Publicación:
La escuela rural: Ventajas, inconvenientes y reflexiones sobre sus falsos mitos

dc.contributor.authorHamodi Galán, Carolinaspa
dc.date.accessioned2014-08-15 00:00:00
dc.date.available2014-08-15 00:00:00
dc.date.issued2014-08-15
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.14-num.14-2014-48
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13926
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.14-num.14-2014-48
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/48/47
dc.relation.citationeditionNúm. 14 , Año 2014 : Palobra 14spa
dc.relation.citationendpage59
dc.relation.citationissue14spa
dc.relation.citationstartpage44
dc.relation.citationvolume14spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, "palabra que obra"spa
dc.relation.referencesAGUADO, T., GIL, I., y MATA, P. (2005). Educación intercultural: una propuesta para la transformación de la escuela. Madrid: Catarata.spa
dc.relation.referencesALBERTÍN, A. M., GUERENDIAIN, M. A., y ZUFIAURRE, B. (1993). La educación infantil en la zona rural. Revista Aula de Innovación Educativa, 11, 1-4.spa
dc.relation.referencesBERNAL AGUDO, J. L. (2009). Luces y sombras en la escuela rural. Zaragoza: UNIZAR.spa
dc.relation.referencesBOIX TOMÀS, R. (2004). La escuela rural: funcionamiento y necesidades. Madrid: Cisspraxis.spa
dc.relation.referencesBUSTOS JIMÉNEZ, A. (2008). Docentes de Escuela Rural. Análisis de su formación y sus actitudes a través de un estudio cuantitativo en Andalucía. Revista de investigación educativa, 2(26), 485-519.spa
dc.relation.referencesBUSTOS JIMÉNEZ, A. (2011). La escuela rural. Granada: Octaedro.spa
dc.relation.referencesHINOJO, F., RASO, F., y ANGUSTIAS, M. (2010). Análisis de la organización de la Escuela Rural en Andalucía: problemática y propuestas para un desarrollo de calidad. Reice, 8(1), 79-105. Obtenido de: http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol8num1/art6.pdfspa
dc.relation.referencesLLEVOT, N., Y GARRETA, J. (2008) Escuela rural y sociedad. Lleida: Edicions de la Universitat de Lleida.spa
dc.relation.referencesJIMÉNEZ FERNÁNDEZ, J. (2009). La escuela rural. Revista digital:Innovación y experiencias educativas, 23, 1-10.spa
dc.relation.referencesMARTÍN GÓMEZ, N. (2006). La escuela en el medio rural. Guía padres y madres de la CEAPA, 21, 5-53.spa
dc.relation.referencesMARTÍN, P. y SANTANA, M. M. (1993). Módulo didáctico 2: la Educación Infantil en el medio rural. Málaga: Junta de Andalucía.spa
dc.relation.referencesMCKERNAN, J. (1999). Investigación-acción y currículum. Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesMORENO MÍNGUEZ, A. (2000). La formación del maestro entre los retos de la sociedad postmoderna. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 1(3), 1-11.spa
dc.relation.referencesRUIZ OLABUÈNAGA, J. J. (2003). Metodología de la investigación cualitativa. Bilbao: Universidad de Deusto.spa
dc.relation.referencesSAURAS JAIME, P. (Coord.). (1998). Trabajar en la escuela rural, ¿trabajar en la escuela rural?, ¡trabajar en la escuela rural! Madrid: MRP Confederación.spa
dc.relation.referencesSTAKE, R.E. (2007). Investigación con estudio de casos (4º ed.). Madrid: Morata. VELASCO CARPIZO, L. S. (2012). Trabajos con grupos heterogéneos en la escuela rural. (T.F.G., Universidad de Valladolid).spa
dc.rightsRevista Palobra, "palabra que obra" - 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/48spa
dc.subjectRural schooleng
dc.subjectadvantageseng
dc.subjectdisadvantageseng
dc.subjectresourceseng
dc.subjectenvironmenteng
dc.subjectEscuela ruralspa
dc.subjectventajasspa
dc.subjectdesventajasspa
dc.subjectrecursosspa
dc.subjectentornosspa
dc.subjectspa
dc.subjectSociologíaspa
dc.titleLa escuela rural: Ventajas, inconvenientes y reflexiones sobre sus falsos mitosspa
dc.title.translatedThe rural school: Advantages, disadvantages and reflections on its false mythseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: