Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Flórez López, Martha Isabel | |
dc.contributor.author | de La Rosa Marín, Angie Gisell | |
dc.contributor.author | Ardila Ospina, Doly | |
dc.contributor.author | Otavo Rubio, Jefferson Hely | |
dc.contributor.author | Flórez Zuluaga, Yudy Ahudrey | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T14:33:30Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T14:33:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar significativamente los niveles de comprensión lectora mediante el uso de los textos narrativos permitiendo al estudiante adquirir los conocimientos de manera significativa y dar solución a la dificultad encontrada. Durante el trabajo investigativo, se emplea el modelo de investigación Acción – Participativa, debido a que permite alcanzar los objetivos trazados, implementando las diferentes etapas de la investigación: diagnóstica, diseño, aplicación y evaluación, con ello se concluye que el uso de las TIC’s en el ámbito educativo permite mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17315 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Análisis | |
dc.subject.armarc | Textos - Producción - Enseñanza | |
dc.title | Cartilla digital interactiva como estrategia para fortalecer la comprensión lectora mediante una secuencia didáctica con enfoque en textos narrativos y aprendizaje significativo con los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San Juan de Arama – Meta. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguirre de Ramírez, R. (13 de Diciembre de 2012). Pensamiento narrativo y educación. Obtenido de EDUCERE: https://www.redalyc.org/pdf/356/35623538010.pdf | spa |
dcterms.references | Anilema Guamán, J., Moreta Herrera, R., & Mayorga Lascano, M. (Mayo de 202). Diagnóstico de la comprensión lectora en estudiantes del Cantón Colta, Ecuador. Obtenido de ResearchGate: https://www.researchgate.net/publication/341600352_Diagnostico_de_la_comprension_l ectora_en_estudiantes_del_canton_Colta_Ecuador | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P., Novak , J. D., & Hanesian, H. (1963). Educational Psychology a cognitive view. Nueva York: Holt. | spa |
dcterms.references | Ávila Cepeda, H. A., Jiménez Pinzón, R., & Torres Ortíz, J. A. (2018). Comprensión lectora en estudiantes de primero a tercero de Escuela Nueva. Obtenido de Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia: https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/9396/7846 | spa |
dcterms.references | Bal, M. (1985). Teoría de la narrativa (una introducción a la narratología). Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=140218 | spa |
dcterms.references | Balestrini Acuña, M. (2006). Como se elabora el proyecto de investigación. Obtenido de Consultores Asociados BL: http://virtual.urbe.edu/librotexto/001_4_BAL_2/indice.pdf | spa |
dcterms.references | Baque Reyes , G. R., & Portilla Faican, G. I. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza - aprendizaje. Polo del conocimiento. | spa |
dcterms.references | Borgues, C. (13 de Marzo de 2020). Cómo crear un libro digital interactvo y qué ventajas este contenido aporta a una estrategia online. Obtenido de Rockcontent - blog: https://rockcontent.com/es/blog/libro-digital-interactivo/ | spa |
dcterms.references | Bravo, H. (2008). Estrategias pedagógicas. Montería, Córdoba: Universidad del Sinú. Obtenido de Universidad del Sinú. | spa |
dcterms.references | Bruner, J. S. (1997). La educación, la puerta de la cultura. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...