Publicación:
Implementación del RED INprove en clase de matemáticas y ciencias naturales para mejorar el desempeño del inglés

dc.contributor.advisorCruz Duarte, Juan David
dc.contributor.authorGaray Angarita, Leidi María
dc.contributor.authorInciarte Lizarazo, Johanna Patricia
dc.contributor.authorRamírez Serna, Erica Fernanda
dc.contributor.authorYaruro Zuleta, Hugo Armando
dc.date.accessioned2022-02-21T16:32:12Z
dc.date.available2022-02-21T16:32:12Z
dc.date.issued2021-11-05
dc.description.abstractEsta investigación se implementó con el objetivo de mejorar el desempeño en inglés de los estudiantes del grado 6 de la Institución Educativa Nelson Mandela de la ciudad de Valledupar en el primer semestre del año escolar 2021, a través de las clases de matemáticas y ciencias naturales, haciendo uso de un recurso educativo digital propia, al que en adelante denominaremos ‘INprove’. Este recurso fue elaborado en la multiplataforma Exelearning que permite incluir actividades digitales, didáctico – pedagógicas diversas que busca mejorar la situación de bajo rendimiento académico en la asignatura inglés, presente en los estudiantes. La investigación es de tipo mixto, con una muestra poblacional conformada por 40 estudiantes del grado sexto 01, identificados con el más bajo desempeño en la asignatura inglés. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: Entrevista y Test (Pre-Test, PostTest) cada grupo de 5 preguntas se asociaba específicamente con un DBA, con los que se busca evaluar, además de la percepción de los estudiantes sobre la clase de inglés en términos generales; los Derechos Básicos de Aprendizaje inglés (DBA) 6 y 7 que son los que se involucran directamente con la temática abordada.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent155 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14590
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1786
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcCiencias naturales - Enseñanza
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcTecnología de la información
dc.titleImplementación del RED INprove en clase de matemáticas y ciencias naturales para mejorar el desempeño del inglésspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Leidy Garay_Johanna Inciarte_Erica Ramirez_Hugo Yaruro.pdf
Tamaño:
2.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Leidi Garay_Johanna Inciarte_Erica Ramirez_Hugo Yaruro.pdf
Tamaño:
91.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: