Publicación:
Learning Through Songs: recurso educativo digital basado en secuencias didácticas con canciones para fortalecer las habilidades de escucha, pronunciación y uso del idioma inglés en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Carlos Ramírez París, Cúcuta.

dc.contributor.advisorVillamil Rodriguez, Ricardo
dc.contributor.authorCorrea Suárez, Andrea
dc.contributor.authorCabeza Cacua, Wilson Ramiro
dc.date.accessioned2023-05-18T16:00:34Z
dc.date.available2023-05-18T16:00:34Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la dinamización del proceso de aprendizaje de la lengua extranjera inglés, específicamente en el fortalecimiento de las habilidades de escucha, pronunciación y uso del idioma en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Carlos Ramírez París Cúcuta; a partir de la implementación de un recurso educativo digital basado secuencias didácticas con canciones llamado Learning Through Songs, el cual fue creado en la plataforma educativa Mil Aulas. Se utilizó la Investigación Acción Pedagógica (IAP), el estudio de casos y el enfoque mixto por cuanto implicó la recolección y análisis de datos cuantitativos como los resultados del pretest y post test; y cualitativos, la información recolectada por medio de la observación en el diario de pedagógico y en la encuesta de satisfacción de la plataforma. El análisis de los datos recolectados arrojó resultados positivos donde se evidenció mejoría en las habilidades trabajadas, destacándose la de pronunciación; al igual que el desarrollo del trabajo autónomo de los educandos. Concluyendo que usar las TIC de forma estructurada facilita un entorno en el cual el educando puede fortalecer su proceso de aprendizaje, además el uso de canciones motiva y permite a los aprendices tener contacto con el idioma de una forma agradable.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16376
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11711
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje - Métodos
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.titleLearning Through Songs: recurso educativo digital basado en secuencias didácticas con canciones para fortalecer las habilidades de escucha, pronunciación y uso del idioma inglés en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Carlos Ramírez París, Cúcuta.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguirre, D., Bustinza, D., & Garvich, M. (2016). Influence of Songs in Primary School Students' Motivation for Learning English in Lima, Peru. ERIC: https://eric.ed.gov/?id=EJ1095591spa
dcterms.referencesArcia, M. (2009). propuesta didáctica para la enseñanza de la redacción en la formación de profesores de ingles en el ISP de Cienfuegos . universidad de cienfuegos, 1-7.spa
dcterms.referencesAula Fácil. (s.f.). El aprendizaje. Aula Fácil: https://www.aulafacil.com/cursos/pedagogia/formacion-de-instructores/elaprendizaje-l39723spa
dcterms.referencesAusubel. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva (segunda edicion ed.). Barcelona.spa
dcterms.referencesBaralo, M. (2012). El desarrollo de la expresión oral en el aula de E/LE. https://revistas.nebrija.com/revista-linguistica/article/view/182/152spa
dcterms.referencesBarragan, H., & Rodriguez, M. (2017). Entornos virtuales de aprendizaje como apoyo a la enseñanza presencial para potenciar el proceso educativo. Revista Killkana Sociales, 7-14.spa
dcterms.referencesBarrera, V., & Guapi, A. (julio de 2018). La importancia del uso de las plataformas virtuales en la educación superior. La importancia del uso de las plataformas virtuales en la educación superior: https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/07/plataformas-virtualeseducacion.html#:~:text=Seg%C3%BAn%20Pav%C3%B3n%20(2005)%2C%20las, actividades%20formativas%20a%20trav%C3%A9s%20despa
dcterms.referencesBasterrechea , J. (Marzo de 2005). Influenciadelosrecursosdigitalesylossistemasdecomunicaciónenelmodelodeenseñan zadeELE. Fiape: https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:4e255f0f-1e52-4621- a6c4-09704d69f32b/2005-esp-05-10juan-basterrenechea-pdf.pdfspa
dcterms.referencesBernal, M. (2017). Apropiación de las TIC para la enseñanza del ingles: Una experiencia docente. http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/8701/371334B517.pdf? sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesBiava, M., & Segura, A. (20 de 09 de 2010). ¿Por que es importante saber el idioma inglés? https://karinarodrojas.files.wordpress.com/2014/09/por-que-es-importantesaber-inglc3a9s.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Andrea Correa_Wilson Cabeza.pdf
Tamaño:
3.04 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Andrea Correa_Wilson Cabeza.pdf
Tamaño:
282.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: