Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Merchán Rangel, Nancy | |
dc.contributor.author | Fernández Castillo, Yulys Margarita | |
dc.contributor.author | Guancha Luna, Yolanda del Carmen | |
dc.contributor.author | Quintero Rodríguez, Leidy Katherine | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T20:03:59Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T20:03:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto comprender los sentidos, significados y experiencias de la población que conforma la muestra sobre el aprendizaje y desarrollo de las competencias comunicativas (lectora y escritora), para lo cual se aplicaron técnicas de recolección de información afines con el enfoque, tal y como lo son el prueba diagnóstica (prueba diagnóstica), previo a la aplicación del portafolio, el cual permitió conocer el estado de los estudiantes frente al proceso de comprensión lectora en inglés y ser el punto de partida para la aplicación de la estrategia, Yalyk, portafolio digital con contenidos como, clases, juegos y cuestionarios y prueba evaluativa, posterior a la aplicación del mismo. Los resultados obtenidos permiten afirmar que existe una diferencia significativa en la muestra, denotando resultados satisfactorios posterior a la aplicación de la estrategia propuesta. La aplicación del portafolio se considera positiva puesto que permitió a cada uno de los estudiantes enfrentarse a una experiencia completamente nueva en el proceso de comprensión lectora en inglés, lo cual además de representar un avance significativo para la institución, despertó el interés y la motivación de los estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17778 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma Virtual | |
dc.subject.armarc | Motivación en comprensión de lectura | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza | |
dc.title | El portafolio digital como estrategia para el desarrollo de la competencia lectora en Inglés dirigido a los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Borrero Ayerbe- municipio de Dagua, Valle del Cauca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Álvarez, A, y Salas, C. (2006). Lectura y discurso: hacia una comprensión de las dificultades. En Peña y Serrano (Comp) La lectura y la Escritura. Mérida: Universidad de Los Andes. | spa |
dcterms.references | Araujo, N. (2017). Las creencias sobre la evaluación del aprendizaje del inglés como lengua extranjera: hacia una evaluación proactiva. http://sired.udenar.edu.co/6520/ | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P. (1976). Aprendizaje significativo: la teoría de David Ausubel. Buenos Aires: Paidós. | spa |
dcterms.references | Banco Mundial (2019). Pobreza en el aprendizaje: una tarea pendiente en Latinoamérica y el Caribe. https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2019/10/21/pobreza-aprendizajelatinoamerica-caribe | spa |
dcterms.references | Bernhardt, E. (2017). Understanding advanced second-language reading. Routledge. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...