Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión textual mediante un sistema gamificado a través de estrategias pedagógicas mediadas por las TIC desde un aprendizaje significativo, en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Santa Teresa del municipio de Neiva.

dc.contributor.advisorJhon Anzola Gomez
dc.contributor.authorSagre Garcia Yurany
dc.contributor.authorTamayo Gomez Claudia Patricia
dc.date.accessioned2025-01-28T19:57:18Z
dc.date.available2025-01-28T19:57:18Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión textual utilizando recursos tecnológicos, específicamente a través de un proceso gamificado. Los estudiantes exploraron la lectura desde diferentes formatos y nuevas formas de aprendizaje mediante las TIC. La metodología implementada abordo aspectos como el enfoque de investigación, que se desarrolló desde una perspectiva cualitativa.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent181 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18657
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAhumada Navarro, Y, Márquez Calderón, A, Romaña Mercado, K y Sánchez Quinto, Y. (2023). Uso de las TIC como herramienta para fortalecer el desarrollo de los procesos de modelación y formulación, comparación y ejercitación de procedimientos en la asignatura de Matemática en los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa Máximo Mercado. Universidad de Cartagena.
dc.relation.referencesArguello-Mosquera, F. M., Caballero-Montenegro, E. S., Nájera-Rodríguez, B. M., & GaiborGaibor, J. Y. (2022). Aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza. Polo del Conocimiento, 7(2), 1137-1148
dc.relation.referencesArias, F. (2006) El Proyecto de Investigación: Introducción a la Metodológica Científica (5ta edición) caracas: Espíteme.
dc.relation.referencesArroyave, R., & de Fecode, F. (2002). La Ley 715 de 2001: Hacia la privatización total de la educación. Recuperado de: http://www. deslinde. org. co/IMG/pdf/Hacia_la_privatizacion_total_de_la_educacion_La_ley_715_de_2001. pdf
dc.relation.referencesBadillo Esteban, K, Miér Goez, R y Chaux Cruz, S. (2021). La influencia de La tecnología en los procesos de enseñanza- aprendizaje.
dc.rightsTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcComprensión de lectura
dc.subject.armarcPlatafoma virtual
dc.titleFortalecimiento de la comprensión textual mediante un sistema gamificado a través de estrategias pedagógicas mediadas por las TIC desde un aprendizaje significativo, en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Santa Teresa del municipio de Neiva.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
5.71 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
180.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: