Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Arias Martínez, Yarly Jadith | |
dc.contributor.author | López Fernández, Cesar Augusto | |
dc.contributor.author | Silva Morales, Ana Betti | |
dc.contributor.author | Gallego Munera, Alejandra María | |
dc.contributor.author | Pedroza Acosta, Lina María | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T14:20:26Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T14:20:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto desarrollar en el estudiante nuevos aprendizajes; en lo que respecta a esta investigación, enseñándole el camino a través del uso de las tecnologías, como es el caso del software SEBRAN ABC, el cual es un entorno lúdico que permite el desarrollo de clases dinámicas, con el fin de aumentar la motivación, convirtiendo el aula de clases en un escenario virtual.Leer es un proceso que permite construir progresivamente nuevos aprendizajes, dando un paso más allá de solo descifrar letras, pues conlleva interpretar, comprender, explorar, entender, imaginar y reflexionar sobre lo escrito; pero en la realidad de las aulas ocurre un efecto no deseado cada vez que se propone la lectura de un texto o documento que se perciba extenso a primera vista.Por tanto, la situación es de intervención ya que leer, comprender y escribir son procesos transversales, y que le permitirán al estudiante desarrollar habilidades como: realizar predicciones, darle significado a las palabras según el contexto en el que se encuentre, buscar información, determinar causas y consecuencias, analizar personajes y las características de estos para comprender las acciones y dar sentido a lo leído. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17301 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Escritura - Enseñanza | |
dc.title | Secuencia didáctica apoya en SEBRAN ABC como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia lecto-escritora en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Fundadores de Medellín. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Álvarez, M., Valdivia Guzmán, J., Marchesani, C., & Erblich, C. (2015). La motivación personal del estudiante al servicio de la creatividad para solucionar problemas: un proyecto de extensión. | spa |
dcterms.references | Anzelin, I., Marín-Gutiérrez, A., & Chocontá, J. (2020). Relación entre la emoción y los procesos de enseñanza aprendizaje. Sophia, 16(1), 48-64. | spa |
dcterms.references | Ardila, O. (1993). La subfamilia lingüística tucano-oriental: estado actual y perspectivas de investigación. Estado actual de la clasificación de las lenguas indígenas de Colombia, 219-233. | spa |
dcterms.references | Ander-Egg, E. (2003). Repensando la investigación-acción-participativa. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D., Novak, J. Y. H. H., & Hanesian, H. (1976). Significado y aprendizaje significativo. Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo, 1(2), 53-106. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1963). APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: UN CONCEPTO SUBYACENTE. Obtenido de https://www.if.ufrgs.br/~moreira/apsigsubesp.pdf | spa |
dcterms.references | Badia, A., & García, C. (2006). Incorporación de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje basados en la elaboración colaborativa de proyectos. Rev. U. Soc. Conocimiento, 3, 42. | spa |
dcterms.references | Baquero, R. (1997). Vygotsky y el aprendizaje escolar (2 ͣed.). Buenos Aires: Aique Grupo Editor. | spa |
dcterms.references | Belloch, C. (2012). Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Universidad de Valencia, 4, 1-11. | spa |
dcterms.references | Benítez, W. G. J. (2007). El enfoque de los derechos humanos y las políticas públicas. Civilizar, 7(12), 31-46. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...