Publicación:
Fortalecimiento en la comprensión de operaciones de adición y sustracción de fracciones heterogéneas a través de una secuencia didáctica articulada con gamificación y TIC en estudiantes del grado 7b de la Institución Educativa Poblaciones Especiales 'INPES' en Sincelejo, Sucre (2024).

dc.contributor.advisorAndrés Antonio Alarcón Lora
dc.contributor.authorFuentes Fuentes Lilian Beatriz
dc.contributor.authorPortela Navia Laura Mariela
dc.contributor.authorCurtidor Peralta Fabio Ariel
dc.date.accessioned2025-05-19T16:27:52Z
dc.date.available2025-05-19T16:27:52Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto hacer uso del aplicativo “Aprende Jugando” una estrategia que usa la gamificación, con teorías educativas integradas, como un recurso educativo digital para fortalecer la comprensión en la solución de operaciones de adición y sustracción de fracciones heterogéneas, en estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Poblaciones Especiales “INPES”; del municipio de Sincelejo Sucre.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent177 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19485
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAarón Gonzalvez, M. A. (2016). El Contexto, Elemento de Análisis para Enseñar. Zona Próxima .
dc.relation.referencesAlmenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf
dc.relation.referencesAlvarado, E., Canales, F., & PIneda, E. (1994). Metodología de la investigación: Manual para el desarrollo de personal de salud. (125 ed.). Washinton D.C. Obtenido de https://iris.paho.org/handle/10665.2/3132
dc.relation.referencesAyén, F. (2017). Dialnet. Obtenido de ¿Qué es la gamificación y el ABJ?
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarccomputadores -Aplicaciones
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcJuegos en la enseñanza de las matemáticas
dc.titleFortalecimiento en la comprensión de operaciones de adición y sustracción de fracciones heterogéneas a través de una secuencia didáctica articulada con gamificación y TIC en estudiantes del grado 7b de la Institución Educativa Poblaciones Especiales 'INPES' en Sincelejo, Sucre (2024).
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF FUENTES_PORTELA_CURTIDOR.pdf
Tamaño:
10.02 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION FUENTES_PORTELA_CURTIDOR.pdf
Tamaño:
69.83 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: