Publicación:
Estrategia didáctica con cuentos interactivos desde el enfoque de aprendizaje basado en casos para el fortalecimiento de la gestión de emociones en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía de Barranquilla.

dc.contributor.advisorCaballero Jiménez, Jazmín Del Rosario.
dc.contributor.authorde Armas Soto Vera, Judith
dc.contributor.authorMendoza Padilla, Yamile Judith
dc.contributor.authorTinoco Niebles, Pilar
dc.date.accessioned2024-04-02T19:51:20Z
dc.date.available2024-04-02T19:51:20Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la concentración, enfrentar desafíos de manera efectiva y fomentar la colaboración en actividades grupales.De igual forma la implementación de una estrategia didáctica usando cuentos interactivos y aprendizaje basado en casos para fortalecer la gestión de emociones en estudiantes de quinto grado. Surge de la necesidad urgente en la sociedad, donde los niños enfrentan situaciones que generan diversas emociones, a menudo desconocidas, llevándolos a pensamientos y actitudes negativas. La propuesta consiste en un libro electrónico con cuentos interactivos diseñado para mejorar la gestión de emociones en los niños. Este enfoque busca que comprendan, identifiquen y expresen sus sentimientos de manera saludable, fomentando ambientes de aprendizaje positivos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17524
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcCuento
dc.subject.armarcAutocontrol
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleEstrategia didáctica con cuentos interactivos desde el enfoque de aprendizaje basado en casos para el fortalecimiento de la gestión de emociones en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía de Barranquilla.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAmaya, A. Troncoso, C. (2016) Entrevista: guía práctica para la recolección de datos cualitativos en investigación de salud. Rev. Fac. Med., 65, pp. 329spa
dcterms.referencesAndrés, M. L., Stelzer, F., Vernucci, S., Juric, L. C., Galli, J. I., & Guzmán, J. I. N. (2017). Regulación emocional y habilidades académicas: relación en niños de 9 a 11 años de edad. Suma psicológica, 24(2), 79-86spa
dcterms.referencesAparici, R. (2010). Conectados en el ciberespacio (Vol. 15). Madrid: UNED.spa
dcterms.referencesArias Gonzáles, J. L., & Covines Gallardo, M. (2021). Diseño y metodología de la investigación.spa
dcterms.referencesArias, F. (2012). El proyecto de investigación (7ma ed.). Caracas: Editorial Episteme, C.A.spa
dcterms.referencesArias-Gómez, J., Villasís-Keever, M. Á., & Novales, M. G. M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista alergia mexico, 63(2), 201-206.spa
dcterms.referencesAshiabi, G.S. (2000). Promoting the emotional development of preschoolers. Early Childhood Education Journal, 28(2), 79-84.spa
dcterms.referencesAusubel, D. P. (2002). Adquisición y retención del conocimiento: una perspectiva cognitiva. España: Paidósspa
dcterms.referencesAviles Acosta, G. T., & Ruiz Oyarvide, R. A. (2021). Estrategias didácticas virtuales para el desarrollo de la inteligencia emocional (Bachelor's thesis, UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación)spa
dcterms.referencesBandura, Albert/ (1990). Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Alianza Editorial.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Vera de Armas_Yamile Mendoza_Pilar Tinoco (1).pdf
Tamaño:
4.94 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Vera de Armas_Yamile Mendoza_Pilar Tinoco.pdf
Tamaño:
133 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: