Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
Los juegos digitales han cobrado importancia en el ámbito educativo, tomados como alternativas para fortalecer los procesos de enseñanza (Contreras, 2016). Teniendo en cuenta este panorama se propone el uso de juegos digitales para lograr el fortalecimiento de la producción oral en el aprendizaje del idioma inglés, haciendo enfoque en la coherencia y cohesión verbal. La investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo, bajo la modalidad de acción pedagógica a través de 4 fases, donde se inicia con un pretest; eguidamente, a partir de los resultados obtenidos en la fase inicial, se diseñan secuencias didácticas con actividades internas relacionas entre sí, enfocadas en el uso de juegos digitales donde el estudiante pueda vincular sus conocimientos con experiencias previas (Díaz, 2013); luego se ponen en práctica dichas secuencias y finalmente se aplica un post test. El presente estudió fue llevado a cabo en el Centro Educativo Francisco de Paula Santander del municipio de Angosturas - Meta, Colombia, con estudiantes del grado quinto de primaria. Los resultados han demostrado que los estudiantes del grado quinto perciben de forma positiva la implementación juegos digitales para mejorar la producción oral en el idioma inglés, evidenciando mayor dominio de este al finalizar la intervención, por lo cual se demuestra que el uso de secuencias didácticas que incluyen juegos digitales, aporta significativamente al desarrollo de la competencia comunicativa del inglés, favoreciendo especialmente a la coherencia y cohesión oral.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...