Publicación:
La implementación de la Plataforma Educativa Educaplay para el Aprendizaje de la Lectura y Escritura, en los Niños del Grado 5º de la Institución Educativa Julio C. Miranda de San Antero – Córdoba

dc.contributor.advisorFigueroa Dorado, Eliana María
dc.contributor.authorLagares Estrada, Orley
dc.contributor.authorMartínez López, Manesa
dc.date.accessioned2022-02-16T16:22:16Z
dc.date.available2022-02-16T16:22:16Z
dc.date.issued2021-10
dc.description.abstractSi bien el bajo desarrollo en las habilidades lecto-escritoras de los participantes, evidentes en el diagnóstico, sumado al limitado uso de las TIC como herramienta de apoyo pedagógico, presentaron un panorama complejo en las primeras fases del proceso investigativo, fue acertado diseñar e implementar una estrategia pedagógica pertinente que mejoraría posteriormente los aprendizajes en las categorías investigativas del estudio. Un elemento importante a destacar, es el uso de una bitácora pedagógica de corte constructivista que implementada a través de herramientas TIC, logró motivar a los estudiantes, mejorando su participación e interés y el consecuente avance en el proceso de aprendizaje, el cual se pudo corroborar en la fase de evaluación al cierre del proceso. De otra parte, la ruta investigativa basada en una planeación adecuada, además de la pertinencia de los instrumentos aplicados en cada fase y los medios utilizados, logró la participación del 100% de los estudiantes en cada una de las actividades diseñadas, generando un efecto positivo en su proceso de enseñanza-aprendizaje lo cual si se tiene en cuenta el carácter transversal de las competencias comunicativas en la formación integral, constituye un aporte fundamental hacia el éxito escolar de los participantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent186 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14540
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1781
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcAprendizaje - Métodos de enseñanza
dc.subject.armarcEscritura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcLectura elemental - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleLa implementación de la Plataforma Educativa Educaplay para el Aprendizaje de la Lectura y Escritura, en los Niños del Grado 5º de la Institución Educativa Julio C. Miranda de San Antero – Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Manesa Martinez_Orley Lagares.pdf
Tamaño:
6.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Manesa Martinez_Orley Lagares.pdf
Tamaño:
73.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: