Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Villamil Rodriguez, Ricardo | |
dc.contributor.author | Correa Suárez, Andrea | |
dc.contributor.author | Cabeza Cacua, Wilson Ramiro | |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T16:00:34Z | |
dc.date.available | 2023-05-18T16:00:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la dinamización del proceso de aprendizaje de la lengua extranjera inglés, específicamente en el fortalecimiento de las habilidades de escucha, pronunciación y uso del idioma en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Carlos Ramírez París Cúcuta; a partir de la implementación de un recurso educativo digital basado secuencias didácticas con canciones llamado Learning Through Songs, el cual fue creado en la plataforma educativa Mil Aulas. Se utilizó la Investigación Acción Pedagógica (IAP), el estudio de casos y el enfoque mixto por cuanto implicó la recolección y análisis de datos cuantitativos como los resultados del pretest y post test; y cualitativos, la información recolectada por medio de la observación en el diario de pedagógico y en la encuesta de satisfacción de la plataforma. El análisis de los datos recolectados arrojó resultados positivos donde se evidenció mejoría en las habilidades trabajadas, destacándose la de pronunciación; al igual que el desarrollo del trabajo autónomo de los educandos. Concluyendo que usar las TIC de forma estructurada facilita un entorno en el cual el educando puede fortalecer su proceso de aprendizaje, además el uso de canciones motiva y permite a los aprendices tener contacto con el idioma de una forma agradable. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16376 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11711 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje - Métodos | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.title | Learning Through Songs: recurso educativo digital basado en secuencias didácticas con canciones para fortalecer las habilidades de escucha, pronunciación y uso del idioma inglés en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Carlos Ramírez París, Cúcuta. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguirre, D., Bustinza, D., & Garvich, M. (2016). Influence of Songs in Primary School Students' Motivation for Learning English in Lima, Peru. ERIC: https://eric.ed.gov/?id=EJ1095591 | spa |
dcterms.references | Arcia, M. (2009). propuesta didáctica para la enseñanza de la redacción en la formación de profesores de ingles en el ISP de Cienfuegos . universidad de cienfuegos, 1-7. | spa |
dcterms.references | Aula Fácil. (s.f.). El aprendizaje. Aula Fácil: https://www.aulafacil.com/cursos/pedagogia/formacion-de-instructores/elaprendizaje-l39723 | spa |
dcterms.references | Ausubel. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva (segunda edicion ed.). Barcelona. | spa |
dcterms.references | Baralo, M. (2012). El desarrollo de la expresión oral en el aula de E/LE. https://revistas.nebrija.com/revista-linguistica/article/view/182/152 | spa |
dcterms.references | Barragan, H., & Rodriguez, M. (2017). Entornos virtuales de aprendizaje como apoyo a la enseñanza presencial para potenciar el proceso educativo. Revista Killkana Sociales, 7-14. | spa |
dcterms.references | Barrera, V., & Guapi, A. (julio de 2018). La importancia del uso de las plataformas virtuales en la educación superior. La importancia del uso de las plataformas virtuales en la educación superior: https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/07/plataformas-virtualeseducacion.html#:~:text=Seg%C3%BAn%20Pav%C3%B3n%20(2005)%2C%20las, actividades%20formativas%20a%20trav%C3%A9s%20de | spa |
dcterms.references | Basterrechea , J. (Marzo de 2005). Influenciadelosrecursosdigitalesylossistemasdecomunicaciónenelmodelodeenseñan zadeELE. Fiape: https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:4e255f0f-1e52-4621- a6c4-09704d69f32b/2005-esp-05-10juan-basterrenechea-pdf.pdf | spa |
dcterms.references | Bernal, M. (2017). Apropiación de las TIC para la enseñanza del ingles: Una experiencia docente. http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/8701/371334B517.pdf? sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Biava, M., & Segura, A. (20 de 09 de 2010). ¿Por que es importante saber el idioma inglés? https://karinarodrojas.files.wordpress.com/2014/09/por-que-es-importantesaber-inglc3a9s.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...