Publicación:
Docencia e investigación en la construcción del conocimiento científico: reflexiones para la ciencia jurídica

dc.contributor.authorBechara Llanos, Abraham Zamirspa
dc.date.accessioned2014-07-15 00:00:00
dc.date.available2014-07-15 00:00:00
dc.date.issued2014-07-15
dc.description.abstractEste artículo se fundamenta en la necesidad de enfocar la educación hacia la investigación teórico-práctica, aplicada al cambio de las realidades sociales. Parte de la llamada construcción teórica de la ciencia en el marco del siglo de las tecnologías, que persigue la conformación de espacios lógicos de interacción académica, apoyados en la epistemología de la ciencia, en la teoría sistémica del profesor Luhmann, en teóricos de la ciencia moderna (Michel Foucault), y en el enfoque comunicativo de Habermas. Además, utiliza importantes referentes teóricos, como los estudios del desarrollo humano aplicado a la noción de conocimiento y de ciencia social, de Sen, así como la posición de Carrillo de la Rosa en el replanteamiento del paradigma y objeto de estudio en las ciencias sociales.spa
dc.description.abstractThis article is based on the need to focus education towards the theoretical and practical research, applied to changing social realities. Part of the so-called theoretical construction of science under the century technology, which seeks the creation of logical spaces of academic interaction, supported by the epistemology of science, systems theory of Professor Luhmann, in theoretical science modern (Michel Foucault), and the communicative approach of Habermas. It also uses important theoretical references, such as studies of human development applied to the notion of knowledge and social science, Sen, and the position of Carrillo de la Rosa in rethinking the paradigm and object of study in the social scienceseng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.32997/2256-2796-vol.6-num.12-2014-2029
dc.identifier.eissn2256-2796
dc.identifier.issn2145-6054
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.6-num.12-2014-2029
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/marioalariodfilippo/article/download/2029/1663
dc.relation.citationeditionNúm. 12 , Año 2014spa
dc.relation.citationendpage107
dc.relation.citationissue12spa
dc.relation.citationstartpage98
dc.relation.citationvolume6spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Jurídica Mario Alario D´Filippospa
dc.relation.referencesCARRILLO, Y. (2008) “Problemas y paradigmas de las ciencias sociales y la ciencia jurídica”. Universidad Libre Cartagena, Centro de Investigaciones. Colombia.spa
dc.relation.referencesHABERMAS, J. (1986) “Ciencia y técnica como ideología”. Traducción por Manuel Jiménez Redondo. Tecnos. Madrid.spa
dc.relation.referencesPOZO, J., SANZ, A., GÓMEZ, M.A. & LIMÓN, M. (1991) “Historia y epistemología de las ciencias”. En: Revista Enseñanza de las ciencias. Universidad Autónoma de Madrid. V. 9.spa
dc.relation.referencesRAMÍREZ, E. (2001) “La investigación socio-jurídica, aproximaciones críticas”. Ediciones Doctrina y Ley. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesSEN, A. (2000) “El desarrollo como libertad”. Traducción de Luz María Mohar. En: Revista Gaceta Ecológica. N° 55.spa
dc.relation.referencesTEUBNER, G. (1989) “El derecho como sujeto epistémico: hacia una epistemología constructivista del derecho”. Doxa, Cuadernos de Filosofía del derecho. N° 25.spa
dc.relation.referencesVARSAVSKY, O. (1969) “Ciencia, política y cientificismo”. Centro Editor de América Latina, Buenos Aires. Argentina.spa
dc.rightsRevista Jurídica Mario Alario D´Filippo - 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/marioalariodfilippo/article/view/2029spa
dc.subjectTeachingeng
dc.subjectScienceeng
dc.subjectXXI centuryeng
dc.subjectresearcheng
dc.subjectepistemologyeng
dc.subjecteng
dc.subjectDocenciaspa
dc.subjectcienciaspa
dc.subjectsiglo XXIspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectspa
dc.titleDocencia e investigación en la construcción del conocimiento científico: reflexiones para la ciencia jurídicaspa
dc.title.translatedTeaching and Research in the Construction of Scientific Knowledge: Exploring Legal Scienceeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: