Publicación:
Implementación de laboratorios virtuales para la enseñanza de la célula en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa Nueva Delhi IED (Bogotá).

dc.contributor.advisorChavez Mejia, German
dc.contributor.authorGamboa López, Angie Marisel
dc.date.accessioned2024-02-01T15:00:31Z
dc.date.available2024-02-01T15:00:31Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de la célula, morfología y funciones, en estudiantes de grado quinto de primaria. Mediante la implementación de laboratorios virtuales, tomados de la plataforma CloudLabs, y basados en el Derecho Básico de Aprendizaje (DBA) y los Estándares Básicos de Competencia. Los estudiantes pertenecen al Colegio Nueva Delhi IED, situado en la ciudad de Bogotá (localidad San Cristóbal).Obteniéndose como resultado una mayor comprensión de conceptos relacionados con la morfología y fisiología celular. A demás de evidenciar gran motivación e interés de los estudiantes en el manejo de las herramientas allí utilizadas y la apropiación de aprendizajes relacionados con las temáticas expuestas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17245
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcMultimedia Interactiva en la Educación
dc.subject.armarcCiencias naturales - Enseñanza
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.titleImplementación de laboratorios virtuales para la enseñanza de la célula en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa Nueva Delhi IED (Bogotá).spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlbarracín Villamizar, C. Z., Hernández Suárez, C. A., & Rojas Suárez, J. P. (2020). OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES NUMÉRICAS: UNA EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. PANORAMA.spa
dcterms.referencesArias, F. G. (2006). El proyecto de Investigación- Introducción a la metodología científica. (6 ed.). Editorial Episteme.spa
dcterms.referencesAusubel, D. (9 de March de 1983). Teoría del Aprendizaje Significativo. Recuperado el 3 de November de 2023, de YouTube: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/36648472/Aprendizaje_significativolibre.pdf?1424109393=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DTEORIA_DEL_APRENDIZJE_SIGNIFICATIVO _TEOR.pdf&Expires=1699069335&Signature=DA6wMcKK2LYEqr0TVCgRRHY6oW T8a4BvY8w8Uspa
dcterms.referencesBarón Ramírez, N. A. (n.d.). Conectivismo [Reseña]. Retroceded February 27, 2023, from https://portal.ucol.mx/content/micrositios/260/file/conectivismo_resena.pdfspa
dcterms.referencesConstitución política de Colombia 1991. (1991). Constitución política de Colombia 1991. https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdfspa
dcterms.referencesCurtis, H., Schnek, A., & Massarini, A. (2008). Curtis Biología. Médica Panamericana. Diferencia entre Célula Animal y Vegetal. (n.d.). Diferencias.cc. Retrieved February 24, 2023, from https://www.diferencias.cc/celula-animal-vegetal/.spa
dcterms.referencesDíaz de León, N. T. (s.f.). Población y Muestra. Recuperado el 28 de abril de 2023, de CORE: https://core.ac.uk/download/pdf/80531608.pdf.spa
dcterms.referencesDirección de Investigación y Desarrollo Educativo, Vicerrectoría Académica, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (n.d.). https://sitios.itesm.mx/va/dide/documentos/inf-doc/abp.pdfspa
dcterms.referencesDomínguez, Y. S. (2007). El análisis de información y las investigaciones cuantitativa y cualitativa. Revista Cubana de salud pública, 33(3).spa
dcterms.referencesEstándares UNESCO de competencia en TIC para docentes. (2008). Recuperado el 2 de November de 2023, de Eduteka: https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/EstandaresDocentesUnescospa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Angie Gamboa Lopez.pdf
Tamaño:
8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Angie Gamboa Lopez.pdf
Tamaño:
263.05 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: