Publicación:
Aplicación de una secuencia didáctica con la herramienta tecnológica Duolingo para favorecer el aprendizaje de la escritura y escucha en el área de inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar.

dc.contributor.advisorGina Graciela Nieves Barcenas
dc.contributor.authorMoreno Murillo Didier Jasser
dc.date.accessioned2025-03-20T16:29:20Z
dc.date.available2025-03-20T16:29:20Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto desarrollar la aplicación de una secuencia didáctica en la herramienta tecnológica Duolingo para favorecer el aprendizaje de la escritura y la escucha en el área de inglés en estudiantes del secundaria de la IE Simón Bolívar, este se derivó de las situaciones observadas en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en los últimos años donde los estudiantes han tenido un desempeño bajo en esta área, para el caso de 2023 se evidencio en el cierre académico que el 60% de los estudiantes de secundaria se ubicaron en los desempeños bajo y medio y el 40% restante en alto y superior, reflejando un nivel bajo en el área, el proceso investigativo se enmarcó en el enfoque cualitativo de tipo descriptivo.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent119 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19141
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAldana. repositorio.udes.edu.co/server/api/core/bitstreams/76cd834d-18a5-4e14-8c6baf0c9213114b Alobaid, A. (2020). Aprendizaje multimedia inteligente de las TIC: función e impacto en la fluidez de escritura de los estudiantes de idiomas: recursos de aprendizaje de inglés en línea de YouTube como ejemplo. Aprendizaje inteligente. Reinar. 7, 24 (2020). https://doi.org/10.1186/s40561-020-00134-7
dc.relation.referencesAlvarez P. A. et al. (2019). Mediaciones pedagógicas y didácticas Una propuesta para la formación en competencias de la Educación Superior Antonio, Cruz. C. L y Carrión Rodríguez, J. G. (2023). Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza-aprendizaje del inglés. Una revisión de literatura. https://espacioimasd.unach.mx/index.php/Inicio/article/view/315/1429
dc.relation.referencesAUSUBEL-NOVAK-HANESIAN (1983) Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo .2° Ed.TRILLAS México Borras Genes. O (2015) Fundamentos de la gamificación. https://oa.upm.es/35517/1/fundamentosgamificacion_v1_1.pdf
dc.relation.referencesDíaz barrigas. A. (2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.setse.org.mx/ReformaEducativ a/Rumbo%20a%20la%20Primera%20Evaluaci%C3%B3n/Factores%20de%20Evaluaci%C 3%B3n/Pr%C3%A1ctica%20Profesional/Gu%C3%ADa-secuenciasdidacticas_Angel%20D%C3%ADaz.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcInglés
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleAplicación de una secuencia didáctica con la herramienta tecnológica Duolingo para favorecer el aprendizaje de la escritura y escucha en el área de inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Moreno Didier .pdf
Tamaño:
2.88 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Moreno Didier.pdf
Tamaño:
70.28 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: