Publicación:
Cartilla digital interactiva como estrategia para fortalecer la comprensión lectora mediante una secuencia didáctica con enfoque en textos narrativos y aprendizaje significativo con los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Arama – Meta.

dc.contributor.advisorFlórez López, Martha Isabel
dc.contributor.authorde La Rosa Marín, Angie Gisell
dc.contributor.authorArdila Ospina, Doly
dc.contributor.authorOtavo Rubio, Jefferson Hely
dc.contributor.authorFlórez Zuluaga, Yudy Ahudrey
dc.date.accessioned2024-02-16T14:33:30Z
dc.date.available2024-02-16T14:33:30Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar significativamente los niveles de comprensión lectora mediante el uso de los textos narrativos permitiendo al estudiante adquirir los conocimientos de manera significativa y dar solución a la dificultad encontrada. Durante el trabajo investigativo, se emplea el modelo de investigación Acción – Participativa, debido a que permite alcanzar los objetivos trazados, implementando las diferentes etapas de la investigación: diagnóstica, diseño, aplicación y evaluación, con ello se concluye que el uso de las TIC’s en el ámbito educativo permite mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17315
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Análisis
dc.subject.armarcTextos - Producción - Enseñanza
dc.titleCartilla digital interactiva como estrategia para fortalecer la comprensión lectora mediante una secuencia didáctica con enfoque en textos narrativos y aprendizaje significativo con los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Arama – Meta.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguirre de Ramírez, R. (13 de Diciembre de 2012). Pensamiento narrativo y educación. Obtenido de EDUCERE: https://www.redalyc.org/pdf/356/35623538010.pdfspa
dcterms.referencesAnilema Guamán, J., Moreta Herrera, R., & Mayorga Lascano, M. (Mayo de 202). Diagnóstico de la comprensión lectora en estudiantes del Cantón Colta, Ecuador. Obtenido de ResearchGate: https://www.researchgate.net/publication/341600352_Diagnostico_de_la_comprension_l ectora_en_estudiantes_del_canton_Colta_Ecuadorspa
dcterms.referencesAusubel, D. P., Novak , J. D., & Hanesian, H. (1963). Educational Psychology a cognitive view. Nueva York: Holt.spa
dcterms.referencesÁvila Cepeda, H. A., Jiménez Pinzón, R., & Torres Ortíz, J. A. (2018). Comprensión lectora en estudiantes de primero a tercero de Escuela Nueva. Obtenido de Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia: https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/9396/7846spa
dcterms.referencesBal, M. (1985). Teoría de la narrativa (una introducción a la narratología). Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=140218spa
dcterms.referencesBalestrini Acuña, M. (2006). Como se elabora el proyecto de investigación. Obtenido de Consultores Asociados BL: http://virtual.urbe.edu/librotexto/001_4_BAL_2/indice.pdfspa
dcterms.referencesBaque Reyes , G. R., & Portilla Faican, G. I. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza - aprendizaje. Polo del conocimiento.spa
dcterms.referencesBorgues, C. (13 de Marzo de 2020). Cómo crear un libro digital interactvo y qué ventajas este contenido aporta a una estrategia online. Obtenido de Rockcontent - blog: https://rockcontent.com/es/blog/libro-digital-interactivo/spa
dcterms.referencesBravo, H. (2008). Estrategias pedagógicas. Montería, Córdoba: Universidad del Sinú. Obtenido de Universidad del Sinú.spa
dcterms.referencesBruner, J. S. (1997). La educación, la puerta de la cultura.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Angie de la Rosa_Doly Ardila_Jefferson Otavo_Yudy Florez (1).pdf
Tamaño:
5.53 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Angie de la Rosa_Doly Ardila_Jefferson Otavo_Yudy Florez.pdf
Tamaño:
135.78 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: