Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | González Ortiz, Yazmín | |
dc.contributor.author | Candelario Jimenez, Yuleimy Cecilia | |
dc.contributor.author | Silva Barros, Ana Cecilia | |
dc.contributor.author | Romero Acosta, Liseth Carolina | |
dc.contributor.author | Cardenas Ruiz, Efrain Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T16:06:23Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T16:06:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto desarrollar la comprensión lectora a través de textos multimodales utilizando la herramienta E-book en los estudiantes de 5°02 de la I. E. Valentín Manjarrez, por lo tanto es imprescindible que las instituciones educativas incluyan actividades que puedan contribuir al mejoramiento de dicho tema y con ello expandir la búsqueda de estrategias que les permitan llegar a tal fin. Se realizó mediante el método cualitativo con un modelo basado en investigación acción pedagógica, Se tomó como muestra 15 estudiantes del grado 5° de la Jornada tarde entre los 9 y 11 años de edad. Para la realización de esta investigación es necesario utilizar las siguientes técnicas e instrumentos en la recolección de información y se emplea de acuerdo con el nivel de necesidades a investigar y las habilidades, experiencias que tenga el investigador para aplicar por medio de la observación, evaluación diagnóstica, diario de campo y una evaluación. Las aplicaciones de todas nuestras estrategias pedagógicas tienen como finalidad lograr una transformación permanente en la manera como los estudiantes escriben, leen e interpretan textos. Reconocer que se divierten aprendiendo es importante, la utilización de los ebook como herramientas digitales permitió aumentar la participación de los estudiantes, poder salir del salón y utilizar espacios naturales de la institución educativa fue esencial para que tomaran las sesiones de lectura como espacios de aprendizajes sin darle importancia a la calificación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16357 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11692 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza | |
dc.title | Implementación de textos multimodales a través de la herramienta E-book para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 5°02. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | ¿Qué es un Marco Referencial? (2020). https://crasesoresproyectos.com/que-esunmarcoreferencial/#:~:text=El%20marco%20referencial%20es%20un,y%20procedimen tales%20alrededor%20del%20problema. | spa |
dcterms.references | Aguirre Quintana, P. D. C., De Arce Bula, A. Á., González Martínez, M. D. J., & Martínez Ruiz, S. M. (2018). Libro digital de textos multimodales para el fortalecimiento de la lectura crítica (Master's thesis, Escuela de Educación y Pedagogía).https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/4778 | spa |
dcterms.references | Alean Páez, J. R., Alba Muriel, A. M., Delmiro, D., & Mercado Martínez, M. A. (2019). Aula de lectura: Los textos multimodales para comprensión lectora en básica primaria de la institución educativa las cruces y el centro educativo la peinada.https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/11336 | spa |
dcterms.references | Aprendizaje en las redes sociales: literacidades vermiculares y académicas en la producción digital de jóvenes escolares; Andrea valdivia (2021). | spa |
dcterms.references | Baquero Ballena, M. A. 2018.Diseño didáctico para potencializar la comprensión lectora a través del juego dramático en el grado 4 01 de la Institución Educativa Rafael Valle Meza, sede Mixta 3, Valledupar Cesar.https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/16415/2018mariabaquero.pdf ?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Bermúdez Valero, J. C. La comprensión lectora digital, los lectores digitales y el uso de la lectura multimodal en textos narrativos ficcionales. https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/25608/Berm%c3%badezValer | spa |
dcterms.references | Bonilla y Rodríguez. La Observación y el Diario de Campo en la Definición de un Tema de Investigación. Colombia. 1997. | spa |
dcterms.references | Buendía, L., Colás, P., & Hernández, F. (1998). Métodos de Investigación en Psicopedagogía | spa |
dcterms.references | Cáceres, M. R., & Martínez, A. C. (2016). La comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en Perú. Revista de Educación, (9), 337- 356.http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/1916 | spa |
dcterms.references | CARMEN MINERVA TORRES, & TORRES PERDOMO, MAR Í. AELECTA (2007). EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Y EL AULA (TESIS). https://n9.cl/h5luw | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...