Publicación:
Implementación del RED Funny Learning, diseñado en WIX, para el fortalecimiento de la competencia comunicativa mediante la habilidad de escritura en inglés en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Ciudadela Sucre de Soacha, Cundinamarca.

dc.contributor.advisorVillamil Rodríguez, Ricardo Adolfo
dc.contributor.authorCuéllar Gutiérrez, Ana María
dc.contributor.authorGordo Cantor, Edwar Alexander
dc.contributor.authorHerrera Oyola, Gloria Patricia
dc.contributor.authorPetro Paternina, Piedad Paulina
dc.date.accessioned2023-05-18T15:09:05Z
dc.date.available2023-05-18T15:09:05Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto se centra en la tecnología como una herramienta que evoluciona constantemente y se transforma de múltiples formas para llegar a más usuarios, contextos y modelos pedagógicos, que presentan nuevas dinámicas para disfrutar de la enseñanza. Así lo han vivido 26 estudiantes de grado séptimo, 16 niñas y 10 niños, en edades de 11 y 14 años, que hacen parte de la Institución Educativa Ciudadela Sucre (ubicada en la comuna 4 del municipio de Soacha – Cundinamarca) y presentaban algunas falencias en el aprendizaje del idioma inglés. Luego de ser parte de un proceso en el que se implementó la herramienta pedagógica denominada ‘Funny Learning’, estrategia didáctica que busca mejorar la comprensión y habilidad escrita de este idioma con actividades interactivas digitales tomando como eje central el cuerpo humano y sus partes, por medio de contenido interactivo pedagógico plasmado en un Recurso Educativo digital desarrollado en la plataforma Wix, hubo un aumento significativo en el interés por aprender el idioma, además de una mejora en los resultados de las pruebas aplicadas. En estén proyecto se presentará el detalle de dicha implementación, que incluye un diagnóstico, diseño, antecedentes y contexto general sobre la importancia de implementarla y, a futuro, replicarla en otros escenarios educativos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16374
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11709
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje - Métodos
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleImplementación del RED Funny Learning, diseñado en WIX, para el fortalecimiento de la competencia comunicativa mediante la habilidad de escritura en inglés en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Ciudadela Sucre de Soacha, Cundinamarca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbarca Sos, J. P. (2010). La Observación Sistemática Como Instrumento De Análisis Del Clima Motivacional En Educación Física. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3351100.pdfspa
dcterms.referencesAbbott. (1989). Journal of Communication. https://doi.org/10.1111/j.1460-2466.1989.tb01046.xspa
dcterms.referencesAguilera Huérfano, A., & García Arrubla, J. F. (2021). Universidad de Cartagena Repositorio Institucional, PDF. de Universidad de Cartagena Repositorio Institucional: https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14567spa
dcterms.referencesAlbarran, S. M. (2010). El proceso de enseñanza de la composición escrita adaptado a la evolución del aprendizaje de la escritura de los estudiantes. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/download/DIDA10….spa
dcterms.referencesAlbuerne, M. (2021). ¡Aprende a hablar inglés! Universidad La Salle Saltillo. https://lasallesaltillo.mx/idioma-ingles-el-tercero-mas-hablado-en-el- 164 mundo/#:~:text=Se%20estima%20que%20hay%207.097,chino%20mandar%C3%ADn% 20y%20el%20espa%C3%B1ol.spa
dcterms.referencesAndrea, C. U. (2019). Uso de las TIC en el aprendizaje del inglés de estudiantes del grado 4° del colegio de la universidad pontificia bolivariana. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4927/Uso%20tic%20aprend izaje%20ingl%C3%A9s%20estudiantes%20grado%204%C2%B0.pdf?sequence=1&isAll owed=yspa
dcterms.referencesBalboa, A. (2016). El Mundo De La Tecnología Especial: Las Tics En La Educación Especial. Revista Internacional de Apoyo a La Inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 2(2), 97–105. https://www.redalyc.org/journal/5746/574660898008/html/#:~:text=Resumen%3A%20L as%20nuevas%20tecnolog%C3%ADas%20de,del%20uso%20de%20la%20informaci%C 3%B3n.spa
dcterms.referencesBattista, J. D. (2017). Las psicosis en Freud. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/61041/Documento_completo__.pdfPDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesBenítez Galindo, L. (2016). Evaluación e intervención pedagógica en la formación de docentes. Una acción reflexiva en el aula de clases. IE Revista de Investigación Educativa de La REDIECH, 7(12), 42–51. https://www.redalyc.org/journal/5216/521653208007/html/spa
dcterms.referencesBenítez Hinestroza, D. J., Franco Castaño, W. D., López Cardona, P. A., & Serna Palacio , M. L. (2021). Universidad de Cartagena Repositorio Institucional, PDF. Universidad de Cartagena Repositorio Institucional: https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14583?locale-attribute=enspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Ana Cuellar_Edwar Gordo_Gloria Herrera_Piedad Petro.pdf
Tamaño:
2.98 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Ana Cuellar_Edwar Gordo_Gloria Herrera_Piedad Petro.pdf
Tamaño:
107.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: