Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.author | Junca Rodríguez, Gustavo Adolfo | spa |
dc.date.accessioned | 2019-01-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2019-01-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2615 | |
dc.identifier.eissn | 2463-0470 | |
dc.identifier.issn | 0122-8900 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/13855 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2615 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/2615/2192 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2019 | spa |
dc.relation.citationendpage | 38 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 8 | |
dc.relation.citationvolume | 27 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Panorama Económico | spa |
dc.relation.references | Acevedo, M. (2007). Fundamentación conceptual área de matemáticas. Grupo de Evaluación de la Educación Superior - ICFES. | spa |
dc.relation.references | Artigue, M. (1990). "Epistémologie et didactique". En: Recherches en Didactique des Mathématiques 10.2-3, págs. 241-286. | spa |
dc.relation.references | Barrera, F. (2005). Impact of Private Provision of Public Education: Empirical Evidence from Bogotá's Concessions Schools. Conference: "Mobilizing the Private Sector for Public Education" Co-sponsored by the World Bank Kennedy School of Government, Harvard University, October 5-6, 2005. | spa |
dc.relation.references | Barrientos, J. y A. Gaviria (2001a). Calidad de la educación y rendimiento académico en Bogotá. Coyuntura Social, 24, 111-127. | spa |
dc.relation.references | Barrientos, J. y A. Gaviria (2001b). Características del plantel y calidad de la educación en Bogotá. Coyuntura Social, 25, 82-98. | spa |
dc.relation.references | Barrientos, J. y A. Gaviria (2001c). Determinantes de la calidad de la Educación en Colombia. Archivos de Economía. Departamento Nacional de Planeación. | spa |
dc.relation.references | Becerra, L., J. González y A. Sarmiento (2000). La incidencia del plantel en el logro educativo del alumno y su relación con el nivel socioeconómico. Coyuntura Social, 22, 53-64. | spa |
dc.relation.references | Bertalanffy, L. (1968). Teoría general de los sistemas: fundamentos, desarrollo, aplicaciones. Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Bliesse, P. (2003). Multilevel Modeling in R(2.3). Working Paper. | spa |
dc.relation.references | Bosh, M., C. Fonseca y J. Gascón (2004). "Incompletitud de las organizaciones matemáticas locales en las instituciones escolares." En: Recherches en Didactique des Mathématiques 24.2-3, págs. 205-250. | spa |
dc.relation.references | Bronfenbrenner, U. (1979). La ecología del desarrollo humano: experimentos en entornos naturales. Ediciones Paidós Iberica, S.A. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Brousseau, G. (1986). Fondements et méthodes de la didactiques des mathématiques. Recherches en Didactique des Mathématiques 7.2, 33-115. | spa |
dc.relation.references | Brousseau, G. (1998). La théorie des situations didactiques. La Pensée Sauvage. Grenoble. | spa |
dc.relation.references | Brown, S., L. Flick y K. Williamson (2005). Social Capital in Engineering Education. Pro ceedings of the 35th ASEE/IEEE Frontiers in Education Conference, Indianapolis. https://doi.org/10.1109/FIE.2005.1612269 | spa |
dc.relation.references | Bryk, A y Stephen W. Raudenbush (2002). Hierarchical Linear Models. Applications and Data Analysis Methods. Sage Publications. | spa |
dc.relation.references | Chevallard, Y. (1999). L'analyse des pratiques enseignantes en théorie anthropologique du didactique. Recherches en Didactique des Mathématiques 19.2, 221-266. | spa |
dc.relation.references | Correa, J. (2004). Determinantes del rendimiento educativo de los estudiantes de secundaria en Cali: un análisis multinivel. Revista Sociedad y Economía 6, 81-105. | spa |
dc.relation.references | Daily, S., W. Eugene y A. Prewitt (2007). The Development of Social Capital in Engi- neering Education to Improve Student Retention. ASEE Southeast Section Conference. | spa |
dc.relation.references | D'Amore, B. (2006). Didáctica de la Matemática. Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Douady, R. (1986). Jeux de cadres et dialectique des mathématiques? Recherches en Didactique des Mathématiques 349-382. | spa |
dc.relation.references | Duval, R. (2004). Semiosis y pensamiento humano. Instituto de Educación y Pedagogía. Universidad del Valle. | spa |
dc.relation.references | Ferrante, F. y F Sabatini (2007). Education, social capital and entrepreneurial selection in Italy. Online at http://mpra.ub.uni-muenchen.de/2451/ MPRA Paper No. 2451, posted 07. | spa |
dc.relation.references | Godino, J. (2002). Un enfoque ontológico y semiótico de la cognición matemática. Recherches en Didactique des Mathématiques 22.2-3, 237-284. | spa |
dc.relation.references | Godino, J. y C. Batanero (1994). Significado institucional y personal de los objetos matemáticos. Recherches en Didactique des Mathématiques 14.3, 325-355. | spa |
dc.relation.references | Godino, J., C. Batanero y R. Roa (2005). An onto-semiotic analysis of combinatorial problems and the solving process by university students. Educational Studies in Mathematics 60.1, 3-36. https://doi.org/10.1007/s10649-005-5893-3 | spa |
dc.relation.references | Godino, J., A. Contreras y V. Font (2006). Análisis de los procesos de instrucción basado en el enfoque ontológico-semiótico de la cognición matemática. Recherches en Didactique des Mathématiques 26.1. | spa |
dc.relation.references | Godino, J. y col. (2006). Una visión de la Didáctica Francesa desde el enfoque onto-semiótico de la cognición e instrucción matemática. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa 9.1, 117-150. | spa |
dc.relation.references | Hendry, D. (1995). Dynamic Econometrics. Oxford University Press. https://doi.org/10.1093/0198283164.001.0001 | spa |
dc.relation.references | Lerouge, A. (2000). La notion de cadre de rationalité. A propos de la droite au collège. Recherches en Didactique des Mathématiques. | spa |
dc.relation.references | Lilienfeld, R. (1984). Teoría de sistemas. Orígenes y aplicaciones en ciencias sociales. Editorial Trillas. México. | spa |
dc.relation.references | Luhmann, N. (1998). Sistemas sociales. Lineamientos para una teoría general. Anthropos - Universidad Iberoamericana - CEJA Pontificia Universidad Javeriana. | spa |
dc.relation.references | McGowen, R. (2009). The impact of school facilities on student achievement, attendance, behavior, completion rate and teacher turnover rate in selected Texas high schools. Doctoral dissertation, Texas AM University. | spa |
dc.relation.references | Olsson, M. y G. Sjöstedt, eds. (2005). Systems Approaches and Their Application. Examples from Sweden. Kluwer Academic Publishers. New York. https://doi.org/10.1007/1-4020-2370-7 | spa |
dc.relation.references | Putnam (1994). Tuning In, Tuning Out: The Strange Disappearance of Social Capital in America. PS Online: American Political Science Association's Journal of the Profession. https://doi.org/10.2307/420517 | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, J. (2011). Peer Effects and School Resources in Colombia: A Multilevel Analysis of Performance on the 2008 College Entrance Exam. Stanford University: School of Education. | spa |
dc.relation.references | Schuller, T. (2000). The complementary roles of human and social capital. Birkbeck College, University of London. | spa |
dc.relation.references | Stanton-Salazar, R. y S. Dornbush (1995). Social Capital and the Reproduction of Inequality: Information Networks among Mexican origin High School Students. Sociology of Education 68, 116-135. https://doi.org/10.2307/2112778 | spa |
dc.relation.references | Ulrich, W. (2001). The Quest for Competence in Systemic Research and Practice. Systems Research and Behavioral Science 18.1, 3-28. https://doi.org/10.1002/sres.366 | spa |
dc.relation.references | Vasco, C. (1995). "La teoría general de procesos y sistemas". En: Misión, Ciencia, Educación y Desarrollo. Educación para el Desarrollo. | spa |
dc.relation.references | Vergnaud, G. (1990). La théorie des champs conceptuels. Recherches en Didactique des Mathématiques 10.2-3, 133-170. | spa |
dc.relation.references | Woolcock, M. (2000). The place of social capital in understanding social and economic outcomes. Working Paper, World Bank. | spa |
dc.rights | Panorama Económico - 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2615 | spa |
dc.subject | Academic performance | eng |
dc.subject | Skills | eng |
dc.subject | Multilevel | eng |
dc.subject | Desempeño académico | spa |
dc.subject | Habilidades | spa |
dc.subject | Multinivel | spa |
dc.title | Desempeño académico en las pruebas Saber 11. | spa |
dc.title.translated | Academic performance in the Saber 11 tests. | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...