Publicación:
Fortalecimiento de la competencia comprensión lectora mediante el aprendizaje basado en problema a través de una cartilla digital aplicada a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Bajo Sinaí del municipio de Potosí Nariño.

dc.contributor.advisorOsmar Rafael Fernández Díaz
dc.contributor.authorDíaz Cuaspud Amanda Patricia
dc.contributor.authorRosero Morales Hernán Dagoberto
dc.date.accessioned2025-03-18T14:02:53Z
dc.date.available2025-03-18T14:02:53Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el diseño de una cartilla digital, con la correspondiente implementación y la evaluación del fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa del Bajo Sinaí, empleando el tipo de Investigación Basada en Diseño.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent139 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19109
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguilar , B. (2017). Ser y debe ser en Medicina. Revista Uruguaya de Cardiología, 7-12. Recuperado el 16 de Octubre de 2024, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479755426004
dc.relation.referencesAraujo, G., Guerra, L., Bastidas, V., Díaz, C., & Planta, J. (2024). Educación y tecnología digital. CID. doi:https://doi.org/10.37811/cli_w1041
dc.relation.referencesArias, J. (2021). Diesño y metodología de la investigación. Arequipa: Enfofques Consulting EIRG.
dc.relation.referencesAsamblea General de las Naciones Unidas. (2015). Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Nueva York. Obtenido de https://www.fundacioncarolina.es/wp-content/uploads/2019/06/ONU-Agenda-2030.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la competencia comprensión lectora mediante el aprendizaje basado en problema a través de una cartilla digital aplicada a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Bajo Sinaí del municipio de Potosí Nariño.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Diaz_Rosero.pdf
Tamaño:
3.2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Diaz_Rosero.pdf
Tamaño:
74.77 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: