Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Elsa Ruiz Ariza | |
dc.contributor.author | Pantoja Insuasty Leonardo Alexis | |
dc.contributor.author | Corcho Orozco Virginia | |
dc.contributor.author | Villalba Molina David Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2025-06-04T19:31:12Z | |
dc.date.available | 2025-06-04T19:31:12Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto explorar el uso del meme como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora y la producción textual en estudiantes de undécimo grado del Colegio Naval de Leticia, Amazonas, Colombia. Con un enfoque cualitativo y diseño descriptivo, se analizó la realidad desde la experiencia de los participantes, mediante análisis documental y la recolección de diversas perspectivas. Aunque este enfoque limita la generalización de los resultados, permitió una comprensión profunda del fenómeno en su contexto. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 159 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19603 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Alzate Marín, G. (2018). La utilización del meme como estrategia educativa y comunicativa para el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa “Escuela de la Palabra”. Universidad tecnológica de Pereira. | |
dc.relation.references | Asociación Mexicana de Internet, AC (2018). Perspectivas de la OCDE sobre la economía digital. (2018). Trabajo original de la OECD Digital Economy Outlook. (2017). https://www.oecd-ilibrary.org/docserver/9789264302211 es.pdf?expires=1724544949&id=id&accname=guest&checksum=C48719427C00B4789 CE9BC4C27BFB92B | |
dc.relation.references | Ausubel, D. P. (2000). La educación significativa: Teoría y práctica. Editorial Trillas. | |
dc.relation.references | Babbie, E. (2010). The practice of social research (12th ed.). Wadsworth Cengage Learning. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | El meme como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora y producción textual, mediada por la secuencia didáctica en los estudiantes de undécimo grado del Colegio Naval de Leticia, Amazonas, Colombia. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...