Publicación:
Estrategia pedagógica mediada por un Blog para fortalecer los procesos de lectoescritura desde las Ciencias Sociales, en los grado primero y segundo de educación básica primaria de la Institución Educativa Agropiscicola Las Compuertas en Manatí Atlántico.

dc.contributor.advisorHerrera Valdes, Martha Ligia
dc.contributor.authorFontalvo Martinez, Irma Esther
dc.contributor.authorLara Prada, Cecilia
dc.date.accessioned2023-07-12T19:16:16Z
dc.date.available2023-07-12T19:16:16Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer los procesos de lectoescritura desde las ciencias sociales mediante una estrategia virtual con el diseño de blog para los estudiantes de los grados primero y segundo de la I.E Agropiscicola las Compuertas del municipio de Manatí (Atlántico). Lo anterior implico una reflexión de la práctica docente, de los saberes adquiridos desde la experiencia y competencias digitales que permitieron diseñar actividades que generarán enteres en los estudiantes para provocar hábitos de lectura y escritura creativa a partir de los espacios y temáticas de las asignaturas de las ciencias sociales. El principal aporte radica en comprobación que en un mundo digital los niños tienen mayor interés de aprendizaje al usar recursos TIC y van construyendo habilidades y competencias como la lectoescritura.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16646
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11980
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura y escritura
dc.subject.armarcCiencias sociales - Enseñanza
dc.titleEstrategia pedagógica mediada por un Blog para fortalecer los procesos de lectoescritura desde las Ciencias Sociales, en los grado primero y segundo de educación básica primaria de la Institución Educativa Agropiscicola Las Compuertas en Manatí Atlántico.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesÁlzate, M., Lanza, C. y Gómez, M. (2007). Usos de los libros de texto escolar: actividades, funciones y dispositivos didácticos. Pereira, Colombia: Universidad Tecnológica de Pereira.spa
dcterms.referencesBlasco, J. & Pérez, J. (2007) Metodologías de investigación en ciencias de la actividad física y el deporte ampliando horizontes. España; Editorial Club Universitariospa
dcterms.referencesCaballero Ruiz, M. Z., Sazo, E., & Gálvez Sobral, J. A. (2014). El aprendizaje de la lectura y escritura en los primeros años de escolaridad: experiencias exitosas de Guatemala. Interamerican Journal of Psychology, 48(2), 212 - 222. https://www.redalyc.org/pdf/284/28437146008.pdfspa
dcterms.referencesCreswell, J. W., & Poth, C. N. (1998). Qualitative Inquiry and Research Design: Choosing Among Five Approaches. Sage Publication Asia.spa
dcterms.referencesCuñachi, G.& Leyva, G. (2018) Comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación Integral en los estudiantes de Educación Básica Alternativa de las instituciones educativas del distrito de Chaclacayo UGEL 06 Ate-Vitarte año 2015 [Tesis] Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallespa
dcterms.referencesDatos Colombia (s/f) Institución Educativa Agropiscicola De Las Compuertas - Sede Principal. Datoscolombia.com https://datoscolombia.com/escuelas-colegios/101283/institucioneducativa-agropiscicola-de-las-compuertas-sede-principalspa
dcterms.referencesFerreiro, E. (2016). Alfabetización teoría y práctica. México: Siglo XXIspa
dcterms.referencesFlick, U. (2007). Introducción a la Investigación Cualitativa. Madrid: Morata.spa
dcterms.referencesGonzález, L. (2019). La comprensión lectora y su importancia para estudiantes de la Universidad Mundo Maya, campus Campeche. Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología, 12(36), 33-41spa
dcterms.referencesGonzález, M. (1997). Metodología de la investigación social. Técnicas de recolección de datos. Aguaclaraspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Cecilia Lara_Irma Fontalvo.pdf
Tamaño:
2.04 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Cecilia Lara_Irma Fontalvo.pdf
Tamaño:
94.72 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: