Publicación:
Adaptación y contextualización de las guías de aprendizaje de la metodología de Escuela Nueva, a partir de la mediación de las Tic, para disminuir la brecha educativa en los estudiantes del grado 3° en el área de Matemáticas de la Institución Educativa Rural Vanguardia de Villavicencio (Meta).

dc.contributor.advisorFredy Andrés Aponte Novoa
dc.contributor.authorCabrera Moreno Doris
dc.contributor.authorOrtiz Velásquez Nelson Humberto
dc.contributor.authorCabrera Moreno Milton Henry
dc.date.accessioned2025-03-17T14:26:55Z
dc.date.available2025-03-17T14:26:55Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la capacidad de asombro y el deseo de adquirir nuevas habilidades por parte de los estudiantes y docentes del sector rural, así como resignificación del contexto rural en los aprendizajes. Aunque existen múltiples aristas para iniciar una propuesta de investigación, se orientan el enfoque es generar una propuesta de “adaptación y contextualización de las guías de aprendizaje de la metodología Escuela Nueva, a partir de la mediación de las TIC, para disminuir la brecha educativa en los estudiantes del grado 3°en el área de matemáticas de la Institución Educativa Rural Vanguardia de Villavicencio (Meta)”. Transversalizar los momentos metodológicos de las guías de aprendizaje, mediante RED, que complementen los procesos didácticos y teniendo en cuenta las limitaciones de conexión a internet, es una propuesta innovadora cuyo impacto es favorable en el aprendizaje significativo de las habilidades en matemáticas.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent100 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19096
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAyala Alférez, K y Nieves Bárcenas, G. (2023). Recursos educativos digitales mediado por una página Web para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de aula multigrados, de la sede Divina Providencia, Institución Educativa Rural Vanguardia. Universidad de Cartagena.https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/17452
dc.relation.referencesCandela, A. (1999) Prácticas discursivas en el aula y calidad educativa. Revista Mexicana de Investigación Educativa julio-diciembre 1999, vol. 4, núm. 8, pp. 273-298
dc.relation.referencesCruz Lancheros, E. (2022). Estrategias pedagógicas gamificadas mediadas por Webquest para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto y quinto grado que presentan dislexia del Centro Educativo El Convenio, sede educativa El Convenio- municipio de Lejanías Meta. Universidad de Cartagena.https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/16421
dc.relation.referencesFaure González, Isnel Carlos. (2021). Los objetos de aprendizaje digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escuela multigrado. EduSol, 21(75), 210-217. Epub 21 de abril de 2021. Recuperado en 27 de abril de 2024, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729- 80912021000200210&lng=es&tlng=es.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcEstrategia de aprendizajes tecnoeducativas
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleAdaptación y contextualización de las guías de aprendizaje de la metodología de Escuela Nueva, a partir de la mediación de las Tic, para disminuir la brecha educativa en los estudiantes del grado 3° en el área de Matemáticas de la Institución Educativa Rural Vanguardia de Villavicencio (Meta).
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Cabrera_Ortiz_Cabrera.pdf
Tamaño:
2.52 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Cabrera_Ortiz_Cabrera.pdf
Tamaño:
137.08 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: