Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Jhon Anzola Gomez | |
dc.contributor.author | Sagre Garcia Yurany | |
dc.contributor.author | Tamayo Gomez Claudia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T19:57:18Z | |
dc.date.available | 2025-01-28T19:57:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión textual utilizando recursos tecnológicos, específicamente a través de un proceso gamificado. Los estudiantes exploraron la lectura desde diferentes formatos y nuevas formas de aprendizaje mediante las TIC. La metodología implementada abordo aspectos como el enfoque de investigación, que se desarrolló desde una perspectiva cualitativa. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 181 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18657 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Ahumada Navarro, Y, Márquez Calderón, A, Romaña Mercado, K y Sánchez Quinto, Y. (2023). Uso de las TIC como herramienta para fortalecer el desarrollo de los procesos de modelación y formulación, comparación y ejercitación de procedimientos en la asignatura de Matemática en los estudiantes del grado noveno en la Institución Educativa Máximo Mercado. Universidad de Cartagena. | |
dc.relation.references | Arguello-Mosquera, F. M., Caballero-Montenegro, E. S., Nájera-Rodríguez, B. M., & GaiborGaibor, J. Y. (2022). Aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza. Polo del Conocimiento, 7(2), 1137-1148 | |
dc.relation.references | Arias, F. (2006) El Proyecto de Investigación: Introducción a la Metodológica Científica (5ta edición) caracas: Espíteme. | |
dc.relation.references | Arroyave, R., & de Fecode, F. (2002). La Ley 715 de 2001: Hacia la privatización total de la educación. Recuperado de: http://www. deslinde. org. co/IMG/pdf/Hacia_la_privatizacion_total_de_la_educacion_La_ley_715_de_2001. pdf | |
dc.relation.references | Badillo Esteban, K, Miér Goez, R y Chaux Cruz, S. (2021). La influencia de La tecnología en los procesos de enseñanza- aprendizaje. | |
dc.rights | Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.subject.armarc | Comprensión de lectura | |
dc.subject.armarc | Platafoma virtual | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión textual mediante un sistema gamificado a través de estrategias pedagógicas mediadas por las TIC desde un aprendizaje significativo, en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Santa Teresa del municipio de Neiva. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...