Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Caballero Jiménez, Jazmín Del Rosario. | |
dc.contributor.author | de Armas Soto Vera, Judith | |
dc.contributor.author | Mendoza Padilla, Yamile Judith | |
dc.contributor.author | Tinoco Niebles, Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T19:51:20Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T19:51:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar la concentración, enfrentar desafíos de manera efectiva y fomentar la colaboración en actividades grupales.De igual forma la implementación de una estrategia didáctica usando cuentos interactivos y aprendizaje basado en casos para fortalecer la gestión de emociones en estudiantes de quinto grado. Surge de la necesidad urgente en la sociedad, donde los niños enfrentan situaciones que generan diversas emociones, a menudo desconocidas, llevándolos a pensamientos y actitudes negativas. La propuesta consiste en un libro electrónico con cuentos interactivos diseñado para mejorar la gestión de emociones en los niños. Este enfoque busca que comprendan, identifiquen y expresen sus sentimientos de manera saludable, fomentando ambientes de aprendizaje positivos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17524 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Cuento | |
dc.subject.armarc | Autocontrol | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | Estrategia didáctica con cuentos interactivos desde el enfoque de aprendizaje basado en casos para el fortalecimiento de la gestión de emociones en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía de Barranquilla. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Amaya, A. Troncoso, C. (2016) Entrevista: guía práctica para la recolección de datos cualitativos en investigación de salud. Rev. Fac. Med., 65, pp. 329 | spa |
dcterms.references | Andrés, M. L., Stelzer, F., Vernucci, S., Juric, L. C., Galli, J. I., & Guzmán, J. I. N. (2017). Regulación emocional y habilidades académicas: relación en niños de 9 a 11 años de edad. Suma psicológica, 24(2), 79-86 | spa |
dcterms.references | Aparici, R. (2010). Conectados en el ciberespacio (Vol. 15). Madrid: UNED. | spa |
dcterms.references | Arias Gonzáles, J. L., & Covines Gallardo, M. (2021). Diseño y metodología de la investigación. | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2012). El proyecto de investigación (7ma ed.). Caracas: Editorial Episteme, C.A. | spa |
dcterms.references | Arias-Gómez, J., Villasís-Keever, M. Á., & Novales, M. G. M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista alergia mexico, 63(2), 201-206. | spa |
dcterms.references | Ashiabi, G.S. (2000). Promoting the emotional development of preschoolers. Early Childhood Education Journal, 28(2), 79-84. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P. (2002). Adquisición y retención del conocimiento: una perspectiva cognitiva. España: Paidós | spa |
dcterms.references | Aviles Acosta, G. T., & Ruiz Oyarvide, R. A. (2021). Estrategias didácticas virtuales para el desarrollo de la inteligencia emocional (Bachelor's thesis, UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación) | spa |
dcterms.references | Bandura, Albert/ (1990). Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Alianza Editorial. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...