Publicación:
El uso del red: Pensar es la clave para promover el pensamiento crítico en estudiantes de 3°F de la Escuela Normal Superior La Hacienda

dc.contributor.advisorGonzález Torres, Jhon Fredy
dc.contributor.authorFontalvo Romero, Martha Lucila
dc.date.accessioned2022-03-29T20:28:15Z
dc.date.available2022-03-29T20:28:15Z
dc.date.issued2021-08-23
dc.description.abstractEste estudio exploratorio tiene como propósito el fortalecimiento de las habilidades del pensamiento crítico vinculadas a la capacidad de clarificar informaciones, a la capacidad de elaborar un juicio sobre la fiabilidad de las informaciones y las relacionadas con la capacidad de evaluar las informaciones, a través del diseño de un Recurso Educativo Digital denominado: “Pensar es la clave”, dirigido a los estudiantes de 3°F de la Escuela Normal Superior La Hacienda, institución educativa de carácter oficial, ubicada en el distrito de Barranquilla, departamento del Atlántico, con el fin de continuar apoyando el proceso de solución de conflictos en el aula, la comunicación asertiva y la reflexión ante las situaciones. La investigación es de tipo mixto y se utilizaron como técnicas de recolección de información el cuestionario, la entrevista y la encuesta. Estos instrumentos permitieron identificar las habilidades de pensamiento crítico que poseen los estudiantes, así como las falencias que tienen, la percepción de la docente de grupo, los estudiantes y padres de familia ante el Recurso implementado y su incidencia en el desarrollo de este tipo de pensamiento. De acuerdo con los resultados obtenidos, se pudo concluir que el uso de Recursos Educativos Digitales es un medio estratégico y pedagógico para el desarrollo del pensamiento crítico, debido a la motivación e interés que genera en los niños el uso de la tecnología y de plataformas que fomentan el aprendizaje en entornos virtuales, vinculando herramientas digitales y actividades interactivas en el proceso de formación de los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent112 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14920
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1778
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.subject.armarcPensamiento crítico en niños - Enseñanza
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.titleEl uso del red: Pensar es la clave para promover el pensamiento crítico en estudiantes de 3°F de la Escuela Normal Superior La Haciendaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Martha Fontalvo.pdf
Tamaño:
2.65 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Martha Fontalvo.pdf
Tamaño:
125.52 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: