Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Torregroza Fuentes, Edilber | |
dc.contributor.author | Hoyos Escobar, Ximena Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T15:37:37Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T15:37:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la utilización de los PRAE, no solo como una estrategia para la educación ambiental, sino como un modelo para la enseñanza de las ciencias naturales. En ese sentido, es importante tener presente que los Proyectos Ambientales Escolares, son la estrategia propuesta por el Gobierno Nacional, a través del SINA, que busca generar el conocimiento ambiental en los estudiantes, y promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible en Colombia. Ahora bien, entre las causas que propiciaron abordar esta problemática, fue que se encontró al momento de retornar a la educación presencial, después de casi dos años de aislamiento en nuestro país a causa del Covid - 19, una inmensa necesidad de impulsar una dinámica renovada en cuanto la práctica pedagógica en Ciencias Naturales. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16131 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11466 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Medio ambiental - Educación | |
dc.subject.armarc | Ciencias naturales - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Aprendizaje - Estrategia | |
dc.title | Prae, modelo pos pandemia, como alternativa para propiciar el aprendizaje de las ciencias naturales y la motivación en los estudiantes de educación básica secundaria y media de Inetama sede Gamero. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguirre Alcalá, A., Caro Tapia, D., Quiroga Manrique, C., & Vallejo Bernal, D. (2015). Historia del Distrito de Riego de Maríalabaja-Bolívar: Más motivos para decir que el agua es nuestra. | spa |
dcterms.references | Alcaldía de Mahates. (2016). Plan Municipal de Desarrollo: “Unidos Avanzamos al Desarrollo.” | spa |
dcterms.references | Arias-Gómez, J., Villasís-Keever, M. Á., & Miranda-Novales, M. G. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201–206. https://doi.org/10.29262/ram.v63i2.181 | spa |
dcterms.references | ARR. (2022). Investigación-acción. Universidad de Colima El Portal de La Tesis. | spa |
dcterms.references | Austria, A. (2020, August 25). Colombia pondrá fin a su cuarentena general, una de las más largas del mundo. France 24. | spa |
dcterms.references | Bastis Consultores. (2020, January 3). Como hacer la categorización de la información en una investigación. Online-Tesis. | spa |
dcterms.references | BBC. (2020, March 11). Coronavirus: qué significa que la OMS haya clasificado al covid-19 como pandemia. BBC News Mundo. | spa |
dcterms.references | Bernabeu, María; Consul, M. (2019). Aprendizaje basado en problemas: El Método ABP - Educrea. In Educrea. | spa |
dcterms.references | Carrillo Roa, J. D., & Cacua Peñalosa, S. C. (2019). Educación ambiental en Colombia: Hacia un óptimo desarrollo sostenible. Dialéctica. | spa |
dcterms.references | CDS. (2015, March 11). Historia de agua, canaletes y redes. Corporación Desarrollo Solidario. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...