Publication:
Fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje en la ubicación y principio de orden de las fracciones propias y su expresión decimal en la recta real, a través de los recursos digitales GeoGebra y Wólfram Alpha con los estudiantes de 9º de la Institución Educativa Rural Montenegro de Tarazá Antioquia.

dc.contributor.advisorFredy Andrés Aponte
dc.contributor.authorHurtado Guerrero Wendy Susana
dc.date.accessioned2025-03-20T14:01:12Z
dc.date.available2025-03-20T14:01:12Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las fracciones propias y su expresión decimal en la recta numérica, dirigida a estudiantes de noveno grado en la Institución Educativa Rural Montenegro, ubicada en Tarazá, Antioquia. Se incluye un análisis del contexto educativo y social de la institución, así como antecedentes de investigaciones previas que respaldan la importancia de utilizar TIC en la enseñanza de las matemáticas. Se establecen objetivos claros, tanto generales como específicos, para abordar las dificultades en la ubicación y el principio de orden de las fracciones.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent220 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19132
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAusubel, D. P. (1983). The Psychology of Meaningful Verbal Learning: An Introduction to School Learning. Grune & Stratton.
dc.relation.referencesBabbie, E. (2010). The practice of social research (12th ed.).
dc.relation.referencesBachelard (1938). La formación del espíritu científico: Contribución a un psicoanálisis del conocimiento objetivo. Editorial Vrin.
dc.relation.referencesBartle, R. G. (2001). The Elements of Real Analysis. John Wiley & Sons.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje en la ubicación y principio de orden de las fracciones propias y su expresión decimal en la recta real, a través de los recursos digitales GeoGebra y Wólfram Alpha con los estudiantes de 9º de la Institución Educativa Rural Montenegro de Tarazá Antioquia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Files

Original bundle

Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TGF Hurtado Wendy .pdf
Size:
3.55 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Loading...
Thumbnail Image
Name:
AUTORIZACION Hurtado Wendy.pdf
Size:
65.17 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.76 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: