Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Arias Martínez, YarlyJadith | |
dc.contributor.author | Chávez Abdala, Jacqueline | |
dc.contributor.author | Pájaro Ramírez, Jaidith | |
dc.contributor.author | Duque Rico, Luisa Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T20:51:34Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T20:51:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fomentar una cultura lectora en los estudiantes de sexto grado de básica secundaria de la Institución Educativa de Fredonia, a través del Proyecto Lectores de Sueños como estrategia didáctica mediada por las TIC.La articulación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en estrategias educativas es fundamental para mejorar la cultura lectora en la era digital. Las TIC ofrecen medios innovadores y atractivos para captar el interés de los estudiantes, brindando acceso a una diversidad de recursos literarios y plataformas interactivas que enriquecen la experiencia de lectura. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17451 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | computadores aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza - Metodología | |
dc.title | Fomento de una cultura lectora en los estudiantes de sexto grado de básica secundaria de la Institución Educativa de Fredonia, a través del proyecto Lectores de Sueños como estrategia didáctica mediada por las TIC. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Ahmed, M. D. (2011). Importancia de la lectura en infantil y primaria. Revista digital innovación y experiencias educativas, 38, 1-9. | spa |
dcterms.references | Álvez, L. (06 de julio de 2018). Culturas lectoras. Scribd. Recuperado el 02 de octubre de 2022, de https://es.scribd.com/document/383339100/Culturas-lectoras | spa |
dcterms.references | Arce, L. (2015). Desarrollo de la competencia lectora utilizando recursos digitales de aprendizaje. [Tesis de Maestría, Universidad de Chile].https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/136324/Tesis%2021_09_15%2 0revisada.pdf | spa |
dcterms.references | Avanzini, G. (1998). La pedagogía hoy. Fondo de Cultura Económica. México. | spa |
dcterms.references | Belloch, C. (2012). Diseño Instruccional. Recuperado de: http://www.uv.es/~bellochc/pedagogia/EVA4.pdf | spa |
dcterms.references | Bermúdez, L. y González, L. (2011). La competencia comunicativa: elemento clave en las organizaciones. QUÓRUM ACADÉMICO Vol. 8, Nº 15, enero-junio 2011, Pp. 95 - 110 | spa |
dcterms.references | Birchenall, L. y Müller, Oliver. (2014). La Teoría Lingüística de Noam Chomsky: del Inicio a la Actualidad. Lenguaje, 42(2), 417-442. Retrieved April 01, 2023, fromhttp://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120- 34792014000200008&lng=en&tlng=es. | spa |
dcterms.references | Cantón, I. y Prieto, L. (2014). Competencias básicas: el caso de la comunicación lingüística en alumnos de 4º de Primaria de la provincia de León.Educatio Siglo XXI, 32, 121–144. https://doi.org/10.6018/j/211011 | spa |
dcterms.references | Cardona, S. P., Osorio, A., Herrera-Valdez, A. y González-Maza, J. M. (2018). Actitudes, hábitos y estrategias de lectura de estudiantes ingresasteis a la educación superior. Educación y Educadores 21(3), 482-503 | spa |
dcterms.references | Cardozo, R. (2018). Estrategia didáctica mediada con TIC para el mejoramiento de habilidades lectoescritoras en estudiantes de grado primero primaria. [Tesis de Maestría, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia].https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/2327/1/TGT-968.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...