Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Dickson Londoño Salgado | |
dc.contributor.author | Robles Fuentes Yenifer | |
dc.contributor.author | Cantillo Cabarcas Elda Fidelia | |
dc.contributor.author | Suarez Armenta Marta Judith | |
dc.date.accessioned | 2025-04-07T13:39:20Z | |
dc.date.available | 2025-04-07T13:39:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto general fortalecer las competencias TIC de los docentes de 2° grado mediante la gamificación como estrategia didáctica en las áreas básicas de la Institución Educativa Técnica Rural Agropecuaria de Mingueo, La Guajira. En un contexto educativo cada vez más digitalizado, optimizar la integración de las TIC es esencial para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación busca introducir métodos innovadores y motivadores para potenciar las habilidades tecnológicas de los docentes y, en consecuencia, mejorar la experiencia educativa de los estudiantes. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 149 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19285 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Abreu, J. (2012). Hipótesis, método & diseño de investigación (hypothesis, | |
dc.relation.references | Auca Projectes Educatius (2018). La importancia de la lectura en el desarrollo de los niños y las niñas. Valencia, España. Tomado de: | |
dc.relation.references | Banco Mundial. (2018). World Development Report: Learning to Realize Education’s Promise. https://www.worldbank.org/en/publication/wdr2018 | |
dc.relation.references | Calvani, A., Fini, A., & Ranieri, M. (2012). Competence model for digital competence. Journal of Computer Assisted Learning, 28(6), 511-527. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Docencia | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | La gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes en las áreas básicas de 2 grado del IET Rural Agropecuaria de Mingueo-La Guajira. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...