Publicación:
Fortalecimiento de la habilidad de escucha del idioma Inglés mediante la implementación de LIVEWORKSHEETS en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Comfacor Jaime Exbrayat de Montería.

dc.contributor.advisorDeibis Luis Salgado
dc.contributor.authorGarcía Martínez Zoraima Cecilia
dc.contributor.authorPombo Olascoaga Shirley Yohana
dc.contributor.authorNieto Ascanio Luzdary
dc.contributor.authorAragón Diana
dc.date.accessioned2025-05-15T14:58:43Z
dc.date.available2025-05-15T14:58:43Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión auditiva de estudiantes en la Institución Educativa Comfacor Jaime Exbrayat en Montería. Tras un diagnóstico inicial, se identificaron niveles de competencia A1 y A2 según el MCER, reflejando limitaciones en el reconocimiento de vocabulario básico y frases simples. Esto impulsó el diseño de una estrategia pedagógica basada en el aprendizaje significativo, integrando actividades interactivas en LiveWorksheets con audios contextualizados, imágenes y retroalimentación inmediata.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent139 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19461
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAldana Beltrán, N. J., Gómez Viñaz, L. G., Macea Ramos, E. M., & Sánchez Fernández, J. H. (2022). Educaplay como herramienta TIC para el fortalecimiento de la comprensión y producción textual en el área de Inglés, de los estudiantes de grado 10° de la Institución Educativa Pío XII del municipio de Corozal, Sucre (Tesis doctoral, Universidad de Cartagena).
dc.relation.referencesÁlvarez, J. F. G., Franco, A. P. M., & Valencia, E. Z. V. (2023). Impacto de las tecnologías de la información en los estudiantes del grado aceleración del aprendizaje en un curso de inglés. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (68), 37-62.
dc.relation.referencesAnderson, J. R. (1985). Cognitive psychology and its implications (2nd ed.). W.H. Freeman and Company.
dc.relation.referencesAparicio Gómez, O. Y. (2016). Enfoques pedagógicos para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés. Editorial Universidad Nacional de Colombia.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcInglés
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la habilidad de escucha del idioma Inglés mediante la implementación de LIVEWORKSHEETS en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Comfacor Jaime Exbrayat de Montería.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ARAGON_NIETO_POMBO_GARCIA.pdf
Tamaño:
1.77 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION ARAGON_NIETO_POMBO_GARCIA.pdf
Tamaño:
78.29 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: