Publicación:
Blog educativo como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las competencias básicas en biología celular dirigido a estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa Número Uno (Maicao – La Guajira).

dc.contributor.advisorVilladiego Lorduy, Jorge Rafael
dc.contributor.authorPérez Peluffo, Duvan Roberto
dc.contributor.authorHilarión Cárdenas, Lili Inelda
dc.contributor.authorde Jesús Arenas Tusarma, Gerardo
dc.date.accessioned2024-02-23T15:31:15Z
dc.date.available2024-02-23T15:31:15Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer de las habilidades en biología celular de alumnos del grado sexto de una institución educativa en el norte de Colombia. ; para responder a las necesidades académicas halladas se diseñó un conjunto de secuencias en Blogger® llamado “Bilogía Celular 6” siguiendo los principios del modelo instruccional SAM, el aprendizaje significativo y la gamificación.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17344
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcMultimedia Interactiva en la Educación
dc.subject.armarcBiología - Enseñanza
dc.subject.armarcBiología - Innovaciones tecnológicas
dc.titleBlog educativo como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las competencias básicas en biología celular dirigido a estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa Número Uno (Maicao – La Guajira).spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAarón, M. (2016). El contexto, elemento de análisis para enseñar. Zona Próxima, (25), 34- 48. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85350504004spa
dcterms.referencesAcuña-Peinado, J. (2020). Unidad 2: Modelos de evaluación de recursos educativos digitales. Universidad de Cartagena, Colombia. [En línea]. 33p. https://www.calameo.com/books/002662957b0715c42fc0dspa
dcterms.referencesAdame-Rodríguez, S. I. (2015). Instrumento para evaluar Recursos Educativos Digitales, LORI – AD. ResearchGate, 13p. http://doi.org/10.13140/RG.2.1.4020.0164spa
dcterms.referencesAltamar, F. J., Arvilla, A. J., & Matos, C. M. (2011). El uso de las herramientas tecnológicas en la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje. Universidad del Magdalena, Colombia. Tesis de Pregrado. 87p. http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2742spa
dcterms.referencesAmores-Valencia, A., & De-Casas-Moreno, P. (2019). El uso de las TIC como herramienta de motivación para alumnos de enseñanza secundaria obligatoria estudio de caso español. Hamut’ay, 6(3), 37-49. http://doi.org/10.21503/hamu.v6i3.1845spa
dcterms.referencesAnaya, I., Córdoba, W., & Vargas, L. (2021). Blog Educativo, Secuencia didáctica en resolución de problemas con el uso de la fracción como parte todo, razón y cociente, grado 6º Institución Educativa Montessori de Pitalito - Huila. Universidad de Cartagena, Colombia. Tesis de Maestría. 144p. https://hdl.handle.net/11227/14523spa
dcterms.referencesArias, J. L. (2021). Diseño y metodología de la investigación. Enfoques Consulting Eirl, Arequipa, Perú. 124p. ISBN: 9786124844423. https://www.researchgate.net/publication/352157132spa
dcterms.referencesArriaga, M. (2015). El diagnóstico educativo, una importante herramienta para elevar la calidad de la educación en manos de los docentes. Atenas, 3(31), 63-74. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=478047207007spa
dcterms.referencesÁvila, M., & Periñan, A. (2022). Fortalecimiento de las competencias en ciencias naturales mediante el Blog descubriendo la magia de la naturaleza a través de (ABP) como estrategia didáctica, en estudiantes del grado cuarto y quinto de la Institución Educativa Badillo en Puerto Wilches. Universidad de Cartagena, Colombia. Tesis de Maestría. 119p. https://hdl.handle.net/11227/15234spa
dcterms.referencesBaque-Reyes, G. R., & Portilla-Faican, G. I. (2021). El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza–aprendizaje. Polo de Conocimiento, 6(5), 75- 86. http://repositoriobibliotecas.uv.cl/handle/uvscl/2030spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Duvan Perez_Lili Hilarion_Gerardo Arenas.pdf
Tamaño:
7.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Duvan Perez_Lili Hilarion_Gerardo Arenas.pdf
Tamaño:
211.25 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: