Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Silva, Alhim Adonai | |
dc.contributor.author | Babilonia Ballestero, Margarita Dominga | |
dc.contributor.author | Rodiño Cogollo, Jesús Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T15:33:38Z | |
dc.date.available | 2024-03-22T15:33:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de las competencias comunicativas en categorías como lectura en el nivel literal e inferencial, escritura en el nivel silábico alfabético y gamificación haciendo uso de la herramienta tecnológica educativa Educaplay, E-book y WIX. A través de una investigación de tipo cualitativo y con la ruta metodológica del modelo de Investigación Acción Pedagógica, la cual se llevó a cabo en la Institución Educativa Moralito donde se evidenció que la aplicación de un componente tecnológico dentro de las aulas de clases, permite que los estudiantes fortalezcan sus aprendizajes en las competencias comunicativas de la lectura-escritura y sus competencias tecnológicas, lo cual en una sociedad altamente mediada por nuevos métodos de enseñanza apoyados en TIC, resulta altamente pertinente. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17507 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Escritura (Arte de escribir). | |
dc.title | Estrategias didácticas gamificadas mediadas por las TIC para mejorar las competencias comunicativas de la lectura y escritura en E-book alojada en WIX con estudiantes de grado cuarto de básica primaria de la Institución Educativa Moralito en la ciudad de Cotorra-Córdoba. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Almenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | spa |
dcterms.references | Azuero (2018). Significatividad del marco metodológico en el desarrollo de proyectos de investigación. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2554505.pdf. | spa |
dcterms.references | Baena (2017). Metodología de la investigación. https://bit.ly/3pf2QEL | spa |
dcterms.references | Barreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927 | spa |
dcterms.references | Universidad de Guadalajara (2018). Bitácora de Investigación. https://bit.ly/3ufMScJ Hernández (2020). Prueba pos test. https://bit.ly/3wfjEhN | spa |
dcterms.references | Monsalve & Pérez (2012). El diario pedagógico como herramienta para la investigación. https://bit.ly/3zju92G | spa |
dcterms.references | Bernal et al. (2022). Estrategias didácticas para potenciar la competencia comunicativa en el aula: sistematización de experiencias docentes, Universidad de La Salle de Colombia. https://bit.ly/3RpkZgC | spa |
dcterms.references | Bravo, eat. (2018). Ambientes de aprendizaje. Universidad distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional. https://bit.ly/3Hifk5vBoca Negra (2017). Desarrollo del pensamiento numérico – variacional en el aprendizaje de porcentajes aplicado a la educación financiera en estudiantes de grado séptimo de básica secundaria del IETI comuna 17 de la ciudad de Cali. https://bit.ly/3xWBHuh | spa |
dcterms.references | Bueno, R. (2013). Diseño e implementación de una metodología didáctica para la enseñanza-aprendizaje del tema soluciones químicas mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso en el 10° de la Institución Educativa Fe y Alegría del Barrio Popular 1 Ciudad de Medellin. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/9507/1/75092174.2013.pdf | spa |
dcterms.references | Cardoza et al. (2018). Estrategia didáctica, mediada por TIC, para mejorar las competencias lectoescritoras en estudiantes de primero de primaria, Universidad Libre de Colombia. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/view/4638 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...