Publicación:
El meme como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora y producción textual, mediada por la secuencia didáctica en los estudiantes de undécimo grado del Colegio Naval de Leticia, Amazonas, Colombia.

dc.contributor.advisorElsa Ruiz Ariza
dc.contributor.authorPantoja Insuasty Leonardo Alexis
dc.contributor.authorCorcho Orozco Virginia
dc.contributor.authorVillalba Molina David Guillermo
dc.date.accessioned2025-06-04T19:31:12Z
dc.date.available2025-06-04T19:31:12Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto explorar el uso del meme como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora y la producción textual en estudiantes de undécimo grado del Colegio Naval de Leticia, Amazonas, Colombia. Con un enfoque cualitativo y diseño descriptivo, se analizó la realidad desde la experiencia de los participantes, mediante análisis documental y la recolección de diversas perspectivas. Aunque este enfoque limita la generalización de los resultados, permitió una comprensión profunda del fenómeno en su contexto.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent159 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19603
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlzate Marín, G. (2018). La utilización del meme como estrategia educativa y comunicativa para el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa “Escuela de la Palabra”. Universidad tecnológica de Pereira.
dc.relation.referencesAsociación Mexicana de Internet, AC (2018). Perspectivas de la OCDE sobre la economía digital. (2018). Trabajo original de la OECD Digital Economy Outlook. (2017). https://www.oecd-ilibrary.org/docserver/9789264302211 es.pdf?expires=1724544949&id=id&accname=guest&checksum=C48719427C00B4789 CE9BC4C27BFB92B
dc.relation.referencesAusubel, D. P. (2000). La educación significativa: Teoría y práctica. Editorial Trillas.
dc.relation.referencesBabbie, E. (2010). The practice of social research (12th ed.). Wadsworth Cengage Learning.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcLectura
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleEl meme como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora y producción textual, mediada por la secuencia didáctica en los estudiantes de undécimo grado del Colegio Naval de Leticia, Amazonas, Colombia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF PANTOJA_CORCHO_VILLALBA .pdf
Tamaño:
2.34 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION PANTOJA_CORCHO_VILLALBA.pdf
Tamaño:
244.38 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: