Publicación:
Implementación de la gamificación en el aula de clase para otorgar de sentido y significado el número natural en niños de primer grado de la Institución Educativa Ramón Múnera Lopera sede Alto de la Cruz.

dc.contributor.advisorGonzález Ortiz, Yazmín
dc.contributor.authorFranco Castro, Natalia
dc.date.accessioned2023-09-06T20:22:03Z
dc.date.available2023-09-06T20:22:03Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto analizar cómo los estudiantes de primer grado otorgan sentido y el significado de los números naturales a través de las prácticas matemáticas implementadas mediante la gamificación en el aula de clase. Utilizando este marco teórico, se analizan las prácticas matemáticas que los estudiantes llevan a cabo al resolver situaciones planteadas desde la gamificación en el aula. Estas categorías permiten examinar de manera detallada las diferentes dimensiones involucradas en las prácticas matemáticas de los estudiantes. En las cuales se analizó que los estudiantes otorgan más sentidos y significados en el contexto de conteo y que es necesario que implementar en el aula de clase situaciones de aula implementando los demás contextos de uso.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16867
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12189
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcJuegos por Computador
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleImplementación de la gamificación en el aula de clase para otorgar de sentido y significado el número natural en niños de primer grado de la Institución Educativa Ramón Múnera Lopera sede Alto de la Cruz.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlliaume M. (s.f). Didáctica de la matemática. Concepto del número, los sistemas de numeración; problematización en su proceso de enseñanza. http://www.monografias.com/trabajos25/didactica-de-matematica/didactica-dematematica.shtmlspa
dcterms.referencesBrissaud. (1993). El aprendizaje del cálculo. Más allá de Piaget y de la teoría de los conjuntos. Madrid, España: Visor Distribuciones. Cantón Lojero, A. (2009). http://www.slideshare.net/ljsantiago/matematicas-primergradospa
dcterms.referencesCreswell, J. W. (2007). Qualitative Inquiry & Research Design: Choosing Among Five Approaches. California: Sage Publications.spa
dcterms.referencesEducación 3.0 Líder informativo en innovación educativa. (7 de mayo 2023). ¿Qué es la gamificación y cuáles son sus objetivos? https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/gamificacion-que-es-objetivos/spa
dcterms.referencesForero Bulla, C. M. (2010). Metodología de la investigación. Revista Docencia Universitaria, 11(1), 169–172. https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1921spa
dcterms.referencesFundacionaquae. (s,f). ¿Qué es la gamificación? Definición y objetivos. https://www.fundacionaquae.org/wiki/que-es-gamificacion/spa
dcterms.referencesGaitán, V. (s,f). Gamificación: el aprendizaje divertido. Educativa. https://www.educativa.com/blog-articulos/gamificacion-el-aprendizaje-divertido/spa
dcterms.referencesGallardo Echenique, E. (2017) Metodología de la Investigación: manual autoformativo interactivo. Universidad Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/4278/1/DO_UC_EG_MAI_U C0584_2018.pdfspa
dcterms.referencesGallardo Echenique, E. (2017) Metodología de la Investigación: manual autoformativo interactivo. Universidad Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/4278/1/DO_UC_EG_MAI_U C0584_2018.pdfspa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2003). Estándares de Matemáticas. Santa Fe de Bogotá, Colombia: Magisterio.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Natalia Franco Castro.pdf
Tamaño:
2.25 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Natalia Franco Castro.pdf
Tamaño:
224.24 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: