Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Mora Cifuentes, Paola Milena | |
dc.contributor.author | Iriarte Brenda, Rangel | |
dc.contributor.author | Demoya Mendoza, Duban Jose | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T13:48:21Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T13:48:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto analizar cómo la integración de las redes sociales en el proceso educativo puede contribuir a mejorar la solución y resolución de conflictos en el contexto escolar. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque cualitativo acción participación, que incluyó la aplicación de secuencias didácticas diseñadas para fomentar el aprendizaje sobre la transformación de conflictos y el uso reflexivo de las redes sociales. Uno de los propósitos de la educación es contribuir a la transformación positiva de una sociedad, por ello es necesario por parte de maestros e instituciones reflexionar permanentemente sobre modelos y estrategias que permitan intervenir la realidad positivamente. El presente trabajo de investigación busca analizar la incidencia del aprendizaje basado en secuencias didácticas usando las redes sociales para la transformación positiva de conflictos en los estudiantes del grado 7°2 de la Institución Educativa la Inmaculada corregimiento el Doce – municipio de 10 Tarazá. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17744 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma Virtual | |
dc.subject.armarc | Redes sociales - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Redes sociales en línea - Comunicación - Usos | |
dc.title | Uso de las redes sociales para la transformación positiva de conflictos mediante el aprendizaje basado en secuencias didácticas en los estudiantes de grado 7.2 de la Institución Educativa la Inmaculada corregimiento el Doce – municipio de Tarazá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Almaraz, I. A. (2013). El valor de las ideas para el cambio social: Publicidad social, biopolítica y neuroética. Cuadernos de Información y Comunicación, 18, 223-241. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/41819/39849 https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/11871/PF6%20ESTRATE GIA%20COMUNICACIONAL%20DE%20BIEN%20SOCIAL%2 | spa |
dcterms.references | Bandura, A. (1989). Social cognitive theory. Annals of child development, 6(1), 1-60. Bandura - 1989 - Social cognitive theory.pdf (jgregorymcverry.com) | spa |
dcterms.references | Caldevilla, D. (s.f). La aparición del libro electrónico (EBOOK) y su repercusión en el libro tradicional. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/953/1037 | spa |
dcterms.references | Constitución política de Colombia, 4 julio de 1991 https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf | spa |
dcterms.references | Diario el Tiempo (2020). Las redes sociales: ¿cuándo hay un uso inadecuado de ellas? Publicado el 24 de febrero. Disponible en: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedadestecnologia/el-uso-de-las-redes-socialescuando-hay-un-uso-inadecuado-461458 https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/11871/PF6%20ESTRATE GIA%20COMUNICACIONAL%20DE%20BIEN%20SOCIAL%20PARA%20LA%20P REVENCI%c3%93N%20DEL%20CIBERBULLYING.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...