Publicación:
Las Operaciones básicas con números enteros a través del aprendizaje basado en la resolución de problemas, mediante la aplicación de la herramienta Geogebra 2d, en estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de La Rinconada, Corregimiento de Mompós Bolívar.

dc.contributor.advisorTorres Beregovenko, Gabriel
dc.contributor.authorHurtado Castillo, Abelardo
dc.contributor.authordel Rosario Ramírez Ipuana, Miriam
dc.date.accessioned2024-03-14T20:26:01Z
dc.date.available2024-03-14T20:26:01Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la importancia de las operaciones con números enteros en la educación, destacando su relevancia tanto en la vida cotidiana como en el currículo de matemáticas.. La discusión resaltó los desafíos significativos en la comprensión de los números enteros, subrayando la importancia de una enseñanza más detallada y específica desde etapas tempranas para fortalecer conceptos clave, como la interpretación de números pares y conjuntos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17461
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcplataforma virtual
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleLas Operaciones básicas con números enteros a través del aprendizaje basado en la resolución de problemas, mediante la aplicación de la herramienta Geogebra 2d, en estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de La Rinconada, Corregimiento de Mompós Bolívar.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlmerich, G., Suárez, J. M., Orellana, N. y Díaz, M. I. (2010). La relación entre la integración de las tecnologías de la información y comunicación y su conocimiento. Revista de Investigación Educativa, 28 (1), 31-50.spa
dcterms.referencesAlanís, A., López, L. y Pérez, O. L. (2005). La habilidad ubicación espacial matemática, como habilidad esencial, en la visualización matemática. http://funes.uniandes.edu.co/5830/spa
dcterms.referencesAlvites-Huamaní, C. G. (2017). Herramientas TIC en el aprendizaje en el área de matemática: Caso Escuela PopUp, Piura-Perú. Hamut´ ay, 4(1), 18-30. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6057072.spa
dcterms.referencesApolo, A. y Castro, A. M. (2020, abril 7). La emergencia sanitaria supone un desafío para el aprendizaje de los niños. UNICEF. https://www.unicef.org/ecuador/comunicadosprensa/la-emergencia-sanitaria-supone-un-desaf%C3%ADo-para-el-aprendizaje-de-losni%C3%B1osspa
dcterms.referencesArias-Galicia, F., Santana-Rodríguez, M., Sánchez-López, L. y Moya-Montaño, J. (2018). La investigación acción participativa en la educación. Aposta: Revista de Ciencias Sociales, 75, 67-92.spa
dcterms.referencesBachelard, G. (2009). La filosofía del no. Ensayo de una filosofía de un espíritu científico. https://www.amorrortueditores.com/Papel/9789505183876/La+filosof%C3%ADa+del+n ospa
dcterms.referencesBaena Paz, G. (2017). Metodología de la investigación (3a. ed.). Grupo Editorial Patria.spa
dcterms.referencesBahamonde Villarroel, S. y Vicuña Verdugo, J. (2011). Resolución de problemas matemáticos. (Trabajo de grado, Universidad de Magallanes, Chile). http://umag.cl/biblioteca/tesis/bahamonde_villarroel_2011.pdfspa
dcterms.referencesBarbosa Beltrán, E., Barreto Lobo, R., Mejía Melo, M. A. y Sánchez Portilla, C. Y. (2022). Ambiente virtual chamilo como herramienta tecnológica para apropiación del concepto de números enteros mediante la resolución de problemas para los estudiantes de grado octavo de la institución educativa técnica los Andes Planadas Tolima. (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena).spa
dcterms.referencesBedoya Echavarría, M. M., & Ospina Sánchez, S. A. (2014). Concepciones que poseen los profesores de matemática sobre la resolución de problemas y cómo afectan los métodos de enseñanza y aprendizaje (Masters thesis, Universidad de Medellín). Disponible en: https://repository.udem.edu.co/handle/11407/300-spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Abelardo Hurtado_Miriam Ramirez.pdf
Tamaño:
5.58 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Abelardo Hurtado_Miriam Ramirez.pdf
Tamaño:
565.47 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: