Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Torres Beregovenko, Gabriel | |
dc.contributor.author | Hurtado Castillo, Abelardo | |
dc.contributor.author | del Rosario Ramírez Ipuana, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T20:26:01Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T20:26:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la importancia de las operaciones con números enteros en la educación, destacando su relevancia tanto en la vida cotidiana como en el currículo de matemáticas.. La discusión resaltó los desafíos significativos en la comprensión de los números enteros, subrayando la importancia de una enseñanza más detallada y específica desde etapas tempranas para fortalecer conceptos clave, como la interpretación de números pares y conjuntos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17461 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Las Operaciones básicas con números enteros a través del aprendizaje basado en la resolución de problemas, mediante la aplicación de la herramienta Geogebra 2d, en estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de La Rinconada, Corregimiento de Mompós Bolívar. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Almerich, G., Suárez, J. M., Orellana, N. y Díaz, M. I. (2010). La relación entre la integración de las tecnologías de la información y comunicación y su conocimiento. Revista de Investigación Educativa, 28 (1), 31-50. | spa |
dcterms.references | Alanís, A., López, L. y Pérez, O. L. (2005). La habilidad ubicación espacial matemática, como habilidad esencial, en la visualización matemática. http://funes.uniandes.edu.co/5830/ | spa |
dcterms.references | Alvites-Huamaní, C. G. (2017). Herramientas TIC en el aprendizaje en el área de matemática: Caso Escuela PopUp, Piura-Perú. Hamut´ ay, 4(1), 18-30. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6057072. | spa |
dcterms.references | Apolo, A. y Castro, A. M. (2020, abril 7). La emergencia sanitaria supone un desafío para el aprendizaje de los niños. UNICEF. https://www.unicef.org/ecuador/comunicadosprensa/la-emergencia-sanitaria-supone-un-desaf%C3%ADo-para-el-aprendizaje-de-losni%C3%B1os | spa |
dcterms.references | Arias-Galicia, F., Santana-Rodríguez, M., Sánchez-López, L. y Moya-Montaño, J. (2018). La investigación acción participativa en la educación. Aposta: Revista de Ciencias Sociales, 75, 67-92. | spa |
dcterms.references | Bachelard, G. (2009). La filosofía del no. Ensayo de una filosofía de un espíritu científico. https://www.amorrortueditores.com/Papel/9789505183876/La+filosof%C3%ADa+del+n o | spa |
dcterms.references | Baena Paz, G. (2017). Metodología de la investigación (3a. ed.). Grupo Editorial Patria. | spa |
dcterms.references | Bahamonde Villarroel, S. y Vicuña Verdugo, J. (2011). Resolución de problemas matemáticos. (Trabajo de grado, Universidad de Magallanes, Chile). http://umag.cl/biblioteca/tesis/bahamonde_villarroel_2011.pdf | spa |
dcterms.references | Barbosa Beltrán, E., Barreto Lobo, R., Mejía Melo, M. A. y Sánchez Portilla, C. Y. (2022). Ambiente virtual chamilo como herramienta tecnológica para apropiación del concepto de números enteros mediante la resolución de problemas para los estudiantes de grado octavo de la institución educativa técnica los Andes Planadas Tolima. (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena). | spa |
dcterms.references | Bedoya Echavarría, M. M., & Ospina Sánchez, S. A. (2014). Concepciones que poseen los profesores de matemática sobre la resolución de problemas y cómo afectan los métodos de enseñanza y aprendizaje (Masters thesis, Universidad de Medellín). Disponible en: https://repository.udem.edu.co/handle/11407/300- | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...