Publicación:
Implementación de textos multimodales a través de la herramienta E-book para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 5°02.

dc.contributor.advisorGonzález Ortiz, Yazmín
dc.contributor.authorCandelario Jimenez, Yuleimy Cecilia
dc.contributor.authorSilva Barros, Ana Cecilia
dc.contributor.authorRomero Acosta, Liseth Carolina
dc.contributor.authorCardenas Ruiz, Efrain Alfonso
dc.date.accessioned2023-05-12T16:06:23Z
dc.date.available2023-05-12T16:06:23Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto desarrollar la comprensión lectora a través de textos multimodales utilizando la herramienta E-book en los estudiantes de 5°02 de la I. E. Valentín Manjarrez, por lo tanto es imprescindible que las instituciones educativas incluyan actividades que puedan contribuir al mejoramiento de dicho tema y con ello expandir la búsqueda de estrategias que les permitan llegar a tal fin. Se realizó mediante el método cualitativo con un modelo basado en investigación acción pedagógica, Se tomó como muestra 15 estudiantes del grado 5° de la Jornada tarde entre los 9 y 11 años de edad. Para la realización de esta investigación es necesario utilizar las siguientes técnicas e instrumentos en la recolección de información y se emplea de acuerdo con el nivel de necesidades a investigar y las habilidades, experiencias que tenga el investigador para aplicar por medio de la observación, evaluación diagnóstica, diario de campo y una evaluación. Las aplicaciones de todas nuestras estrategias pedagógicas tienen como finalidad lograr una transformación permanente en la manera como los estudiantes escriben, leen e interpretan textos. Reconocer que se divierten aprendiendo es importante, la utilización de los ebook como herramientas digitales permitió aumentar la participación de los estudiantes, poder salir del salón y utilizar espacios naturales de la institución educativa fue esencial para que tomaran las sesiones de lectura como espacios de aprendizajes sin darle importancia a la calificaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16357
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11692
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.titleImplementación de textos multimodales a través de la herramienta E-book para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 5°02.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.references¿Qué es un Marco Referencial? (2020). https://crasesoresproyectos.com/que-esunmarcoreferencial/#:~:text=El%20marco%20referencial%20es%20un,y%20procedimen tales%20alrededor%20del%20problema.spa
dcterms.referencesAguirre Quintana, P. D. C., De Arce Bula, A. Á., González Martínez, M. D. J., & Martínez Ruiz, S. M. (2018). Libro digital de textos multimodales para el fortalecimiento de la lectura crítica (Master's thesis, Escuela de Educación y Pedagogía).https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/4778spa
dcterms.referencesAlean Páez, J. R., Alba Muriel, A. M., Delmiro, D., & Mercado Martínez, M. A. (2019). Aula de lectura: Los textos multimodales para comprensión lectora en básica primaria de la institución educativa las cruces y el centro educativo la peinada.https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/11336spa
dcterms.referencesAprendizaje en las redes sociales: literacidades vermiculares y académicas en la producción digital de jóvenes escolares; Andrea valdivia (2021).spa
dcterms.referencesBaquero Ballena, M. A. 2018.Diseño didáctico para potencializar la comprensión lectora a través del juego dramático en el grado 4 01 de la Institución Educativa Rafael Valle Meza, sede Mixta 3, Valledupar Cesar.https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/16415/2018mariabaquero.pdf ?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesBermúdez Valero, J. C. La comprensión lectora digital, los lectores digitales y el uso de la lectura multimodal en textos narrativos ficcionales. https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/25608/Berm%c3%badezValerspa
dcterms.referencesBonilla y Rodríguez. La Observación y el Diario de Campo en la Definición de un Tema de Investigación. Colombia. 1997.spa
dcterms.referencesBuendía, L., Colás, P., & Hernández, F. (1998). Métodos de Investigación en Psicopedagogíaspa
dcterms.referencesCáceres, M. R., & Martínez, A. C. (2016). La comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en Perú. Revista de Educación, (9), 337- 356.http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/1916spa
dcterms.referencesCARMEN MINERVA TORRES, & TORRES PERDOMO, MAR Í. AELECTA (2007). EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Y EL AULA (TESIS). https://n9.cl/h5luwspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Yuleimy Candelario_Efrain Cardenas_Liseth Romero_Ana Silva.pdf
Tamaño:
1.91 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Yuleimy Candelario_Efrain Cardenas_Liseth Romero_Ana Silva.pdf
Tamaño:
210.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: