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Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.advisor | Sandoval Granados, John Mauricio | |
dc.contributor.author | Guerrero Castilla, Amira Emelina | |
dc.contributor.author | Ferias Carvajal, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T18:53:19Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T18:53:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, se desarrolla una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de cuentos interactivos digitales en los estudiantes del grado quinto “B” de la Institución Educativa Departamental “Tomás Herrera Cantillo” respondiendo al problema presentado por ellos. Por lo tanto, la metodología empleada en el presente trabajo investigativo, por sus características y siendo coherente con los objetivos propuestos es la Investigación Acción Pedagógica (IAP) puesto que integra presupuestos propios de la investigación cualitativa ya que permite realizar una mirada más holística del sujeto a investigar encontrando así la raíz del problema de la comprensión lectora. Por consiguiente, la aplicación de las herramientas tecnológicas como un test en “Google form”, Educaplay y Powtoon mediante pruebas piloto de cuentos interactivos digitales se pudo determinar problemas de comprensión lectora, análisis de imágenes y la falta de concentración en la lectura. Finalmente, se pudo concluir que el manejo y el uso de las herramientas tecnológicas en las prácticas pedagógicas van encaminadas a la consecución de aprendizajes significativos que permitan a los escolares aprender de manera creativa, innovadora y colaborativa. | eng |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 103 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14758 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1783 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Comprensión de lectura - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de cuentos interactivos digitales en el curso quinto B de la IED Tomás Herrera Cantillo | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
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