Publicación:
Cartilla Digital: propuesta didáctica para fortalecer la producción textual en estudiantes del grado noveno del C.E.R La Sierra, Ábrego Norte de Santander.

dc.contributor.advisorHermes Orlando Sarmiento Morales
dc.contributor.authorVera Valderrama Deissy Johana
dc.contributor.authorNaranjo Reita Claudia Paola
dc.date.accessioned2025-03-04T14:45:34Z
dc.date.available2025-03-04T14:45:34Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la Producción Textual En Estudiantes Del Grado Noveno Del C.E.R La Sierra, Ábrego Norte De Santander, con el fin de fortalecer los procesos de producción textual a partir de la implementación de textos deportivos, específicamente desde el fútbol en el área de Lengua Castellana. Lo anterior, teniendo en cuenta las teorías de las seis lecturas de Miguel de Zubiría, las técnicas de lectura de Eduardo Cassany y así generar un proceso de mejora partiendo de los ejes de Comprensión e interpretación de textos hasta llegar a la producción textual. La ruta metodológica se realizó partiendo del enfoque cualitativo, tipo de investigación descriptivo, modelo; investigación acción pedagógica, siendo el aprendizaje basado en secuencia didáctica la estrategia de intervención presentada a través de un RED, que trajo como resultado final la positiva intervención con el RED cartilla digital, fortaleciendo las competencias de área de lengua castellana, destacándose la competencia de producción textual en los estudiantes en mención.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent149 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18993
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesÁbrego., A. M. (2024). Obtenido de https://www.abregonortedesantander.gov.co/noticias/alcaldia-municipal-de-abrego
dc.relation.referencesÁlvarez, G. L. (2019). Filosofía de la Educación y Complejidad en el Aula. Recuperado el 12 de junio de 2024, de https://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v15/doc/3401.pdf
dc.relation.referencesArias. (2000). Introducción a la Metodología de Investigación en ciencias de la administración y del comportamiento. México: Trillas.
dc.relation.referencesArias, J. (2016). Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcAnálisis del discurso
dc.subject.armarcAnálisis de la expresión oral y escrita
dc.titleCartilla Digital: propuesta didáctica para fortalecer la producción textual en estudiantes del grado noveno del C.E.R La Sierra, Ábrego Norte de Santander.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Naranjo_Vera.pdf
Tamaño:
2.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Naranjo_Vera.pdf
Tamaño:
67.44 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: