Publicación:
Secuencia didáctica apoya en SEBRAN ABC como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia lecto-escritora en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Fundadores de Medellín.

dc.contributor.advisorArias Martínez, Yarly Jadith
dc.contributor.authorLópez Fernández, Cesar Augusto
dc.contributor.authorSilva Morales, Ana Betti
dc.contributor.authorGallego Munera, Alejandra María
dc.contributor.authorPedroza Acosta, Lina María
dc.date.accessioned2024-02-15T14:20:26Z
dc.date.available2024-02-15T14:20:26Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto desarrollar en el estudiante nuevos aprendizajes; en lo que respecta a esta investigación, enseñándole el camino a través del uso de las tecnologías, como es el caso del software SEBRAN ABC, el cual es un entorno lúdico que permite el desarrollo de clases dinámicas, con el fin de aumentar la motivación, convirtiendo el aula de clases en un escenario virtual.Leer es un proceso que permite construir progresivamente nuevos aprendizajes, dando un paso más allá de solo descifrar letras, pues conlleva interpretar, comprender, explorar, entender, imaginar y reflexionar sobre lo escrito; pero en la realidad de las aulas ocurre un efecto no deseado cada vez que se propone la lectura de un texto o documento que se perciba extenso a primera vista.Por tanto, la situación es de intervención ya que leer, comprender y escribir son procesos transversales, y que le permitirán al estudiante desarrollar habilidades como: realizar predicciones, darle significado a las palabras según el contexto en el que se encuentre, buscar información, determinar causas y consecuencias, analizar personajes y las características de estos para comprender las acciones y dar sentido a lo leído.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17301
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcEscritura - Enseñanza
dc.titleSecuencia didáctica apoya en SEBRAN ABC como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia lecto-escritora en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Fundadores de Medellín.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesÁlvarez, M., Valdivia Guzmán, J., Marchesani, C., & Erblich, C. (2015). La motivación personal del estudiante al servicio de la creatividad para solucionar problemas: un proyecto de extensión.spa
dcterms.referencesAnzelin, I., Marín-Gutiérrez, A., & Chocontá, J. (2020). Relación entre la emoción y los procesos de enseñanza aprendizaje. Sophia, 16(1), 48-64.spa
dcterms.referencesArdila, O. (1993). La subfamilia lingüística tucano-oriental: estado actual y perspectivas de investigación. Estado actual de la clasificación de las lenguas indígenas de Colombia, 219-233.spa
dcterms.referencesAnder-Egg, E. (2003). Repensando la investigación-acción-participativa.spa
dcterms.referencesAusubel, D., Novak, J. Y. H. H., & Hanesian, H. (1976). Significado y aprendizaje significativo. Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo, 1(2), 53-106.spa
dcterms.referencesAusubel, D. (1963). APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: UN CONCEPTO SUBYACENTE. Obtenido de https://www.if.ufrgs.br/~moreira/apsigsubesp.pdfspa
dcterms.referencesBadia, A., & García, C. (2006). Incorporación de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje basados en la elaboración colaborativa de proyectos. Rev. U. Soc. Conocimiento, 3, 42.spa
dcterms.referencesBaquero, R. (1997). Vygotsky y el aprendizaje escolar (2 ͣed.). Buenos Aires: Aique Grupo Editor.spa
dcterms.referencesBelloch, C. (2012). Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Universidad de Valencia, 4, 1-11.spa
dcterms.referencesBenítez, W. G. J. (2007). El enfoque de los derechos humanos y las políticas públicas. Civilizar, 7(12), 31-46.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Alejandra Gallego_Ana Betti_Lina Pedroza_Cesar Lopez.pdf
Tamaño:
3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Alejandra Gallego_Ana Betti_Lina Pedroza_Cesar Lopez.pdf
Tamaño:
58.71 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: