Publicación:
Secuencia didáctica apoyada en la plataforma Powtoon como mediación de aprendizajes significativos de los procesos de transporte de la membrana celular en los estudiantes de grado 7º en el área de Ciencias Naturales en la Institución Educativa Portachuelo sede Marina Mesa L.

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander Javier
dc.contributor.authorSalas Valencia, Yasser
dc.date.accessioned2024-03-14T19:49:54Z
dc.date.available2024-03-14T19:49:54Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la utilización de la plataforma powtoon para mejorar la comprensión de temáticas asociadas al área de ciencias naturales, en particular la de la célula y su transporte de sustancias.la implementación de la estrategia basada en la herramienta powtoon permite a educandos alcanzar la compresión de los conceptos y para los docentes es una manera de acercarse a la tecnología y facilita la transmisión, dinamización e interiorización de temas del área haciendo usos de secuencias didácticas y aprendizajes basados en problemas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17459
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramienta Tegnologica
dc.subject.armarcBiología - Investigaciones
dc.subject.armarcinvestigación Educativa
dc.titleSecuencia didáctica apoyada en la plataforma Powtoon como mediación de aprendizajes significativos de los procesos de transporte de la membrana celular en los estudiantes de grado 7º en el área de Ciencias Naturales en la Institución Educativa Portachuelo sede Marina Mesa L.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcoata, M., Carreño M. (2021) Habilidades para la vida: Estrategia didáctica apoyada en ABP pare el aprendizaje del funcionamiento del organismo humano. Universidad Metropolitana De Educación Ciencia Y Tecnología. p5. https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5440spa
dcterms.referencesAlan Neill, D. Cortez Suárez, L. (2017) Procesos y Fundamentos de la Investigación Científica. redes 2017. Ediciones UTMACH. Universidad Técnica de Machala. Primera edición. p80. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14232/1/Cap.4- Investigaci%C3%B3n%20cuantitativa%20y%20cualitativa.pdfspa
dcterms.referencesAlbarracín Tobar, A., (2022). Secuencias didácticas como estrategia pedagógica en la enseñanza de las ciencias naturales. Revista Latinoamericana de Educación Científica, Crítica y Emancipadora (LadECiN). ISSN 2954-5536. Año 01. Vol. 01. No 01. https://www.revistaladecin.com/index.php/LadECiN/article/download/48/16spa
dcterms.referencesÁlvarez, V., Durán G., & Gamboa, Y. (2016) Consideraciones técnico-pedagógicas en la construcción de listas de cotejo, escalas de calificación y matrices de valoración para la evaluación de los aprendizajes en la Universidad Estatal a Distancia. Universidad Estatal a Distancia. p. 11. upla.cl/armonizacioncurricular/wpcontent/uploads/2016/05/Listas-de-Cotejo-Rubricas-2016.pdfspa
dcterms.referencesAguilera, C., Manzano, A., Martínez, I., Lozano, M., & Casiano, C. (2017). El modelo flipped classroom. Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores. International Journal of Developmental and Educational Psychology, España. vol. 4, núm. 1, pp. 261-266. https://www.redalyc.org/pdf/3498/349853537027.pdfspa
dcterms.referencesArango, S. (21, Julio 2023) los paisas somos así. El colombiano. https://www.elcolombiano.com/historico/los_paisas_somos_asi_2-EFec_205045spa
dcterms.referencesArrazola, A. Biología de la membrana celular. Escuela Universitaria de Ciencias de Id Salud. Universidad Pública de Navarra. Departamento de Bioquímica. Pamplona 1994. P. 1. https://www.revistanefrologia.com/es-pdf-X021169959400663spa
dcterms.referencesArroyo, L., Mendoza, S., (2020). Gestión de aprendizaje creativo mediante la Herramienta Powtoon en estudiantes de lengua y literatura. Episteme Koinonia Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades. Artes y Bellas Artes Año III. Vol III. N°5. Enero – Junio, https://www.researchgate.net/publication/343604173_Gestion_de_aprendizaje_spa
dcterms.referencesAnnan, Kofi. 2003 discurso inaugural de la primera cumbre mundial de la sociedad de la información (WSIS). Ginebra. https://www.itu.int/net/wsis/messages/annan-es.htmlspa
dcterms.referencesAusubel, D., Novak, J., & Hanesian, H. (1976). Significado y aprendizaje significativo. Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo, 1(2), 53-106. https://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1J3D72LMF-1TF42P4- PWD/aprendizaje%20significativo.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Yasser Salas Valencia. para biblioteca.pdf
Tamaño:
2.49 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Yasses Salas Valencia.pdf
Tamaño:
221.37 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: