Publicación:
Fortalecimiento de habilidades de comprensión lectora a través de una estrategia pedagógica apoyada del blog educativo digital “tesoros de mi tierra” en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Rural Bajo Lorenzo.

dc.contributor.advisorElsa Cristina Arenas
dc.contributor.authorRiaza Torres Darli Jasmyn
dc.contributor.authorBastidas Jurado Diana Natali
dc.date.accessioned2025-01-30T15:50:14Z
dc.date.available2025-01-30T15:50:14Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de grado tercero de la Institución educativa Rural bajo lorenzo del municipio de Puerto Asís del departamento del Putumayo. Al terminar la intervención desde el análisis se pudo apreciar un avance positivo gracias al proceso logrando subsanar de forma sobresaliente las falencias identificadas; se concluye que los Recursos Educativos Digitales (RED) incidieron asertivamente en el fortalecimiento de comprensión lectora en los estudiantes puesto que fue un atrayente que motivo el desarrollo de las diferentes actividades propuestas.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent146 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18671
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAgudelo, C., Alcaraz, L., y Vargas, m. (2018). Estrategia didáctica mediada por las TIC para el desarrollo del pensamiento geométrico espacial en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa San Fernando de Amagá Antioquia. Tesis de maestría, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4165/ESTRATEGIA%20DI D%c3%81CTICA%20MEDIADA%20POR%20TIC%20PARA%20EL.....pdf?sequence= 1yisAllowed=y
dc.relation.referencesAhumada, Y., Márquez, A., Romaña, K., y Sánchez, Y. (2023). Uso de las TIC como herramienta para fortalecer el desarrollo de los procesos de modelación y formulación, comparación y ejercitación de procedimientos en la asignatura de matemática en los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa Máximo M. Tesis de maestría, Universidad de Cartagena, Sabanalarga, Colombia. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/16624/TGF_Yesenia%20 Ahumada_Angelica%20Marquez_Keiler%20Roma%C3%B1a_Yarley%20Sanchez.pdf?s equence=1
dc.relation.referencesAlcaldía de Puerto ASís. (2023). Alcaldía Municipal de Puerto Asís, Putumayo. https://www.puertoasis-putumayo.gov.co/Paginas/default.aspx
dc.relation.referencesÁlvarez, Y. (2019). las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa de aplicación Marcos Duran Martel de Huánuco 2017. Tesis de maestría, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.relation.referencesBarrios, F., Pedroso, F., y Gibert, E. (2022). Enfoque interdisciplinario de la Didáctica de la Matemática en la formación inicial del profesor de Matemática. Revista VARONA(4), En línea. https://www.redalyc.org/journal/3606/360672204016/html/
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcMétodos de enseñanza
dc.titleFortalecimiento de habilidades de comprensión lectora a través de una estrategia pedagógica apoyada del blog educativo digital “tesoros de mi tierra” en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Rural Bajo Lorenzo.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF DarlyRiaza_DianaBastidas.pdf
Tamaño:
1.71 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION DarlyRiaza_DianaBastidas.pdf
Tamaño:
100.74 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: