Publicación:
Huertos escolares – familiares una estrategia pedagógica para la interdisciplinariedad curricular en los estudiantes de quinto grado de la sede de San Antonio de la Institución Educativa Agropecuaria de El Guamo, Bolívar.

dc.contributor.advisorViola Rhenals, Maricela Del Carmen
dc.contributor.advisorLinarez Alvarez, Nelitza
dc.contributor.authorMontt Alemán, Abel Ignacio
dc.contributor.authorOrtega Unamuno, Sandra Milena
dc.contributor.authorHernandez Villalba, Yobanis Antonio
dc.date.accessioned2023-03-17T16:22:41Z
dc.date.available2023-03-17T16:22:41Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto reconocer caracterizaciones tanto territoriales como histórico culturales, en las cuales están inmersas las realidades de los actores participantes de la problemática de investigación, enmarcada en la necesidad de visionar acciones de intervención donde la práctica propia de su contexto como la construcción de huertas escolares con un radio acción hacia los núcleos familiares de los estudiantes, sirva de escenario para la construcción de una propuesta interdisciplinar en la cual se comprometen tanto educandos como docentes, administrativos y padres de familia aterrizando en la formulación de una preguntas de investigación que a su vez marcan la ruta para la construcción de unos propósitos investigativos que a su vez se convierten en las metas hacia donde se desea llegar con el proceso investigativo. De igual forma, la investigación se centró en la aplicación de un tipo de investigación acción educativa y pedagógica, en la cual los maestrantes se incorporaron en las realidades de la ruralidad de la escuela siendo piezas de dicho proceso.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16098
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11433
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHuertos
dc.subject.armarcPedagogía – Estrategia
dc.subject.armarcInvestigación ambiental
dc.titleHuertos escolares – familiares una estrategia pedagógica para la interdisciplinariedad curricular en los estudiantes de quinto grado de la sede de San Antonio de la Institución Educativa Agropecuaria de El Guamo, Bolívar.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesÁlvarez, M. (2004) La interdisciplinariedad en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias.spa
dcterms.referencesArea M. (2009). Introducción a la tecnología educativa. San Cristóbal de La Laguna, España: Universidad de La Laguna.spa
dcterms.referencesAusubel, D. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Ed. Trillas. México.spa
dcterms.referencesBarriga, Frida y Hernández, Gerardo (1998). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol. 3, núm. 5spa
dcterms.referencesBauman. Z. (2000). Trabajo, consumismo y nuevos pobres. Barcelona, Gedisa.spa
dcterms.referencesBeltrán, J. (1995). Estrategias de aprendizaje. En J. Beltrán y C. Genovard (Eds.), Psicología de la instrucción I. Variables y procesos básicos. Madrid: Síntesis.spa
dcterms.referencesBiava, M. y Segura, A.. (2010). ¿Por qué es importante saber el idioma inglés?spa
dcterms.referencesBruner, J. S. (1963). El proceso de la educación. México: UtEHA.spa
dcterms.referencesCabero A. (1999). Tecnología educativa. España: Síntesis.spa
dcterms.referencesCadenas, Reinaldo y Rivas, Mauro (2006). Fundamentos de la Matemática Básica en la Formación de Docentes. Mérida, Venezuela: Consejo de Publicaciones Universidad de los Andes.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ABEL, SANDRA, YOBANIS.pdf
Tamaño:
3.54 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: