Publicación:
Uso de las redes sociales para la transformación positiva de conflictos mediante el aprendizaje basado en secuencias didácticas en los estudiantes de grado 7.2 de la Institución Educativa la Inmaculada corregimiento el Doce – municipio de Tarazá.

dc.contributor.advisorMora Cifuentes, Paola Milena
dc.contributor.authorIriarte Brenda, Rangel
dc.contributor.authorDemoya Mendoza, Duban Jose
dc.date.accessioned2024-06-19T13:48:21Z
dc.date.available2024-06-19T13:48:21Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto analizar cómo la integración de las redes sociales en el proceso educativo puede contribuir a mejorar la solución y resolución de conflictos en el contexto escolar. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque cualitativo acción participación, que incluyó la aplicación de secuencias didácticas diseñadas para fomentar el aprendizaje sobre la transformación de conflictos y el uso reflexivo de las redes sociales. Uno de los propósitos de la educación es contribuir a la transformación positiva de una sociedad, por ello es necesario por parte de maestros e instituciones reflexionar permanentemente sobre modelos y estrategias que permitan intervenir la realidad positivamente. El presente trabajo de investigación busca analizar la incidencia del aprendizaje basado en secuencias didácticas usando las redes sociales para la transformación positiva de conflictos en los estudiantes del grado 7°2 de la Institución Educativa la Inmaculada corregimiento el Doce – municipio de 10 Tarazá.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17744
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcPlataforma Virtual
dc.subject.armarcRedes sociales - Enseñanza
dc.subject.armarcRedes sociales en línea - Comunicación - Usos
dc.titleUso de las redes sociales para la transformación positiva de conflictos mediante el aprendizaje basado en secuencias didácticas en los estudiantes de grado 7.2 de la Institución Educativa la Inmaculada corregimiento el Doce – municipio de Tarazá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlmaraz, I. A. (2013). El valor de las ideas para el cambio social: Publicidad social, biopolítica y neuroética. Cuadernos de Información y Comunicación, 18, 223-241. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/41819/39849 https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/11871/PF6%20ESTRATE GIA%20COMUNICACIONAL%20DE%20BIEN%20SOCIAL%2spa
dcterms.referencesBandura, A. (1989). Social cognitive theory. Annals of child development, 6(1), 1-60. Bandura - 1989 - Social cognitive theory.pdf (jgregorymcverry.com)spa
dcterms.referencesCaldevilla, D. (s.f). La aparición del libro electrónico (EBOOK) y su repercusión en el libro tradicional. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/953/1037spa
dcterms.referencesConstitución política de Colombia, 4 julio de 1991 https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdfspa
dcterms.referencesDiario el Tiempo (2020). Las redes sociales: ¿cuándo hay un uso inadecuado de ellas? Publicado el 24 de febrero. Disponible en: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedadestecnologia/el-uso-de-las-redes-socialescuando-hay-un-uso-inadecuado-461458 https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/11871/PF6%20ESTRATE GIA%20COMUNICACIONAL%20DE%20BIEN%20SOCIAL%20PARA%20LA%20P REVENCI%c3%93N%20DEL%20CIBERBULLYING.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Brenda Rangel_Duban Demoya.pdf
Tamaño:
2.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Brenda Rangel_Duban Demoya.pdf
Tamaño:
127.79 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: