensión de las dificultades. En Peña y Serrano (Comp) La lectura y la Escritura. Mérida: Universidad de Los Andes.spa
dcterms.referencesAraujo, N. (2017). Las creencias sobre la evaluación del aprendizaje del inglés como lengua extranjera: hacia una evaluación proactiva. http://sired.udenar.edu.co/6520/spa
dcterms.referencesAusubel, D. P. (1976). Aprendizaje significativo: la teoría de David Ausubel. Buenos Aires: Paidós.spa
dcterms.referencesBanco Mundial (2019). Pobreza en el aprendizaje: una tarea pendiente en Latinoamérica y el Caribe. https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2019/10/21/pobreza-aprendizajelatinoamerica-caribespa
dcterms.referencesBernhardt, E. (2017). Understanding advanced second-language reading. Routledge.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Leidy Quintero_Yolanda Guancha_Yulys Fernandez.pdf
Tamaño:
3.48 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Leidy Quintero_Yolanda Guancha_Yulys Fernandez.pdf
Tamaño:
235.88 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: