Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de cuentos interactivos digitales en el curso quinto B de la IED Tomás Herrera Cantillo

dc.contributor.advisorSandoval Granados, John Mauricio
dc.contributor.authorGuerrero Castilla, Amira Emelina
dc.contributor.authorFerias Carvajal, Luis Alberto
dc.date.accessioned2022-03-11T18:53:19Z
dc.date.available2022-03-11T18:53:19Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEn este trabajo, se desarrolla una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora a través de cuentos interactivos digitales en los estudiantes del grado quinto “B” de la Institución Educativa Departamental “Tomás Herrera Cantillo” respondiendo al problema presentado por ellos. Por lo tanto, la metodología empleada en el presente trabajo investigativo, por sus características y siendo coherente con los objetivos propuestos es la Investigación Acción Pedagógica (IAP) puesto que integra presupuestos propios de la investigación cualitativa ya que permite realizar una mirada más holística del sujeto a investigar encontrando así la raíz del problema de la comprensión lectora. Por consiguiente, la aplicación de las herramientas tecnológicas como un test en “Google form”, Educaplay y Powtoon mediante pruebas piloto de cuentos interactivos digitales se pudo determinar problemas de comprensión lectora, análisis de imágenes y la falta de concentración en la lectura. Finalmente, se pudo concluir que el manejo y el uso de las herramientas tecnológicas en las prácticas pedagógicas van encaminadas a la consecución de aprendizajes significativos que permitan a los escolares aprender de manera creativa, innovadora y colaborativa.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent103 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14758
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1783
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora a través de cuentos interactivos digitales en el curso quinto B de la IED Tomás Herrera Cantillospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Amira Guerrero_Luis Ferias.pdf
Tamaño:
1.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: