Publicación:
Aula virtual de aprendizaje bajo la metodología de aula invertida en Classroom para la enseñanza de conceptos disciplinares de Química en los estudiantes de pregrado de la Universidad Popular del César.

dc.contributor.advisorSantamaria Bueno, Ana Milena
dc.contributor.authorSanchez Ojeda, Yisseth Mariotte
dc.date.accessioned2024-04-02T20:10:31Z
dc.date.available2024-04-02T20:10:31Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto analizar la incidencia de un Aula Virtual de Aprendizaje mediante la metodología de aula invertida en el fortalecimiento del aprendizaje de conceptos disciplinares de la asignatura Química II en los estudiantes de pregrado de Universidad Popular del César. La metodología empleada se orientó desde los lineamientos establecidos en el enfoque mixto de tipo de descriptivo con un modelo basado en el diseño, así mismo, la estrategia pedagógica de intervención se orienta desde el Aprendizaje Basado en Aula invertida.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17525
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcQuímica - Enseñanza - Innovaciones tecnológicas
dc.subject.armarcQuímica - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleAula virtual de aprendizaje bajo la metodología de aula invertida en Classroom para la enseñanza de conceptos disciplinares de Química en los estudiantes de pregrado de la Universidad Popular del César.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesArango-Lopera, C. A. (2022). Brecha digital. Tsafiqui - Revista Científica En Ciencias Sociales, 12(19), 52–65. https://doi.org/10.29019/tsafiqui.v12i19.1108spa
dcterms.referencesAusubel, D. (1988). Teoría del aprendizaje significativo. Psicología y Mente, 6. https://psicologiaymente.com/desarrollo/aprendizaje-significativo-david-ausubespa
dcterms.referencesBerenguer Albaladejo, C. (2016). Acerca de la utilidad del aula invertida o flipped classroom. XIV Jornadas de Redes de Investigación En Docencia Universitaria: Investigación, Innovación y Enseñanza Universitaria: Enfoques Pluridisciplinar, XIV(84), 1466–1480. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/59358/1/XIV-JornadasRedes-ICE_108.pdfspa
dcterms.referencesBunge. M. (2017). El planteamiento científico. Revista Cubana de Salud Pública, 43(3). https://revsaludpublica.sld.cu/index.php/spu/article/view/1001spa
dcterms.referencesCabero Almenara, J., y Martínez Gimeno, A. (2019). Las TIC y la formación inicial de los docentes. Modelos y competencias digitales. Profesorado, Revista de Currículum y Formación Del Profesorado, 23(3), 247–268. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.9421spa
dcterms.referencesCáceres Oliveros, K. K., y Reyes Parra, J. S. (2022). El uso de la gamificación a través de Juried con herramientas tic para mejorar la motivación de los estudiantes del grado décimo en el aprendizaje de la química en la Institución Educativa Bicentenario de la Independencia de La República de Colombia [Tesis de Maestría, Universidad de Cartagena].spa
dcterms.referencesCárdenas S., F. A. (2006). Dificultades de aprendizaje en química: caracterización y búsqueda de alternativas para superarlas. Ciência & Educação (Bauru), 12(3), 333– 346. https://doi.org/10.1590/S1516-73132006000300007spa
dcterms.referencesCasas, A., Torres, I., Delgado-Lemus, A., Rangel-Landa, S., Ilsley, C., Torres-Guevara, J., Cruz, A., Parra, F., Moreno-Calles, A. I., Camou, A., Castillo, A., Ayala-Orozco, B., Blancas, J. J., Vallejo, M., Solís, L., Bullen, A., Ortíz, T., y Farfán, B. (2017). Ciencia para la sustentabilidad: investigación, educación y procesos participativos. Revista Mexicana de Biodiversidad, 88, 113–128. https://doi.org/10.1016/j.rmb.2017.10.003spa
dcterms.referencesCastellano, L. (2019). Observación. Metodología de La Investigación. https://lcmetodologiainvestigacion.wordpress.com/2017/03/02/tecnica-de-observacion/spa
dcterms.referencesChancusig, J. C., Flores, G. A., y Constante, M. F. (2017). Las Tic’s en la Formación de Los Docentes. Boletín Virtual, 6–2, 1–25.spa
dcterms.referencesCIEC. (2017). La Gestión Educativa. Conceptos Fundamentales. Escuela Católica. https://ciec.edu.co/escuela-catolica/84-la-gestion-educativa-conceptos-fundamentales/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Yiseth Sanchez Ojeda.pdf
Tamaño:
4.84 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Yiseth Sanchez Ojeda.pdf
Tamaño:
205.97 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: