Publicación:
Estrategias didácticas gamificadas mediadas por las TIC para mejorar las competencias comunicativas de la lectura y escritura en E-book alojada en WIX con estudiantes de grado cuarto de básica primaria de la Institución Educativa Moralito en la ciudad de Cotorra-Córdoba.

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonai
dc.contributor.authorBabilonia Ballestero, Margarita Dominga
dc.contributor.authorRodiño Cogollo, Jesús Eduardo
dc.date.accessioned2024-03-22T15:33:38Z
dc.date.available2024-03-22T15:33:38Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de las competencias comunicativas en categorías como lectura en el nivel literal e inferencial, escritura en el nivel silábico alfabético y gamificación haciendo uso de la herramienta tecnológica educativa Educaplay, E-book y WIX. A través de una investigación de tipo cualitativo y con la ruta metodológica del modelo de Investigación Acción Pedagógica, la cual se llevó a cabo en la Institución Educativa Moralito donde se evidenció que la aplicación de un componente tecnológico dentro de las aulas de clases, permite que los estudiantes fortalezcan sus aprendizajes en las competencias comunicativas de la lectura-escritura y sus competencias tecnológicas, lo cual en una sociedad altamente mediada por nuevos métodos de enseñanza apoyados en TIC, resulta altamente pertinente.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17507
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcplataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcEscritura (Arte de escribir).
dc.titleEstrategias didácticas gamificadas mediadas por las TIC para mejorar las competencias comunicativas de la lectura y escritura en E-book alojada en WIX con estudiantes de grado cuarto de básica primaria de la Institución Educativa Moralito en la ciudad de Cotorra-Córdoba.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlmenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdfspa
dcterms.referencesAzuero (2018). Significatividad del marco metodológico en el desarrollo de proyectos de investigación. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2554505.pdf.spa
dcterms.referencesBaena (2017). Metodología de la investigación. https://bit.ly/3pf2QELspa
dcterms.referencesBarreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927spa
dcterms.referencesUniversidad de Guadalajara (2018). Bitácora de Investigación. https://bit.ly/3ufMScJ Hernández (2020). Prueba pos test. https://bit.ly/3wfjEhNspa
dcterms.referencesMonsalve & Pérez (2012). El diario pedagógico como herramienta para la investigación. https://bit.ly/3zju92Gspa
dcterms.referencesBernal et al. (2022). Estrategias didácticas para potenciar la competencia comunicativa en el aula: sistematización de experiencias docentes, Universidad de La Salle de Colombia. https://bit.ly/3RpkZgCspa
dcterms.referencesBravo, eat. (2018). Ambientes de aprendizaje. Universidad distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional. https://bit.ly/3Hifk5vBoca Negra (2017). Desarrollo del pensamiento numérico – variacional en el aprendizaje de porcentajes aplicado a la educación financiera en estudiantes de grado séptimo de básica secundaria del IETI comuna 17 de la ciudad de Cali. https://bit.ly/3xWBHuhspa
dcterms.referencesBueno, R. (2013). Diseño e implementación de una metodología didáctica para la enseñanza-aprendizaje del tema soluciones químicas mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso en el 10° de la Institución Educativa Fe y Alegría del Barrio Popular 1 Ciudad de Medellin. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/9507/1/75092174.2013.pdfspa
dcterms.referencesCardoza et al. (2018). Estrategia didáctica, mediada por TIC, para mejorar las competencias lectoescritoras en estudiantes de primero de primaria, Universidad Libre de Colombia. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/view/4638spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Margarita Babilionia_Jesus Rodi¤o (1).pdf
Tamaño:
4.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Margarita Babilionia_Jesus Rodi¤o.pdf
Tamaño:
146.91 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: