Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Aponte Novoa, Fredy Andrés | |
dc.contributor.author | Pérez Ríos, Eliana Constanza | |
dc.contributor.author | Caicedo González, Paula Yelitza | |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T20:21:36Z | |
dc.date.available | 2024-02-23T20:21:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto conocer las motivaciones de los estudiantes y a partir de allí desarrollar una metodología que implique el uso de las TIC y facilite el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas de una manera acorde a las necesidades del contexto y de nuestra época.La enseñanza de las matemáticas es un reto permanente de la educación formal debido a que culturalmente se concibe como una ciencia complicada y diseñada para los intelectuales, sin embargo, desde tiempos remotos, las matemáticas han sido fuente de conocimiento y entendimiento de las civilizaciones a lo largo de la historia permitiéndoles desarrollarse constantemente durante el tiempo. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17347 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Multimedia Interactiva en la Educación | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | La gamificación como estrategia de enseñanza y motivación para el uso de la regla de tres en los estudiantes del grado octavo en la Institución Educativa Liceo Andakí del municipio de PitalitoHuila. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Administración. Formación Universitaria Vol. 3(6), 33-40. Disponible en: https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S071850062010000600005&script=sci_arttext&tln g=pt | spa |
dcterms.references | Aguilar, T. A., & Aguilar, P. A. (2018). La gamificación como estrategia de motivación en el aula. Gamificación en Iberoamérica. Disponible en: https://www.academia.edu/download/69248213/Gamificacion_en_Iberoamerica_Experie ncia.pdf#page=137 | spa |
dcterms.references | Alcaldía de Pitalito (2015). Ruta de cambio Pitalito 203Conciente y comprometido con el cambio climático. Disponible en: https://archivo.minambiente.gov.co/images/cambioclimatico/pdf/aproximacion__al_territ orio/PITALITO_2030_v6_final.pdf | spa |
dcterms.references | Alves, M. L. (1963). Compendio de Didáctica General. Adaptación publicada con la autorización de Editorial Kapelusz. p.2. Recuperado el 6 de febrero de 2009, de http://www.educa.aragob.es/aplicadi/didac/dida38.html | spa |
dcterms.references | Angulo Quiñónez, F. M., Benavides Solís, N., & Puyol Cortez, J. L. (2022). Motivación al aprendizaje matemático a través de la aplicación de técnicas de gamificación. Alfa Publicaciones, 4(1.2), 6–20. https://doi.org/10.33262/ap.v4i1.2.171 | spa |
dcterms.references | Bañuelos, A. (1993). Motivacion escolar: estudio de variables afectivas. Perfiles educativos, núm. 60, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación Distrito Federal, México. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/132/13206011.pdf | spa |
dcterms.references | Barca, A., Porto, A.M., Santorum, R., Brenlla, J.C., Morán, H., & Barca, E. (2005). La Escala CEAP48: un instrumento de evaluación de la motivación académica y atribuciones causales para el alumnado de enseñanza secundaria y universitaria de Galicia. Universidad de Coruña, Departamento de Orientación de FP. Disponible en: https://www.educacion.udc.es/grupos/gipdae/documentos/congreso/VIIIcongreso/pdfs/21 .pdf | spa |
dcterms.references | Barca, A., Porto, A.M., Santorum, R., Brenlla, J.C., Morán, H., & Barca, E. (2005). Motivación académica, orientación a metas y estilos atribucionales: la escala CEAP -48 Revista de Psicología y Educación Vol. 1, Núm. 2, pág. 103-136. Disponible en: https://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/18.pdf | spa |
dcterms.references | Beltrán, A. Rivera, D. Maldonado, J. (2019). Gamificación En Iberoamérica Experiencias desde la comunicación y la educación. ISBN: 978-9978-10-323-4 Editorial Universitaria Abya-Yala. Quito-Ecuador. Disponibe en: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/17051/1/Gamificacion%20en%20iberoam erica.pdf | spa |
dcterms.references | Broc, M.A. (2006), Motivación y rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato LOGS. Revista de Educación, 340. Mayo-agosto 2006, pp. 379-414. Zaragoza. Disponible en: https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/68968/00820083000026. pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...