Publicación:
Fomento de una cultura lectora en los estudiantes de sexto grado de básica secundaria de la Institución Educativa de Fredonia, a través del proyecto Lectores de Sueños como estrategia didáctica mediada por las TIC.

dc.contributor.advisorArias Martínez, YarlyJadith
dc.contributor.authorChávez Abdala, Jacqueline
dc.contributor.authorPájaro Ramírez, Jaidith
dc.contributor.authorDuque Rico, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2024-03-13T20:51:34Z
dc.date.available2024-03-13T20:51:34Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fomentar una cultura lectora en los estudiantes de sexto grado de básica secundaria de la Institución Educativa de Fredonia, a través del Proyecto Lectores de Sueños como estrategia didáctica mediada por las TIC.La articulación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en estrategias educativas es fundamental para mejorar la cultura lectora en la era digital. Las TIC ofrecen medios innovadores y atractivos para captar el interés de los estudiantes, brindando acceso a una diversidad de recursos literarios y plataformas interactivas que enriquecen la experiencia de lectura.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17451
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarccomputadores aplicaciones
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza - Metodología
dc.titleFomento de una cultura lectora en los estudiantes de sexto grado de básica secundaria de la Institución Educativa de Fredonia, a través del proyecto Lectores de Sueños como estrategia didáctica mediada por las TIC.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAhmed, M. D. (2011). Importancia de la lectura en infantil y primaria. Revista digital innovación y experiencias educativas, 38, 1-9.spa
dcterms.referencesÁlvez, L. (06 de julio de 2018). Culturas lectoras. Scribd. Recuperado el 02 de octubre de 2022, de https://es.scribd.com/document/383339100/Culturas-lectorasspa
dcterms.referencesArce, L. (2015). Desarrollo de la competencia lectora utilizando recursos digitales de aprendizaje. [Tesis de Maestría, Universidad de Chile].https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/136324/Tesis%2021_09_15%2 0revisada.pdfspa
dcterms.referencesAvanzini, G. (1998). La pedagogía hoy. Fondo de Cultura Económica. México.spa
dcterms.referencesBelloch, C. (2012). Diseño Instruccional. Recuperado de: http://www.uv.es/~bellochc/pedagogia/EVA4.pdfspa
dcterms.referencesBermúdez, L. y González, L. (2011). La competencia comunicativa: elemento clave en las organizaciones. QUÓRUM ACADÉMICO Vol. 8, Nº 15, enero-junio 2011, Pp. 95 - 110spa
dcterms.referencesBirchenall, L. y Müller, Oliver. (2014). La Teoría Lingüística de Noam Chomsky: del Inicio a la Actualidad. Lenguaje, 42(2), 417-442. Retrieved April 01, 2023, fromhttp://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120- 34792014000200008&lng=en&tlng=es.spa
dcterms.referencesCantón, I. y Prieto, L. (2014). Competencias básicas: el caso de la comunicación lingüística en alumnos de 4º de Primaria de la provincia de León.Educatio Siglo XXI, 32, 121–144. https://doi.org/10.6018/j/211011spa
dcterms.referencesCardona, S. P., Osorio, A., Herrera-Valdez, A. y González-Maza, J. M. (2018). Actitudes, hábitos y estrategias de lectura de estudiantes ingresasteis a la educación superior. Educación y Educadores 21(3), 482-503spa
dcterms.referencesCardozo, R. (2018). Estrategia didáctica mediada con TIC para el mejoramiento de habilidades lectoescritoras en estudiantes de grado primero primaria. [Tesis de Maestría, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia].https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/2327/1/TGT-968.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jacqueline Chavez_Jaidith Pajaro_Luisa Duque.pdf
Tamaño:
2.94 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Jacqueline Chavez_Jaidith Pajaro_Luisa Duque.pdf
Tamaño:
71.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: