Publicación:
Prae, modelo pos pandemia, como alternativa para propiciar el aprendizaje de las ciencias naturales y la motivación en los estudiantes de educación básica secundaria y media de Inetama sede Gamero.

dc.contributor.advisorTorregroza Fuentes, Edilber
dc.contributor.authorHoyos Escobar, Ximena Alexandra
dc.date.accessioned2023-03-23T15:37:37Z
dc.date.available2023-03-23T15:37:37Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la utilización de los PRAE, no solo como una estrategia para la educación ambiental, sino como un modelo para la enseñanza de las ciencias naturales. En ese sentido, es importante tener presente que los Proyectos Ambientales Escolares, son la estrategia propuesta por el Gobierno Nacional, a través del SINA, que busca generar el conocimiento ambiental en los estudiantes, y promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible en Colombia. Ahora bien, entre las causas que propiciaron abordar esta problemática, fue que se encontró al momento de retornar a la educación presencial, después de casi dos años de aislamiento en nuestro país a causa del Covid - 19, una inmensa necesidad de impulsar una dinámica renovada en cuanto la práctica pedagógica en Ciencias Naturales.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16131
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11466
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcMedio ambiental - Educación
dc.subject.armarcCiencias naturales - Enseñanza
dc.subject.armarcAprendizaje - Estrategia
dc.titlePrae, modelo pos pandemia, como alternativa para propiciar el aprendizaje de las ciencias naturales y la motivación en los estudiantes de educación básica secundaria y media de Inetama sede Gamero.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguirre Alcalá, A., Caro Tapia, D., Quiroga Manrique, C., & Vallejo Bernal, D. (2015). Historia del Distrito de Riego de Maríalabaja-Bolívar: Más motivos para decir que el agua es nuestra.spa
dcterms.referencesAlcaldía de Mahates. (2016). Plan Municipal de Desarrollo: “Unidos Avanzamos al Desarrollo.”spa
dcterms.referencesArias-Gómez, J., Villasís-Keever, M. Á., & Miranda-Novales, M. G. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201–206. https://doi.org/10.29262/ram.v63i2.181spa
dcterms.referencesARR. (2022). Investigación-acción. Universidad de Colima El Portal de La Tesis.spa
dcterms.referencesAustria, A. (2020, August 25). Colombia pondrá fin a su cuarentena general, una de las más largas del mundo. France 24.spa
dcterms.referencesBastis Consultores. (2020, January 3). Como hacer la categorización de la información en una investigación. Online-Tesis.spa
dcterms.referencesBBC. (2020, March 11). Coronavirus: qué significa que la OMS haya clasificado al covid-19 como pandemia. BBC News Mundo.spa
dcterms.referencesBernabeu, María; Consul, M. (2019). Aprendizaje basado en problemas: El Método ABP - Educrea. In Educrea.spa
dcterms.referencesCarrillo Roa, J. D., & Cacua Peñalosa, S. C. (2019). Educación ambiental en Colombia: Hacia un óptimo desarrollo sostenible. Dialéctica.spa
dcterms.referencesCDS. (2015, March 11). Historia de agua, canaletes y redes. Corporación Desarrollo Solidario.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
XIMENA HOYOS.pdf
Tamaño:
5.92 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: