Publicación:
La gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes en las áreas básicas de 2 grado del IET Rural Agropecuaria de Mingueo-La Guajira.

dc.contributor.advisorDickson Londoño Salgado
dc.contributor.authorRobles Fuentes Yenifer
dc.contributor.authorCantillo Cabarcas Elda Fidelia
dc.contributor.authorSuarez Armenta Marta Judith
dc.date.accessioned2025-04-07T13:39:20Z
dc.date.available2025-04-07T13:39:20Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto general fortalecer las competencias TIC de los docentes de 2° grado mediante la gamificación como estrategia didáctica en las áreas básicas de la Institución Educativa Técnica Rural Agropecuaria de Mingueo, La Guajira. En un contexto educativo cada vez más digitalizado, optimizar la integración de las TIC es esencial para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación busca introducir métodos innovadores y motivadores para potenciar las habilidades tecnológicas de los docentes y, en consecuencia, mejorar la experiencia educativa de los estudiantes.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent149 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19285
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbreu, J. (2012). Hipótesis, método & diseño de investigación (hypothesis,
dc.relation.referencesAuca Projectes Educatius (2018). La importancia de la lectura en el desarrollo de los niños y las niñas. Valencia, España. Tomado de:
dc.relation.referencesBanco Mundial. (2018). World Development Report: Learning to Realize Education’s Promise. https://www.worldbank.org/en/publication/wdr2018
dc.relation.referencesCalvani, A., Fini, A., & Ranieri, M. (2012). Competence model for digital competence. Journal of Computer Assisted Learning, 28(6), 511-527.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcDocencia
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleLa gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes en las áreas básicas de 2 grado del IET Rural Agropecuaria de Mingueo-La Guajira.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Robles_Cantillo_Suarez.pdf
Tamaño:
2.39 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Robles_Cantillo_Suarez.pdf
Tamaño:
130.88 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: