Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Villamil Rodríguez, Ricardo Adolfo | |
dc.contributor.author | Cuéllar Gutiérrez, Ana María | |
dc.contributor.author | Gordo Cantor, Edwar Alexander | |
dc.contributor.author | Herrera Oyola, Gloria Patricia | |
dc.contributor.author | Petro Paternina, Piedad Paulina | |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T15:09:05Z | |
dc.date.available | 2023-05-18T15:09:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto se centra en la tecnología como una herramienta que evoluciona constantemente y se transforma de múltiples formas para llegar a más usuarios, contextos y modelos pedagógicos, que presentan nuevas dinámicas para disfrutar de la enseñanza. Así lo han vivido 26 estudiantes de grado séptimo, 16 niñas y 10 niños, en edades de 11 y 14 años, que hacen parte de la Institución Educativa Ciudadela Sucre (ubicada en la comuna 4 del municipio de Soacha – Cundinamarca) y presentaban algunas falencias en el aprendizaje del idioma inglés. Luego de ser parte de un proceso en el que se implementó la herramienta pedagógica denominada ‘Funny Learning’, estrategia didáctica que busca mejorar la comprensión y habilidad escrita de este idioma con actividades interactivas digitales tomando como eje central el cuerpo humano y sus partes, por medio de contenido interactivo pedagógico plasmado en un Recurso Educativo digital desarrollado en la plataforma Wix, hubo un aumento significativo en el interés por aprender el idioma, además de una mejora en los resultados de las pruebas aplicadas. En estén proyecto se presentará el detalle de dicha implementación, que incluye un diagnóstico, diseño, antecedentes y contexto general sobre la importancia de implementarla y, a futuro, replicarla en otros escenarios educativos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16374 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11709 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje - Métodos | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Implementación del RED Funny Learning, diseñado en WIX, para el fortalecimiento de la competencia comunicativa mediante la habilidad de escritura en inglés en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Ciudadela Sucre de Soacha, Cundinamarca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abarca Sos, J. P. (2010). La Observación Sistemática Como Instrumento De Análisis Del Clima Motivacional En Educación Física. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3351100.pdf | spa |
dcterms.references | Abbott. (1989). Journal of Communication. https://doi.org/10.1111/j.1460-2466.1989.tb01046.x | spa |
dcterms.references | Aguilera Huérfano, A., & García Arrubla, J. F. (2021). Universidad de Cartagena Repositorio Institucional, PDF. de Universidad de Cartagena Repositorio Institucional: https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14567 | spa |
dcterms.references | Albarran, S. M. (2010). El proceso de enseñanza de la composición escrita adaptado a la evolución del aprendizaje de la escritura de los estudiantes. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/download/DIDA10…. | spa |
dcterms.references | Albuerne, M. (2021). ¡Aprende a hablar inglés! Universidad La Salle Saltillo. https://lasallesaltillo.mx/idioma-ingles-el-tercero-mas-hablado-en-el- 164 mundo/#:~:text=Se%20estima%20que%20hay%207.097,chino%20mandar%C3%ADn% 20y%20el%20espa%C3%B1ol. | spa |
dcterms.references | Andrea, C. U. (2019). Uso de las TIC en el aprendizaje del inglés de estudiantes del grado 4° del colegio de la universidad pontificia bolivariana. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4927/Uso%20tic%20aprend izaje%20ingl%C3%A9s%20estudiantes%20grado%204%C2%B0.pdf?sequence=1&isAll owed=y | spa |
dcterms.references | Balboa, A. (2016). El Mundo De La Tecnología Especial: Las Tics En La Educación Especial. Revista Internacional de Apoyo a La Inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 2(2), 97–105. https://www.redalyc.org/journal/5746/574660898008/html/#:~:text=Resumen%3A%20L as%20nuevas%20tecnolog%C3%ADas%20de,del%20uso%20de%20la%20informaci%C 3%B3n. | spa |
dcterms.references | Battista, J. D. (2017). Las psicosis en Freud. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/61041/Documento_completo__.pdfPDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Benítez Galindo, L. (2016). Evaluación e intervención pedagógica en la formación de docentes. Una acción reflexiva en el aula de clases. IE Revista de Investigación Educativa de La REDIECH, 7(12), 42–51. https://www.redalyc.org/journal/5216/521653208007/html/ | spa |
dcterms.references | Benítez Hinestroza, D. J., Franco Castaño, W. D., López Cardona, P. A., & Serna Palacio , M. L. (2021). Universidad de Cartagena Repositorio Institucional, PDF. Universidad de Cartagena Repositorio Institucional: https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14583?locale-attribute=en | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...