Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Villamil Rodriguez, Ricardo | |
dc.contributor.author | Valiente Aguilar, Marisol | |
dc.contributor.author | Rincón Herrera, Nelba Danira | |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T16:27:27Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T16:27:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de comprensión lectora, se hace necesario vincular las TIC, ya que estas potencian sus aprendizajes facilitando el uso y manejo de las herramientas que estas ofrecen como apoyo al fortalecimiento de cada temática.El uso de la tecnología ha tenido una fuerte incidencia en la sociedad, en el campo laboral y educativo, su evolución exige el apropiamiento de las mismas en los salones de clase, por esta razón nace la idea de un cambio real en la evolución enseñanza-aprendizaje utilizando las TIC y las herramientas que estas ofrecen para la creación de una estrategia innovadora que permita la motivación y fortalecimiento de las capacidades tanto lectoras como tecnológicas. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17457 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | computadores aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de actividades gamificadas en la herramienta Classroom en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Cacique Anamay. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abarca Infa, S., Campos Cepeda, C., Cavero Ramirez, I. A., Chauca Cano, A. R., & Ortiz Bautista, R. A. (2013). El liderazgo del director y su relación con la gestión de conflictos en las II. EE. públicas de la Red No 08–UGEL No 04–distrito de Puente Piedra-2010. | spa |
dcterms.references | Alais Grill, A., Leguizamón Sotto, D. V., y Sarmiento Ceballos, J. I. (2014). Mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de básica primaria mediante el desarrollo de estrategias cognitivas con el apoyo de un recurso TIC. [Tesis de maestría Universidad de la Sabana]. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/11347 | spa |
dcterms.references | Alvarez, H., Y Ramírez, D. A. (2006). Las tecnologías de la información y la comunicación en la lecto-escritura. Tomado de: Propuesta didáctica para el área de lectoescritura con un enfoque socio-constructivista, y apoyada en tecnologías de información y comunicación. | spa |
dcterms.references | Arrubla, A. M., & Vasquez Uribe, B. Y. (2021). Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en los Niveles Crítico e Inferencial de Estudiantes del Grado Quinto de Básica Primaria. | spa |
dcterms.references | Arteaga, M. C., y Alcívar Martínez, J. A. (2017). Estrategias cognitivas en la Lectura Crítica. [Tesis de Maestría Universidad de Guayaquil]. ttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27192 | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. | spa |
dcterms.references | Avendaño, I. y Martínez, D. (2013). Competencia lectora y el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Revista Escenarios, 11(1), 7-22. | spa |
dcterms.references | Bricall, J. (2000). Conferencia de Rectores de las Universidades españolas (CRUE) Informe Universidad 2000 Organización de Estados Iberoamericanos Biblioteca Digital de la OEI. http:// www.campus-oei.org/oeivirt/bricall.htm | spa |
dcterms.references | Calderón, D. (2013). Las TIC: motivación en la comprensión lectora. [Tesis de pregrado Universidad internacional de la Rioja]. https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/1866/2013_05_27_TFM_ESTUDIO_ DEL_TRABAJO.pdf?sequence=1#:~:text=Una%20de%20las%20principales%20caracter %C3%ADsticas,de%20aprendizaje%20de%20la%20lectura. | spa |
dcterms.references | Casas Tequia, S. A., Prada Chaparro, A. C., & Torres Zamora, A. Y. (2009). Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del aprendizaje significativo. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...