Publicación:
Desarrollo del nivel crítico de comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa La Inmaculada, corregimiento el doce, del municipio de Tarazá-Antioquia, a través del aprendizaje basado en retos con el uso de la plataforma BeChallenge.

dc.contributor.advisorMora Ciefuentes, Paola
dc.contributor.authorPreciado Vanegas, Luz Marcela
dc.contributor.authorTapias Echavarría, Dora Patricia
dc.contributor.authorPérez Góez, Daianna
dc.date.accessioned2024-06-25T14:17:08Z
dc.date.available2024-06-25T14:17:08Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de lectura crítica en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa la Inmaculada del municipio de Tarazá Antioquia mediante el aprendizaje basado en retos con el uso de las TIC. En el marco del cumplimiento secuencial propuesto por la universidad en la maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación. Diagnosticando en primera instancia el nivel de lectura crítica de los estudiantes del grado quinto, más adelante diseñando actividades que fortalezcan el proceso de lectura crítica mediante recursos tecnológicos, implementando estrategias pedagógicas mediadas por los tics y evaluando la estrategia BeChallenge y su incidencia en el aprendizaje basado en retos. Se destaca la importancia de la lectura crítica como una habilidad necesaria en el mundo actual, mencionando que va más allá del ámbito escolar, ya que en la sociedad actual se busca formar lectores críticos que puedan interpretar textos y establecer conexiones con la realidad; resaltando el papel de las TIC en la comunicación y comprensión de la realidad.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17782
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcPlataforma Virtual
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcMotivación en comprensión de lectura
dc.titleDesarrollo del nivel crítico de comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa La Inmaculada, corregimiento el doce, del municipio de Tarazá-Antioquia, a través del aprendizaje basado en retos con el uso de la plataforma BeChallenge.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.references(s.f.). https://bibliotecasmedellin.gov.co/wp-content/uploads/2017/03/Plan-Ciudadano-deLectura-Escritura-y-Oralidad.pdfspa
dcterms.references(2007). LOS NIVELES DE COMPRENSION LECTORA: https://tabasco.gob.mx/sites/default/files/users/setabasco/Niveles%20Comprensi%C3% B3n%20Lectora%20286.pdfspa
dcterms.referencesAlcarráz Ricaldi, D., & Zamudio Romo, S. M. (2015). Comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en instituciones educativas de San Jerónimo de Tunán - Huancayo. Obtenido de https://repositorio.uncp.edu.pe/handle/20.500.12894/2873spa
dcterms.referencesAndrade. (2010). https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607- 40412014000300005#:~:text=Andrade%20(2010)%20explica%20que%20las,recursos% 20y%20posibilita%20la%20retroalimentaci%C3%B3nspa
dcterms.referencesAnónimo. (2022). los alcances en una investigacion. Obtenido de Estudios correlacionales : https://www.euroinnova.co/blog/que-son-los-alcances-en-una-investigacionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Luz Preciado_Daianna Perez_Dora Tapias.pdf
Tamaño:
1.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Luz Preciado_Daianna Perez_Dora Tapias.pdf
Tamaño:
104.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: