Publicación:
Análisis del uso de Instagram y WhatsApp Business para el desarrollo de microemprendimientos en estudiantes de la Universidad de Cartagena, sede San Agustín, en el ultimo trimestre del año 2023

dc.contributor.advisorMilton Cabrera Fernández
dc.contributor.authorMeza Alvarez Saray
dc.contributor.authorNoval González Yulisza del Carmen
dc.contributor.authorHerrera León Eduar Estuardo
dc.contributor.authorRamos Julio Maykel Elena
dc.date.accessioned2024-09-03T16:38:23Z
dc.date.available2024-09-03T16:38:23Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto analizar el uso de Instagram y WhatsApp Business para el desarrollo de microemprendimientos en estudiantes de la Universidad de Cartagena sede San Agustín" explora cómo estas redes sociales han transformado el emprendimiento universitario, especialmente durante la pandemia de COVID-19. En la Universidad de Cartagena, 87 micro emprendedores participaron en ferias de emprendimiento, destacando la importancia de estas plataformas digitales para el desarrollo y promoción de sus negocios. La investigación evaluó la efectividad y estrategias empleadas en Instagram y WhatsApp Business, así como las competencias digitales y estratégicas de los estudiantes. También se analizaron las percepciones de los emprendedores sobre el impacto de estas herramientas en el crecimiento y sostenibilidad de sus microemprendimientos. El estudio empleó un enfoque mixto, subrayando la relevancia de la cultura emprendedora en la universidad y proporcionando información clave para fortalecer el ecosistema emprendedor local.spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameComunicador(a) Social
dc.format.extent90 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17907
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programComunicación Social
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcCreación de empresa
dc.subject.armarcEmprendimiento Empresarial
dc.subject.armarcAplicaciones Móviles
dc.titleAnálisis del uso de Instagram y WhatsApp Business para el desarrollo de microemprendimientos en estudiantes de la Universidad de Cartagena, sede San Agustín, en el ultimo trimestre del año 2023spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
6. Trabajo de Grado - Emprendedores y Redes.pdf
Tamaño:
1.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
6.1. Firmado-Cesión Derechos de Autor 2024-1.pdf
Tamaño:
102.99 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: